|
||
|
![]() |
![]() |
Avisos |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
#1
|
||||
|
||||
Creo que me han vendido un smartphone robado ¿qué hago? (Mobil Telecom House)
¡Hola!
Me gustaría comentar por aquí un asunto que me ha pasado, ya no sólo por si me decís que hacer sino también para que no se repita la historia. Resulta que hace algo menos de un año mi hermano se compró un HTC One M8 supuestamente nuevo y precintado por algo más de 400€ en una tienda online que además tiene tienda física en Carabanchel creo (Mobil Telecom House, www.mobiletelecomhouse.es). Un chollazo que a mi me pareció rarísimo, pero mi madre llamó por teléfono y le dijeron que compraban al por mayor y se quedaban poco margen, así que en mi familia se quedaron convencidos. Para pagarlo, nada de PayPal ni tarjeta ni nada de lo que sería esperable en una tienda online supuestamente seria, sino un ingreso en una cuenta. Además, con varias cuentas distintas, por lo que al principio nos dijeron que no se había hecho el pago cuando llevaba ya varios días. Cuando se llamó para solucionarlo la excusa fue que el teléfono era el teléfono personal de uno de los dueños de la tienda que lo vendía, y que por eso había dado su número de cuenta. Así que ya lo de nuevo y precintado y la excusa del precio se quedaban un poco flojas, pero aún así lo compraron. Al recibirlo todo bien, pero desde octubre-noviembre dejaron de funcionar las llamadas, como si no tuviese cobertura. Mi hermano probó de todo: instalar actualizaciones, cambiar de ROM, enviarlo al servicio técnico de HTC... Pero seguía sin funcionar. Hasta que hace un par de días llamó a Orange y le dijeron que el problema es que el teléfono está bloqueado por imei por hurto. Con la factura de la tienda en la mano llamamos a Mobil Telecom House y nos dijeron que eso no podía ser, que se habrían equivocado, y que el lunes a primera hora nos recogía un mensajero el teléfono para que lo arreglaran. Estamos a martes a medio día y ni han dado señales de vida ni me cogen el teléfono. ¿Alguien se ha visto en una situación así? ¿Qué puedo hacer? ¿Hay forma de desbloquear el teléfono? ¿Si denuncio perderemos el dinero que hemos pagado o nos lo devuelven? Y, en caso de iniciarse un proceso judicial, ¿estas cosas llegan a algún sitio o es una pérdida de tiempo? Gracias. Y un consejo, no compréis en Mobil Telecom House. |
Gracias de parte de: | ||
|
#2
|
||||
|
||||
Hay que denunciar, seguramente ira lento por el método judicial pero si tienes la razón al final acabara. y lo normal es que te devuelvan el dinero porque te han timado, o si quieres ves a la tienda antes de denunciar haber si puedes arreglarlo cara a cara con ellos. Una pregunta, cuando os vino en la caja estaba precintado?
Última edición por alcachofal1 Día 19/05/15 a las 12:58:14. |
#3
|
||||
|
||||
Tantos meses para llamar porque no funciona?? Lo de ellos parece claro, que ha sido una compraventa de un móvil sustraído (que lo sepan o no ya no me meto).
Pero lo tuyo de esperar tanto también es raro. Y lo raro es que no hayan ido a casa de tu madre los de azul o verde... |
#4
|
||||
|
||||
Tantos meses para llamar porque no funciona?? Lo de ellos parece claro, que ha sido una compraventa de un móvil sustraído (que lo sepan o no ya no me meto).
Pero lo tuyo de esperar tanto también es raro. Y lo raro es que no hayan ido a casa de tu madre los de azul o verde... ![]() |
#5
|
||||
|
||||
Hay que denunciar, seguramente ira lento por el método judicial pero si tienes la razón al final acabara. y lo normal es que te devuelvan el dinero porque te han timado, o si quieres ves a la tienda antes de denunciar haber si puedes arreglarlo cara a cara con ellos. Una pregunta, cuando os vino en la caja estaba precintado?
![]() |
#6
|
||||
|
||||
Te entiendo, que te timen, no es fácil asumirlo porque creemos que somos muy listos y que nadie nos tomara el pelo pero la verdad es que nos intentan timar diariamente xd. Suerte y haber si lo solucionais. Esperemos que sea la primera y la ultima vez
![]() |
Gracias de parte de: | ||
#7
|
||||
|
||||
No te digo lo que les hacia yo a esa "gente" que se dedica a robar y vender lo robado estafando a la gente y menos no te voy a decir lo que les hacia a los que les fichan 27 y pico mil veces y los dejan salir. No te lo digo porque me echarian del planeta por burro.
Con el numeroi de imei se supone que se debe de saber si es robado, en teoria la policia debe de tenerlo y las compañias deberian de estar notificadas si les entra a reparar dicho aparato. Pero claro, para esto debe de haber denuncia. Si no pues lo disfrutaran. Que joios, bloqueo por imei ... y a mi los de samsung que te busques la vida porque nosotros no podemos bloquear terminales por imei ni con la denuncia escrita de la policia ... |
Gracias de parte de: | ||
#8
|
||||
|
||||
Hola, no se en que localidad vives pero la Policía tiene en su base de datos todos los imeis que previamente Se haya denunciado su sustracción, como si fuera la matrícula de un coche robado.
Normalmente una compañía para bloquear un imei necesita de denuncia previa del propietario, ósea que teóricamente debe constar en su base de datos. Mi consejo es que vayas y expliques ti situación, en comisaría comprobarán si está denunciado por robo y si es así denuncia a la tienda por estafa. La Policía ya se encargará de localizar al legítimo propietario y del delito de RECEPTACIÓN (vender o comprar objetos robados) que ha cometido esa tienda.
__________________
![]() ![]() |
Gracias de parte de: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|