|
||
|
![]() |
![]() |
Sony Xperia Z1 Todo sobre el novedoso Z1 de Sony |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Buenas noches, antes de todo, deciros que he buscado información por todos lados y que tengo un cacao BRUTAL en la cabeza, he intentado buscar la solución a mi problema pero siendo sincero, no tengo ni puta idea de la mitad de lo que leo, soy así de paquete para trastear el teléfono, una vez dicho esto expongo mi problema.
Tras actualizar el primer día que salió mi Xperia Z1 a Android Lollipop, me está trayendo problemas y mas problemas, para empezar la batería al principio no llegaba a durarme ni 1/3 parte de lo que me duraba el día anterior con Android Kitkat, bueno, tras un mes y poco esperando a que actualizaran y corrigieran estos errores, que por lo que leí en su momento eran bastante frecuentes, leí que bastantes dispositivos se arreglaban restaurando los datos de fabrica, así que lo hice... y nada, quizás note una ligera mejora del drenaje de la batería pero nada significativo, pues bien transcurrido otro mes y medio no solo sigo con los problemas de batería y algo de ralentización de mi dispositivo, si no que de repente le ha dado por apagarse a mitad de batería (Me la consume de una manera brutal) y cuando lo pongo a cargar carga desde el 1%. Aquí viene la decisión de querer volver a la versión anterior de android ahora que tengo vacaciones y puedo echarle algo de tiempo a esto, pero no encuentro ningún tutorial ni nada que me hable en "castellano", ya que yo no entiendo nada ni de flashear, ni de nada de nada, solo estoy intentando hacer un downgrade y ni siquiera se si se puede hacer, me gustaría saber si alguien me puede echar un cable, si lo que quiero hacer se puede hacer sin meterme en un berenjenal, o si lo mejor es coger el teléfono y pegarle fuego porque me tiene negro, un saludo, gracias por leerme y pido disculpas por el tochaco, pero de verdad que estoy desesperado. |
|
|
||||
|
||||
Claro que se puede, solo tenes que tener instalado flashtool en la pc y descargar el ftf de kitkat lo guardas en la ruta de flashtool /firmware o donde querrás pero después cuando estés por flashear tenes que decirle en donde lo guardaste, abrís el flashtool y le das al rayo y le al flashmode elegís que vas a flashear entonces te pedirá que conectes el móvil en flashmode para eso apagas el móvil y mantenes apretado a tecla vol- para conectar el móvil en flashmode, te saldrá que el dispositivo esta conectado en flashmode en flashtool y empezará con la instalación de kitkat.
Puede que me equivoque en algo es que te estoy diciendo de memoria y hace mucho que no flasheo pero en pocas palabras es eso, hay tutos por Google, buscas como flashear kitkat en el z1 y listo Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Aquí tienes un tutorial, este es para bajar a 4.3, pero al final es lo mismo...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=805694
|
||||
|
||||
Buenas compañero. A mi me sucede exactamente lo mismo desde la actualización. Después de tres meses así, yo voy a esperar a la 5.1 que debe estar a punto de llegar y espero que se resuelva el problema de la batería.
Probablemente este tipo de problemas con la batería, provocados claramente por el sotfware, acelerará el deterioro de este componente y Sony no responde, no responderá por ello. Es lamentable. Esta dejadez por parte de los fabricantes es intolerable. Sony a la lista de los que ni recomiendo, ni vuelvo a comprar. Este tipo de cosas van dejando claro quien apuesta por dar soporte al cliente y quien no. |
|
||||
|
||||
A mi me pasaba lo mismo con la batería y al estar todavía en garantía me la han cambiado en el SAT sin coste. Ahora funciona bien.
|
|
||||
|
||||
Yo lo que veo es un claro ejemplo de obsolescencia programada. Esta claro que con esta actualizacion lo que hacen es ralentizar y empeorar el terminal para que terminemos hartos y pasemos de nuevo por caja comprando un terminal nuevo. Si, es lamentable pero la puta, triste y desesperante realidad...
Yo a las pocas horas de haberlo actualizado lo puse a cargar por la noche y a la mañana siguiente estaba muerto, no encendia, no cargaba ni hacia absolutamente nada. Es evidente que es un problema del nuevo software, pues probé con varios cargadores sin exito... Despues de mes y medio en el sat lo devuelven funcionando de nuevo absolutamente con todo, no le han hecho ni un reset y los problemas con los cargadores persisten. A veces carga bien y otras no. Lamentable, cargare la version de kitkat de nuevo. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias a todos, voy a intentarlo a ver si pudiera, ese tutorial lo vi ya pero como no se ni lo que significa con o sin ROOT pues como que no quise hacer nada, pero ya es el colmo hoy recien cargado con un 80% de bateria se apaga y se queda muerto... no aguanto mas.
