|
||
|
||||
|
||||
kernel Arde PRUMA llolipop Stock..V1.2/ S2W Y D2W v1.2[5.0.2-versión 3.4.42-Linaro 4.7.3-XT1032-XT1033] [02/2015]
Bueno gente como era de esperar ya estamos aquí con el primer kernel Arde denominado PRUMA V1 SOLO PARA ROMS BASE STOCK MOTOROLA 5.0.2 probado en la versión brasileña y EU
lolipop nos incluye bastantes cambios por lo que el trabajo de adaptar todo a llevado lo suyo y muchas pruebas ...AL TURRON! CARACTERÍSTICAS -Compilado con linaro 4.7.3 -Compresión XZ -OC 1593 Mhz -Añadidos gobernadores: ondemandplus,wheatley,conservative,intellidemand y lionheart -I/O'S añadidos : sio,vr,zen y fiops -Añadido control de color de la pantalla -Faux sound v3 ...todo un crack ![]() -Función de carga rapida -Rendimiento ARDE ya sabeis ![]() -Reducidos los voltages para mejor consumo -Mucho mas.. INSTALACIÓN Y RECOMENDACIONES Para instalar sobre una base stock motorola puedes instalarlo haciendo wipe cache y wipe dalvink/art y a flasear Recovery recomendado Philz_Touch 6.58.7 AJUSTES Tras instalar podéis configurar el kernel con el trickter mod gratis en la play store (es necesario root y busybos on rails para poder usarlo) Ajustar la velocidad mínima en 300 y max. arranca en 1593 podéis dejarlo como queráis (stock es 1190),ajustar el gobernador interactive con los ajustes de la imagen: Podéis poner el buffer de lectura anticipada a 1024 I/O: ROW,CFQ,FIOPS,SIO Aceptar con la flechita de arriba y deslizando con el dedo a la izquierda os sale aplicar al inicio también lo activáis para que os arranque con eso ajustes y no pierdas los ajustes con los reinicios LINK kernel v1.1 con el fix del audio (auricular derecho) http://adf.ly/15zIXR
hemos tenido que desactivar el faux sound v3.es de kitkat funcionaba sin problemas al ir a adaptarlo a lolipop hemos tenido que hacer malabares para que compilara el kernel pero parece que no funciona en lolipop, habrá que esperar a una versión mas actualizada ![]() ![]() ![]() V1 http://adf.ly/15XL4P bueno vamos al lío
![]() KERNEL ARDE PRUMA 1.1 CON S2W Y D2W Se ha modificado el s2w con respecto a versiones anteriores que ya conocéis de otros trabajos Arde y ahora en lollipop ![]() De momento sacamos este kernel aparte del normal como solemos hacer pero si vemos que el consumo acompaña quizás se incluya en el normal definitivamente ![]() -Se ha eliminado la opcion bolsillo y ya no usa el sensor para nada (gracias @mikivila )....esto debería mejorar bastante el consumo ...espero que me confirmeis con los consumos respecto al normal y de versiones anteriores -Se ha añadido un botón para activar desactivar todo en la pantalla de ajuste del trickter mod s2w ![]() No nos a dado tiempo a testear el consumo en cargas completas en lollipop (no podemos estarnos quietos tanto tiempo 2 días ) ![]() MÉTODO DE INSTALACIÓN Como siempre para el kernel wipe cache y wipe dalvink/art y flashear ![]() muy recomendable dos o tres reinicios forzados para que todo asiente AGRADECIMIENTOS a mis hermanos del Arde Dev Team siempre ahí al pie del cañon a mikivila que nos sirvió de mucho la info ![]() a savoca por su fantástico kernel furnance de aosp 4.4.4 que nos sirvió de ayuda para adaptar el nuestro a lollipop stock motorola 5.0.2 LINK http://adf.ly/1A86ux ![]() bueno hemos reparado las funciones s2w y d2w en el PRUMA V1.2 s2w-d2w :
CARACTERÍSTICAS -Se ha vuelto a activar la función bolsillo ya que sí que el consumo era menor al no utilizarlo pero teníamos los problemas que se interactuaba solo con el roce en la pantalla al llevarlo guardado en el bolsillo(incluso en funda me ha pasado) y a veces se congelaba ,esto no es adecuado por lo cual volvemos activar esta función a modo de seguridad aunque repercuta en el consumo del kernel. -Parece por lo visto hasta el momento que ya no hay problemas que a veces era como si se "desactivara" la función con el paso del tiempo (iremos mirando con el paso de unas horas) pero puede que baje un poco la sensibilidad de la pantalla en el tounch como nos pasaba en otros trabajos Arde s2w -se ha añadido la función powersuspend -se ha añadio la función workqueue power-efficient -Buffer lectura/escritura en 1024 en el arranque LINK http://adf.ly/1AhqgI ![]() bueno vamos allá...
