|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿bq Aquaris E6 o M5?
Hola, ya se que hay un subforo específico de bq, pero mirando en él veo que a su vez está dividido en más subforos cada uno para cada modelo concreto, y como yo estoy dudando entre 2 modelos creo que es mejor que publique mi hilo aquí.
Actualmente ya tengo un bq y como estoy satisfecho con la marca y necesito otro móvil, estoy pensando en repetir con esta marca. Para empezar me gustan los phablets, es decir los móviles con pantallas grandes, y por eso el primer modelo en el que he pensado ha sido el Aquaris E6 de 6 pulgadas, que cuesta 300 euros (hablo siempre de móviles libres). Sin embargo, veo que en todo lo demás el M5 es mejor y encima es un poco más barato (260 euros). Para empezar, aunque no soy ningún experto en móviles, he leído que el E6 usa un procesador Mediatek mientras que el M5 usa un Qualcomm Snapdragon. Según se dice por la red, Mediatek no libera los códigos de sus procesadores, y esto hace que bq lo tenga más difícil para sacar actualizaciones de Android, mientras que con Qualcomm esto es más fácil, por lo tanto cabe esperar que el M5 reciba más actualizaciones y más pronto que el E6. Además, el M5 ya viene de serie con Android 5 Lollipop, mientras que el E6 viene con KitKat, que entre otras cosas no me permite copiar mis archivos a una tarjeta de memoria ni a un pendrive conectado al móvil salvo que le haga root (cosa que de momento no voy a hacer), aparte de otros bugs que no se si son de KitKat propiamente o de la adaptación que bq ha hecho a mi actual móvil. Además, el E6 no tiene 4G mientras que el M5 sí lo trae, así que de cara al futuro parece mejor el M5. Asímismo, el M5 es compatible con Glonass, que por lo visto es como un GPS ruso, de tal forma que si el GPS no te localiza bien (cosa que a veces pasa), se complementa con el Glonass para localizarte mejor. Sin embargo, el M5 tiene 2 inconvenientes: 1-Como he dicho antes, me gustan las pantallas grandes, y el M5 con sus 5 pulgadas seguramente se me va a hacer pequeño. 2-El M5 es un modelo recién salido al mercado, mientras que el E6 ya lleva bastante tiempo. Con los móviles y con todos los productos en general, muchas veces pasa que cuando sale un modelo nuevo tiene algunos fallos que después se van arreglando ¿alguien recuerda cómo las primeras Xbox 360 tenían el fallo de las 3 luces rojas y luego lo fueron arreglando con nuevas placas base? o por ejemplo cuando el BMW Serie 1 salió allá por 2005 también tuvo sus fallos. Este temor me surge a raíz de haber visto este post. En este sentido el Aquaris E6 ya es un modelo más rodado. Pues eso, que como veis estoy hecho un lío ¿qué me aconsejáis? Como nota, cabe destacar que yo no rooteo los móviles, ni les hago jailbreak ni nada de eso. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
Yo me quedaria con el m5, a mi 5 pulgadas me es suficiente (es mi minimo) y es mejor en todo ademas de mas moderno y por lo cual tendra mas actualizaciones.
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Ok gracias por las respuestas ¿pero cómo veis lo de que el M5 sea un modelo totalmente nuevo y pueda tener más fallos que otro más veterano?
|
|
||||
|
||||
El veterano tambien fue nuevo una vez, y es buen terminal ¿no?. Pasa lo mismo con el m5, si tiene fallos, seran solucionados con actualizaciones o en caso de problemas de hardware el sat deberia responder. No ceo que debas preocuparte por si es nuevo o no.
|
||||
|
||||
Te gustan los phablets y te vas a pillar uno de 5 pulgadas?
Mira otros móviles de 5.5 que los hay... idol3 meizu etc |
|
||||
|
||||
O esperar que Bq saque el modelo mas grande M 5,5
|
||||
|
||||
Con miedo de que bq no lo actualice pronto o nunca 8que ojalá me haya equivocado y la siguiente vez que actualicen lo hagan pronto, siguiendo un modelo Motorola), mejor tener un seguro como el Qualcomm del M5 o el M5.5
|
|
||||
|
||||
Es que no he mencionado un detalle: quiero tener un seguro a todo riesgo porque mis móviles son propensos a sufrir alguna ostia que otra. Es más, quiero comprarlo en El Corte Inglés porque allí me ofrecen un seguro que, aun siendo un poco más caro que el propio de bq, me permite más siniestros. Y sabiendo que el servicio técnico de bq es excelente, es algo a tener en cuenta sabiendo que probablemente tendré que utilizarlo. Lo siento, no puedo esperar tanto. Además estoy seguro de que ese costará más de 300 euros y no quiero rebasar esa cifra. Pero gracias a los 3 por los consejos ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|