|
||
|
![]() |
![]() |
Avisos |
Otras tablets de Pipo Otras tablets de Pipo |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Problema con PIPO M3, ayuda, gracias.
Buenas noches a todos.
Quisiera que me pudierais ayudar con una pipo m3, el problema es el siguiente. La tablet tiene más de 1 año de uso y sin ningún problema hasta este momento. Resulta que el ciclo de carga se hace hasta el 100% de la batería, la desenchufo, trasteo con ella y cuando más o menos llega al 85% de carga se apaga como si se hubiera cortado de la corriente algo que no dispone de batería. En cuanto la vuelvo a poner el cargador se enciende automáticamente y mientras esta conectada al cargador puedo hacer con ella lo que quiera, pero si la vuelvo a quitar del cargador y sigo usándola otra ver al rato y más o menos cuando llego al mismo porcentaje, 85% más o menos se vuelve a apagar sin previo aviso de batería baja. He comprobado que el cargador da la corriente correcta de salida con el voltímetro, por lo que el cargador esta bien. Encontré un manual para abrirla y me decidí abrirla, aunque no entiendo mucho, comprobé la tensión de la batería mientras funcionaba y daba más de los 8 volvios, a medida que iba usándola iba bajando la tensión de la batería, también la comprobe con el cargador puesto y vi que le llega la corriente de carga a los contactos de la batería, (donde están soldados los cables), y todo parece que vaya bien. Lo que si que me mosquea es que cuando me da el fallo y se apaga de repente, al comprobar la batería en ese momento su tensión es de 0 voltios, y eso me extraña mucho, porque aunque este baja la batería, algo de tensión tendría que darme, ¿o no? es la pregunta que me hago. Bueno gente del foro, siento todo el rollo, pero espero que alguien me entienda lo que me pasa y pueda darme una orientación al problema, porque lo primero que pensé es que era que la batería, pero no lo tengo muy claro al final. Muchas gracias de nuevo de antemano, un saludo a todos. PD: otra duda muy corta que tengo, y es que desde el primer día si la apago porque ya no la voy a usar y la pongo a cargar se enciende automáticamente, por lo que si quisiera usarla de nuevo la tengo que volver a apagar cuando la desconecte, ¿no debería ser como un móvil que si lo apagas no se encienda cuando lo pones a cargar? |
|
|
||||
|
||||
Buenas
Lo primero decirte que esta tablet siempre se enciende cuando la conectas al cargador, y no se puede cargar apagada, eso es así, no hay más. El problema que comentas de la batería, si no he entendido mal, es que al llegar al 85% se apaga de golpe, y que has comprobado que cuando eso ocurre la batería no da ni un voltio al comprobarla. Si es así pinta mal, parece ser que está dañada la batería, me suena que no eran muy caras y la puedes cambiar tu mismo. Saludos |
|
||||
|
||||
Solucionado
Hola trastornao.
Muchas gracias por tu aporte. Compre batería nueva, cambiarla y listo, sin problema alguno. Un saludo a todos. |
|
||||
|
||||
![]() Si no es indiscrección ¿puedes poner precio y dónde la compraste?, me puede ser útil en un futuro o a algún forero saludos |
![]() |
![]() |
||||||
|