![]() kernel pruma 1.2 s2w fix CARACTERÍSTICAS -Se ha reparado el problema de sensibilidad al bajar la cortinilla,ya debería funcionar bien o eso parece ![]() -Se ha añadido selinux permisive al kernel en esta versión -Se ha añadido la función de control de vibración del terminal desde los ajustes del kernel OBSERVACIONES Y/O BUGS No sé muy bien porqué pasa pero al bajar la primera vez la cortinilla tras instalar el selector del bluetooth no aparece,tendréis que entrar desde los ajustes al bluetooth y activarlo luego al desactivarlo ya aparece y se queda en la cortinilla ![]() LINK http://adf.ly/1EhQX8 comentarme que tal funciona y si aparece algún bug o problema con el kernel no hemos tenido tiempo de testearlo demasiado ![]() ![]() bueno vamos con la v.1.2 del kernel pruma para lolipop
![]() no es necesario meter anteriores ya que siempre una version mas actualizada lleva todo lo de la anterior ![]() CARACTERÍSTICAS -Arranque de bufer de lectura escritura en 1024 -Se ha pulido el consumo y la gestion de CPU con powersuspend y workqueue power efficient -Arranque de serie con MAX cpu 1.2(la MIN de arranque todavía no hemos podido ![]() -Selinux en "permisivo" ya podéis usar xposed y viper4android sin problemas y sin aplicaciones externas -mas cositas que se me olviden ![]() ** Se ha estado mirando el control de voltaje(reinicia el terminal al entrar en los ajustes del kernel) y el underclock pero a pesar de estar muuuuuchas horas y muchisimos kernels de prueba flaseados.... no hemos podido implementarlo nos falta algo que se nos resiste...tenemos que mirarlo mas a fondo,tan solo el overclock 1.6 ![]() INSTALACIÓN wipe cache y wipe dalvink/art antes de flasear el kernel,ajustes los de siempre LINK http://adf.ly/1CBBoU ![]() stock brasil xt1032,
nosotros la hacemos para la rom stock,en una optimizada y varias build's que tengan base stock 5.0.2 xt1032 debería funcionar....como comprenderéis no vamos a probar sobre todas las ROMS existentes (requiere mucho tiempo del que no disponemos,vosotros podéis probarlo).Nosotros nos basamos sobre la stock y ya de ahí vemos a ver que pasa y como hacerlo mas compatible si se puede ![]() A mis casi hermanos del Arde Dev Team (Acura2201,josepica481 y franq36) A Faux por su función GPL del Mod v3 de sonido y todos los desarrolladores (klozz,savoca,faux,etc..) que hacen de éste un terminal grande! a Motorola por las sources https://github.com/MotorolaMobilityL...45.0.2-release Para todos los desarrolladores grandes y pequeños ,a todos vosotros por estar ahí y probarlo ...no olvidéis vuestra impresión tras probarlo nos ayuda a mejorar y un simple gracias es mas que suficiente... a disfrutarlo ![]() bueno tras el pequeño malentendido con @Krizthian ya hablamos y solucionamos todo,muchas veces no nos damos cuenta cuando escribimos que no se sobreentiende el sentido que le quieres dar a una frase(broma,critica,sarcasmo,etc...) y ocurre los malentendidos como pasó, por mí está todo olvidadoñ .
