Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/01/10, 17:24:52
Array

[xs_avatar]
daniov8 daniov8 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HTC Desire S
Tu operador: Orange
Enviar SMS en android automáticamente.

Hola foreros, me explico. Soy estudiante de programación, y estoy ahora en Visual Basic. Para mi proyecto final de Ciclo, me ha mandado el muy capu... de mi profesor, la gestión de una Peluquería. Al grano, cada vez que llegue un día, mi gestor, debe mandar un sms a los clientes, recordándoles su cita de mañana. Tengo una Hero, y quería saber, si de algun modo, conectándola al ordenador, hay algún comando para enviar sms automáticamente, desde CMD por ejemplo... Estoy buscando y no encuentro nada.

Gracias por adelantado. Saludos!!

Viejo 23/01/10, 20:22:10
Array

[xs_avatar]
pmaicas pmaicas no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: dic 2008

Cita: Originalmente Escrito por daniov8 Ver Mensaje
Hola foreros, me explico. Soy estudiante de programación, y estoy ahora en Visual Basic. Para mi proyecto final de Ciclo, me ha mandado el muy capu... de mi profesor, la gestión de una Peluquería. Al grano, cada vez que llegue un día, mi gestor, debe mandar un sms a los clientes, recordándoles su cita de mañana. Tengo una Hero, y quería saber, si de algun modo, conectándola al ordenador, hay algún comando para enviar sms automáticamente, desde CMD por ejemplo... Estoy buscando y no encuentro nada.

Gracias por adelantado. Saludos!!
realemnte hay que ser bastante capu... para mandarte eso sin decirte cómo hacerlo, de que medios va a contar el peluquero.

Tu pda /android/ no es precisamente la que se elegiría para hacer eso, lo procedente seria tener una pasarela sms a traves de internet o bien un modem gsm, ambas cosas cuaestan dinero.

Como sustituto del modem gsm si que se puede usar un movil, pero no android (que no son modem), probablemente un nokia seria lo mas sencillo, que soporte sms en formato texto, algunos requieren codificar el sms en formato pdu, cosa bastante dificil.

Si te sirve como consuel te dire que estoy seguro de que el 99% de los porfesionales que trabajan con VB no sabrían ni por donde empezar a hacer eso. Bueno, si, eso se soluciona buscando algún producto (libreria, componente, ...) ya desarrollado y comprandolo.

Si quisieras hacerlo con android, deberias desarrollar un servicio (usando java) en el movil, y mantenerlo conecta a la red de la peluqueria por wifi. Tambien se puede hacer pero preguntale a tu profesor antes (y asegurate de que sabes programar en java en el movil cosa que es un poquito mas complicada que vb en el pc).
http://droid.maicas.net/ (solo android)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/01/10, 20:54:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias Pedro, Java sé, pero para el móvil... está jod... la cosa... Además, no tengo mucho tiempo, de todas formas, me dijo, que si no se podía me mandaría alguna otra movida. Le diré que he indagado todo lo posible sin encontrar resultados. Gracias de nuevo Pedro, muy buena aclaración.
Viejo 13/03/10, 13:24:11
Array

[xs_avatar]
lancer2k lancer2k no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2008
Tu operador: -

Hola,

Si tu profesor no te ha especificado expresamente que envies con el movil los SMS hay servidores que te envían los SMS a través de internet si les envias las peticiones a su webservice.. igual te puedes poner en contacto con alguno de estas empresas a ver si tienen alguno para hacer alguna prueba y no hace falta que conectes tu movil...

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 28/03/10, 23:47:49
Array

[xs_avatar]
vierco vierco no está en línea
Android Dev
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: Nexus varios
Como tu bien comentas, android es java, logicamente con sus clases propias etc
Lo que comentas, creo yo, es basicamente una aplicacion a la que crear una base de datos que puedas grabar los clientes (se usa litesql) y un simple codigo de envio de envio sms cuando se cumplan una serie de condiciones (el dia fija o lo que te parezca..)
La base de datos es mas o menos igual que en java, asi como la comparacion de las condiciones, lo unico a destacar seria el codigo a enviar el sms que seria algo asi:

SmsManager sms = SmsManager.getDefault();
sms.sendTextMessage("654000000", null, "hola, esto es un sms desde tu peluqueria", null, null);

Esto es de forma totalmente basica, despues con el cuarto y quinto apartado del sendTextMessage puedes controlar el estado del envio y recepcion del sms

no se si sera de mucha ayuda, pero por si podia orientarte un poco

Saludos!

ah! y habria que dar permiso de envio de sms a la app, importante )
Viejo 30/03/10, 13:55:21
Array

[xs_avatar]
Android Dev

Me gustaria saber como ha terminado este tema...

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 21/04/10, 12:20:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues al final, no lo hice, pero queda pendiente, a ver si soy capaz de instalarme el SDK de Android en el portátil y lo miro, porque llevo tiempo intentándolo y no soy capaz.
Viejo 23/04/10, 18:59:50
Array

[xs_avatar]
Android Dev

Pues animo que ya veras como no te arrepientes ;)
Responder Con Cita
Viejo 24/04/10, 13:32:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

vierco, me puedes echar una mano para instalar el SDK de Android?? Si entiendes algo, porque estoy muy verde. Al intentar instalar el ANDROID SDK, me sale que el directorio temporal no es válido, por qué puede ser?

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Hora actual: 03:48:16 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /