|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Alcatel Idol 3 (modelo de 5.5'') ROMs y desarrollo Alcatel Idol 3 (modelo de 5.5'') |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
kernel IDOL 3 5.5 6045Y ArdeDevTeam v1 en pruebas...
bueno gente,tenemos buenas y malas noticias que dar según para quien y necesitamos a gente dispuesta a probar y testear, gente con el terminal comprado libre y los libres de orange.
Mandar privado diciendo que estáis dispuestos a testear,decidiremos y os mandaremos lo necesario e instrucciones para hacer las pruebas. Como ya sabréis las diferencias que hay entre entre el idol 3 libre y el libre de orange son bastantes distintos ya no sólo con las OTAS sino también en el kernel según hemos estado probando estas largas semanas. para los que estáis informados ya sabréis los problemas que hay con las compilaciones del kernel del 6045Y libre y los reinicios que produce en el terminal en el cual seguimos trabajando para encontrar la compatibilidad o solución al problema. PERO para los libres comprados en ORANGE estáis de enhorabuena porque las pruebas han sido satisfactorias ![]() es algo muy extraño que las mismas sources y compilación funcionen de manera tan distinta según la procedencia del terminal,es algo que estamos revisando y necesitamos vuestra ayuda para testear,ver como funciona en distintos y varios terminales. NO son compatibles ambas versiones,así que según la procedencia de vuestro terminal necesitaréis uno u otro hasta que encontremos el porqué sucede esto y la posibilidad de tener uno común para todos ![]() ![]() bueno chicos vamos con una nueva versión del kernel arde v1 SOLO PARA TERMINALES ORANGE 10.06
vamos a ir poco a poco y asegurando su funcionamiento por lo cual: 1º descargamos el kernel https://mega.nz/#!TFQRxTra!4IgftQfTY...x9RxS4xsGtx1Y4 2º para asegurarnos que funciona antes de instalar vamos a proceder a cargarlo sin instalar y todo ello por fastboot: - tener copia de seguridad twrp de vuestro system y boot por si queréis volver y/o tenéis problemas con el kernel. - debéis de tener el sdk instalado http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1047788 y copiar el .img en la carpeta platform-tools e iniciar el cmd desde la carpeta con boton derecho+shift sobre la carpeta y ejecutar ventana de comandos aquí [PHP]adb devices[/PHP] para comprobar que adb funciona entre vuestro terminal y el pc..logicamente con el usb conectado - [PHP]adb reboot bootloader[/PHP] para reiniciar el terminal en modo fastboot - [PHP]fastboot -i 0x1bbb boot Nuevoboot_Alcatel_V1.img[/PHP] (poner el nombre tal y como está escrito con sus mayúsculas,minúsculas y guiones bajos o podéis renombrar el archivo a boot.img y sustituirlo en el comando si os es mas fácil) este comando te permite cargar el kernel en vuestro teléfono sin instalar todavía, para comprobar que os funciona bien.En el momento que apaguéis el terminal o se reinicie volverá a como lo teníais anteriormente.(digamos que es como una carga desde cache para que me entendáis...aunque no es exactamente eso) tras poner el comando a los 5 segundos iniciará el teléfono con el kernel cargado pero no instalado si tras probarlo veis que funciona bien en vuestro terminal,no hay problemas y queréis instalarlo permanentemente en vuestro terminal,estando en modo fastboot ponéis: [PHP]fastboot -i 0x1bbb flash boot Nuevoboot_Alcatel_V1.img[/PHP] y ya lo tenéis instalado siempre en vuestro terminal vuelvo a repetir sólo sirve para terminales orange de 10/06 si lo instaláis en cualquier otro modelo de terminal tendréis bootloop ![]() esperamos vuestras impresiones y comentarios en este post tiene muchas sorpresitas incluidas. seguimos trabajando para poder sacarlo para el resto de terminales en lucha con las sources del kernel ![]() ![]() Última edición por franq36 Día 13/11/15 a las 22:30:03. |
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a franq36 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Me viene a mí a la mente una duda. ¿Puedo dejar mi modelo de Amena como si fuera uno libre con tu tutorial para instalar la Rom libre y rootearlo y así ayudar a testear el kernel?
|
||||
|
||||
tendríamos que saber que versión es el sistema operativo, el archivo boot.ver que hay en la raíz además de tener una copia de boot ya te comentaremos que hay que hacer |
|
||||
|
||||
pues en principio creo que no por la diversidad de sistemas operativos,pero teniendo copia de seguridad en twrp podríamos probar para terminales de yoigo también..
tendríamos que saber que versión es el sistema operativo, el archivo boot.ver que hay en la raíz además de tener una copia de boot ya te comentaremos que hay que hacer ![]()
|
||||
|
||||
Yo estaría dispuesto a ser conejillo de indias para esto , me gustaría ayudar lo que pudiera, mi idol es libre, además ya estoy mas tranquilo en caso de brickeo esta desbloqueado el bootloader rooteado y con twrp además de que alcatel ha solucionado su problema con upgrade, aquí me ofrezco voluntario
Todo lo que este en mis manos para ayudar al desarrollo ![]() |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a elrincondelratoncillo su comentario: | ||
|
||||
|
||||
bueno parece que hay poco movimiento por aquí..
