|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo bq Aquaris 5 ROMs y desarrollo bq Aquaris 5 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
MaliveBooster - Mejora del rendimiento
Dando una vuelta por el foro de miui.es me encontre con este mod que procede de xda. Un miembro de la comunidad lo creo y nos promete que aumenta el rendimiento de todos los android a partir de 2.3.
Caracteristicas: - Aumenta la sensibilidad de la pantalla táctil. - Menor consumo de batería. - Script para un mejor rendimiento de la MicroSD al permitir bloques de "4096 KB". - Manejos de particiones Ext4 mejorado. - Optimización 3G / Wifi - Mayor calidad gráfica. - Fotos y videos de mayor calidad. - Hosts personalizados. - Optimizaciones para Dalvik - Modificaciones Sysctl. - Mejora general en el rendimiento del sistema. Instalacion: - Borrar si teneis otros scripts instalados en "system/etc/init.d". - Copiar el zip a la SD. - Reiniciar en recovery custom. - Install zip from SD card, seleccionais el zip y a correr. Hilo de miui.es: http://foro.miui.es/index.php?PHPSES...7.msg58904#new Hilo de xda: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2741189 Descarga (OJO CUIDAO, LEER BIEN): Quienes tengais una SD de la clase 4 bajaros el que se llama "MaliveBooster-Class4SD-alexisdance" o no puedo asegurar que vuestra tarjeta SD no sufra daños (el mod original la fuerza mucho y puede cascar). El que tenga una SD de la clase 10 parece que no hay problema en instalar el mod original. El zip de desinstalacion es valido para desinstalar cualquiera de los dos mods. https://mega.co.nz/#F!aNVQ1TDb!4fjcLctnGgYPXOeh0B2WwA Yo lo he instalado ayer en mi Miui y la verdad es que de primeras no he notado nada, el movil me iba ya muy fluido con el SukaKernel. En el tema de la bateria no puedo deciros, aun no hace mucho que lo instalé y en cuanto a los juegos tampoco juego mucho asi que no se ![]() Estaria bien que quienes lo probarais dejarais vuestras opiniones aqui y asi vemos si de verdad hace algo ![]() Última edición por alexisdance Día 07/07/14 a las 19:48:08. |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a alexisdance su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Merece la pena os lo digo, yo llevo con el desde hace unos pocos meses y yo sí que he notado que va más fluido todo, sobre todo lo notará alguien como yo que exprima mucho el móvil con muchas aplicaciones en segundo plano y juegos como asphalt 8.
|
|
||||
|
||||
¿Esto vale para todas las roms o solo para las MIUI? Porque yo llevo días que noto que el móvil me va más lento que de costumbre y eso que llevo la stock 1.4.2 con el Suka Kernel
Última edición por DiRkoKiller Día 07/07/14 a las 17:19:15. |
|
||||
|
||||
Es valido para todas las roms como pongo en el post.
Muchas gracias por los comnetarios mustang, seguro que eso anima a mas gente a usarlo ![]() |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a alexisdance su comentario: | ||
|
||||
|
||||
ojo con ese script por que por la culpa del mismo se me jodio la microsdhc de 4 gigas ahora ni se puede formatear ni tiene solución , pero aun así buen post , un caso aislado que me paso ami para que tengáis encuenta
|
|
||||
|
||||
si mejor informa por las dudas pero bueno tengo otra micro sd de 2 gigas no es como la otra ya que la otra es hc pero es lo que hay
|
|
||||
|
||||
Si lo hacéis en una que no sea clase 8 o 10 puede que os pase como a maligno aunque yo antes de tener mi sd de clae 10 tenía una normalita de clase 4 y hacía que fuera a 4096kb y nunca se me rompió, tambien juega un poco la suerte. También podéis compraros una de clase 10 que tampoco son caras, la mia de 16gb me costó 11€. |
|
||||
|
||||
Pues eso me paso a mi y es de clase 4
|
|
||||
|
||||
He estado mirando y dentro de "system/etc/init.d/01malive" parecen estar las lineas donde se fuerza a la tarjeta a funcionar a 4096. ¿Sabeis si simplemente borrando esas lineas y reiniciando ese problema dejará de existir para quienes tengamos una clase 4? Mas que nada por precaucion.
|
|
||||
|
||||
He estado mirando y dentro de "system/etc/init.d/01malive" parecen estar las lineas donde se fuerza a la tarjeta a funcionar a 4096. ¿Sabeis si simplemente borrando esas lineas y reiniciando ese problema dejará de existir para quienes tengamos una clase 4? Mas que nada por precaucion.
![]() Si funciona mejor pones el mpd de menor velocidad y el original subido a 4096kb para quienes tenemos una sd de clase 10 |
|
||||
|
||||
Probando, haber que tal va!
saludos
|
||||
|
||||
Bueno he hecho las pruebas y tengo los resultados
![]() Aunque la diferencia no sea mucha, si que he notado que en la prueba con el mod original instalado la velocidad de escritura empezó mucho mas alta y luego fue bajando. En las pruebas sin el mod y con el mod adaptado para tarjetas de la clase 4 la velocidad de escritura empezó baja y poco a poco fue subiendo. ¿Conclusion? Quienes tengais una tarjeta de la clase 4 mejor poner el mod adaptado para ellas, mejor prevenir que curar. Os dejo ya el mod en la carpeta de mega del primer post, esta: https://mega.co.nz/#F!aNVQ1TDb!4fjcLctnGgYPXOeh0B2WwA Imagenes
(Click para mostrar/ocultar)
|
|
||||
|
||||
Hombre, la verdad es que ya me iba fluido con la cantidad de cosas que le habia puesto yo.
De momento no noto una gran diferencia. |
|
||||
|
||||
Gracias por responder,y que despistado soy XD,voy a probar la versión para SDs de clase 4 porque así es la mía,cuando lo pruebe comento
|
|
||||
|
||||
Alguno me explica lo de la SD?Se refiere al tamaño o qué?no me entero
![]() |
|
||||
|
||||
Basicamente las SD tienen clase. 10 es mejor que 4 (las mas comunes). Que sea mejor quiere decir que soporta mayor velocidad de lectura/escritura. Lo que hace el mod es poner al maximo esa velocidad.
Lo que nos comentaba mustang es que el fallo podia venir de que las SD de clase 4 no aguantaban esa velocidad (el mod las obligaba a trabajar a mas de lo que daban). Lo que he hecho es eliminar las lineas que forzaban la velocidad de la SD y asi con las de clase 4 no deberia haber ninugn problema. Las de clase 10 en un principio soportan si problemas la velocidad que impone el mod original. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a alexisdance su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Entiendo...Por curiosidad hay alguna app que me diga que clase de tarjeta es la mía o algo por el estilo?
|
|
||||
|
||||
En la tarjeta, hay un numerito con un círculo 2,4,6,8 o 10 pues el número que haya esa es la clase
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a f4hmarco su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Tengo una SD de clase 2.. Si pongo el MaliveBooster para SD de clase 4 rebentara???
![]() Por cierto que tal la experiencia con el los que ya lo teneis puesto? Lo notais? |
![]() |
![]() |
||||||
|