Si es una estrategia de Sony para que compre otro terminal van listos... desde luego por este tipo de cosas es por las que no repetiria con Sony, me parece lamentable. Por cierto mi teléfono tiene algo mas de un año, la garantía es de uno o de dos años? en ese caso donde puedo solicitar que el SAT me lo solucione? gracias |
|
||||
|
||||
Muchas gracias a todos, voy a intentarlo a ver si pudiera, ese tutorial lo vi ya pero como no se ni lo que significa con o sin ROOT pues como que no quise hacer nada, pero ya es el colmo hoy recien cargado con un 80% de bateria se apaga y se queda muerto... no aguanto mas.
Si es una estrategia de Sony para que compre otro terminal van listos... desde luego por este tipo de cosas es por las que no repetiria con Sony, me parece lamentable. Por cierto mi teléfono tiene algo mas de un año, la garantía es de uno o de dos años? en ese caso donde puedo solicitar que el SAT me lo solucione? gracias ![]() Yo lo lleve al establecimiento donde lo compre y ellos se hicieron cargo, no deberian ponerte ningun problema. |
|
||||
|
||||
Creo que son dos años y lamentable que uds pasen por estas circunstancias.. Yo no se como andaba kitkat en este terminal, por lo que leí bastante bien pero la verdad que a mi con lollipop me aguanta todo el día la batería y no tengo ningún tipo laguee o cosas por el estilo, yo pase de un sp a este z1 y estoy mas que contento, me va de maravilla
![]() Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Hay una realidad ineludible, las baterías tienen unos ciclos de carga límites a partir de los cuales muere. El deterioro se agrava en su etapa final. La vida útil suele ser de 500 ciclos.
El que recarge el móvil 2 veces al día, antes del año lo sufrirá. El que recarge todos los días, un año y medio... Cada 2 días, 3 o 4 años... Luego está el buen uso que le hagamos. Estas baterías sufren mucho cuando bajamos del 40% de su carga, también con las altas temperaturas, las descargas completas también. |
|
||||
|
||||
Hay una realidad ineludible, las baterías tienen unos ciclos de carga límites a partir de los cuales muere. El deterioro se agrava en su etapa final. La vida útil suele ser de 500 ciclos.
El que recarge el móvil 2 veces al día, antes del año lo sufrirá. El que recarge todos los días, un año y medio... Cada 2 días, 3 o 4 años... Luego está el buen uso que le hagamos. Estas baterías sufren mucho cuando bajamos del 40% de su carga, también con las altas temperaturas, las descargas completas también. ![]() Lo que es raro que muchos usuarios ha sido actualizar a LP y les pase eso mismo, que antes no le pasaba. Lo peor que me ha pasado ha sido que se descargue entera la bateria, lo pongo a cagar apagado y al ir a encenderlo, se bloqueaba antes de iniciar el sistema. Tuve que poner la rom de nuevo.... En mi caso puede ser la bateria, pero en otros, es muy raro... |
|
||||
|
||||
Por supuesto que no hablo de nadie en particular, solo de un hecho científico, como es el deterioro físico por el uso. Todos hemos visto como bajaban los tiempos por consumo tras la actualización en general. El software puede afectar, pero también puede ser la gota que colma el vaso. Un vaso lleno de otras gotas, como el desgaste por uso o abuso. También están los casos de baterías defectuosas o mal calibradas.
Como cada uno sabemos mas o menos como hemos usado nuestro móvil, si hemos cuidado la batería y nos da problemas, yo recomendaría no perder el tiempo y tirar de garantía. |
|
||||
|
||||
Una cosa es que la bateria pasado un tiempo cada vez dure menos por que se agota, es lo normal. Otra cosa diferente es que funcionaba bien hasta el dia de la actualizacion, Despues todo son problemas, esta claro que se software y no de hardware
|
|
||||
|
||||
Ya que nos estamos quejando de LP me acorde que si tengo problemas del Tactil y es el mismo que sufría con mi sp y es que si lo dejo en cualquier superficie y no lo estoy agarrando o sujetando con las manos cuando uso el teléfono el táctil va de la patada, también cuando lo conecto al ordenador pero aquí el problema se agrava y el táctil se pone como loco y cuando lo cargo de vez en cuando como que no funciona un 100%.
Esas serian las negativas de este celular. Supongo que es problema de software y no de hardware ya que después funciona normalmente. Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk |
![]() |
![]() |
||||||
|