Como ya hemos explicado muchas veces android de compone de partes de otros sistemas operativos : tenemos el código que es C tenemos la maquina virtual que era java con dalvink y el nuevo ART linux,busybox,python,etc... y el kernel que es una adaptación del kernel de linux que está bajo licencia GPL,apache y demás las que correspondan. la licencia GPL (general plublic license) :licencia pública dice que cualquier empresa,colectivo,fabricante o persona puede modificar las sources del kernel tan solo ponen la condición de que al igual que es una licencia pública de software libre dice que al tu usar las sources has de compartir tu trabajo con el resto de la comunidad android. Las sources se comparten por github que es una comunidad existente en android en el que cualquier persona puede compartir sus conocimientos y cambios con el resto de usuarios de la comunidad y sus sources. Sabemos que estamos sujetos a esa norma GPL pero no sé porqué tanto revuelo cuando motorola a tardado 4 meses en liberar las sources(siendo una empresa y fabricante) y a nosotros (solo personas en nuestros ratos libres de nuestra vida diaria) tras dos semanas apenas de haber sacado el primer proyecto durmiendo poco y exprimiendo el reloj.... aflojar un poco ![]() Aquí tenéis las sources en github en el cual nosotros y toda la comunidad compartirá sus conocimientos y cambios para mejorar nuestro bichillo ![]() Nuestras sources que iremos mejorando cuando todo vaya siendo funcional al 100% y probado por lo menos por nuestra parte ahora con el inglés ya veremos como se nos dá si nos sabremos hacer entender y sepamos como funciona todo ![]() http://adf.ly/1AA4pQ ![]() SCREENS Última edición por franq36 Día 08/05/15 a las 21:04:56. |
Los siguientes 24 usuarios han agradecido a franq36 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Ok, ya me conoces franq, pillo sitio
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Solo espero que no lo quite estabilidad a la ROM Stock, y que sea compatible con BR 5.0.2 :v
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Pues en principio llevara todo lo que llevaban los anteriores a menos que alguna función no vaya bien en lollipop
1.6,gobernadores,i/o,tcp ,control de sonido,carga rápida,control de color etc... El s2w y d2w si se puede implentar se pondrá uno aparte como siempre pero será mas adelante ![]() Última edición por franq36 Día 27/02/15 a las 14:31:16. |
|
||||
|
||||
Y la primera versión para cuando estaría, no por apuro de tener el kernel sino por curiosidad jeje. Por que bordaste la ROM arde v1 yo la tenia y me funcionaba perfecto :S
|
||||
|
||||
![]() es complicado de primeras hacerlo para todas las versiones de bootloader para la instalación(fallaba el scrip lo mas seguro pero a mi me fue bien las dos versiones desde lollipop ![]() pues estamos a mitad de pruebas y hay que meter cosas a saco, han cambiado hasta los drivers de la pantalla necesarios para el s2w habrá que ver que pasa con esto....hay muchas pequeñas y grandes cosas distintas ![]() a ver si durante el finde le metemos caña y podemos tener algo listo para terminar el finde pero el tiempo libre es poco y con las familias,el curro pues eso que hay que sacar tiempo para todo,paciencia que acaba de llegar lollipop y todos estamos adaptandonos ![]() ![]() ![]() la sensación de velocidad que notabas en kitkat no es tan notorio porque hay mas animaciones y ART es mas rápido pero se nota ![]() Última edición por franq36 Día 27/02/15 a las 21:31:14. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a franq36 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
ves y luego a otros no le iba ,a mi me va de lujo con la brasileña y con kernel mas mejor
![]() es complicado de primeras hacerlo para todas las versiones de bootloader para la instalación(fallaba el scrip lo mas seguro pero a mi me fue bien las dos versiones desde lollipop ![]() pues estamos a mitad de pruebas y hay que meter cosas a saco, han cambiado hasta los drivers de la pantalla necesarios para el s2w habrá que ver que pasa con esto....hay muchas pequeñas y grandes cosas distintas ![]() a ver si durante el finde le metemos caña y podemos tener algo listo para terminar el finde pero el tiempo libre es poco y con las familias,el curro pues eso que hay que sacar tiempo para todo,paciencia que acaba de llegar lollipop y todos estamos adaptandonos ![]() ![]() ![]() la sensación de velocidad que notabas en kitkat no es tan notorio porque hay mas animaciones y ART es mas rápido pero se nota ![]() ![]()
![]() |
||||||
|