primero de todo agradecer a las personas que se han presentado pero me resulta curioso que para los únicos que hay algo seguro y funcional no se hallan presentado en fin seguiremos esperando a ver no debéis de tener miedo a las pruebas teniendo vuestra copia de twrp,además todos los trabajos son primero probados por nosotros mismos(libres y libres orange) antes de darlos a probar y no entrañan ningún riesgo ya que no tocamos otras particiones ni movidas extrañas como otros pronto vendrán mas cositas que tenemos muchas cosas entre manos que OS van a gustar. Última edición por franq36 Día 15/10/15 a las 13:27:45. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a franq36 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
bueno parece que hay poco movimiento por aquí..
primero de todo agradecer a las personas que se han presentado pero me resulta curioso que para los únicos que hay algo seguro y funcional no se hallan presentado en fin seguiremos esperando a ver no debéis de tener miedo a las pruebas teniendo vuestra copia de twrp,además todos los trabajos son primero probados por nosotros mismos(libres y libres orange) antes de darlos a probar y no entrañan ningún riesgo ya que no tocamos otras particiones ni movidas extrañas como otros pronto vendrán mas cositas que tenemos muchas cosas entre manos que OS van a gustar. ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Yo te podría ayudar si no tiene ningún inconveniente la variante del teléfono
Tu sabes, tu trabajas en la versión europea y yo en la USA. Aunque la verdad eso de kernel, en mi vida he tocado ![]()
|
||||
|
||||
Yo también estaría dispuesto a instalar vuestra rom o kernel. Muchas gracias por vuestro trabajo!
Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
A tus ordenes Fran vamos a hacer de este móvil algo increíble juntos!
![]() |
|
||||
|
||||
bueno chicos vamos con una nueva versión del kernel arde v1 SOLO PARA TERMINALES ORANGE 10.06
vamos a ir poco a poco y asegurando su funcionamiento por lo cual: 1º descargamos el kernel https://mega.nz/#!TFQRxTra!4IgftQfTY...x9RxS4xsGtx1Y4 2º para asegurarnos que funciona antes de instalar vamos a proceder a cargarlo sin instalar y todo ello por fastboot: - tener copia de seguridad twrp de vuestro system y boot por si queréis volver y/o tenéis problemas con el kernel. - debéis de tener el sdk instalado http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1047788 y copiar el .img en la carpeta platform-tools e iniciar el cmd desde la carpeta con boton derecho+shift sobre la carpeta y ejecutar ventana de comandos aquí [PHP]adb devices[/PHP] para comprobar que adb funciona entre vuestro terminal y el pc..logicamente con el usb conectado - [PHP]adb reboot bootloader[/PHP] para reiniciar el terminal en modo fastboot - [PHP]fastboot -i 0x1bbb boot Nuevoboot_Alcatel_V1.img[/PHP] (poner el nombre tal y como está escrito con sus mayúsculas,minúsculas y guiones bajos o podéis renombrar el archivo a boot.img y sustituirlo en el comando si os es mas fácil) este comando te permite cargar el kernel en vuestro teléfono sin instalar todavía, para comprobar que os funciona bien.En el momento que apaguéis el terminal o se reinicie volverá a como lo teníais anteriormente.(digamos que es como una carga desde cache para que me entendáis...aunque no es exactamente eso) tras poner el comando a los 5 segundos iniciará el teléfono con el kernel cargado pero no instalado si tras probarlo veis que funciona bien en vuestro terminal,no hay problemas y queréis instalarlo permanentemente en vuestro terminal,estando en modo fastboot ponéis: [PHP]fastboot -i 0x1bbb flash boot Nuevoboot_Alcatel_V1.img[/PHP] y ya lo tenéis instalado siempre en vuestro terminal vuelvo a repetir sólo sirve para terminales orange de 10/06 si lo instaláis en cualquier otro modelo de terminal tendréis bootloop ![]() esperamos vuestras impresiones y comentarios en este post tiene muchas sorpresitas incluidas. seguimos trabajando para poder sacarlo para el resto de terminales en lucha con las sources del kernel ![]() Última edición por franq36 Día 01/11/15 a las 22:23:04. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a franq36 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Lo acabo de poner del modo provisional. De entrada lo noto mucho más fluido. Y todo perfecto. Imagino que estará mejor optimizado en batería no? Normalmente suelo tardar días en reiniciar el móvil, así que espero probar varios días. Que más cosas debemos notar? Gracias por el curro!
|
|
||||
|
||||
puedes probarlo con el comando de solo cargar sin instalar... en el peor de los casos se te reiniciará o reinicias manualmente y volverá al anterior |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Lo acabo de poner del modo provisional. De entrada lo noto mucho más fluido. Y todo perfecto. Imagino que estará mejor optimizado en batería no? Normalmente suelo tardar días en reiniciar el móvil, así que espero probar varios días. Que más cosas debemos notar? Gracias por el curro!
![]() velocidades,gobernadores,i\o y muchas mas cositas...y alguna imagen que pongas tampoco iría mal ![]() las cosas que debes notar me lo has de decir tú con el paso de los días....jijiji Última edición por franq36 Día 21/10/15 a las 21:56:47. |
|
||||
|
||||
instalar el kernel adiutor para los ajustes del kernel...ahi deben haber bastantes cosas por probar
velocidades,gobernadores,i\o y muchas mas cositas...y alguna imagen que pongas tampoco iría mal ![]() las cosas que debes notar me lo has de decir tú con el paso de los días....jijiji ![]() |
|
![]() |
![]() |
||||||
|