|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo oppo find 5 ROMs y desarrollo oppo find 5 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Unbrick the Find 5(Software unbrick via fastboot)
Bien antes de poner en marcha, si nada funciona deben al menos ser capaces de entrar en modo fastboot
Advertencia:no soy responsable si su dispositivo resulta averiado Esto debe ser cuando usted no puede arrancar de ninguna manera y no tienes ninguna rom en su SDcard.(cuando lo único que ves es el logo de oppo) -Conecte el dispositivo a un cargador y deje que se carge si no tiene carga --Descargar este paquete de recuperación que viene con fastboot y controladores ADB --Descargar roms CM10.1 o Rom stock (cualquiera de su elección) -Descargar Cwm recovery -Asegúrese de que tiene los controladores de dispositivos instalados -Arrancar en modo fastboot con los botones de encendido y tecla de subir volumen presionados a la ves --Descomprimir el zip de recuperación a una carpeta y colocar tu rom y cwm recuperación img (cambiar el nombre a recovery.img antes de pegarlo) -Hacer clic con el botón derecho del ratón en esta carpeta y elige "abrir ventana de comandos aquí" --En este símbolo del sistema escriba ' fastboot flash recovery recovery.img.(no cerrar después de su uso) --Cuando esto se hace arranque en recuperación apagando el dispositivo y sosteniendo tecla de bajar volumen y tecla de encendido pulsada hasta que aparezca el menú de recuperación -Borrado de caché, factory reset y wipe dalvik cache para asegurarse. --Return to command window and write adb[]push[]"name of rom"[]/sdcard ('name of rom' should have the exact rom name+ .zip extension)[] means space. -Ahora puede instalar rom desde la tarjeta sd y seleccione rom -listo ya habeis arreglado el terminal Otro metodo gracias a ibaiazpeitia Antes de empezar, lo primero que tenemos que tener es lo siguiente:![]() - Android SDK (Bajaros la última versión) - Todos los drivers bien instalados (Conectarlo en modo fastboot para que el ordenador lo instale) - Bajaros una ROM, la que queráis (Yo usé la ultima Beta, la 531) - Tener instalado java - Tener bien cargada la batería del Oppo(enchufarlo a la corriente eléctrica, aunque solo aparezca el logo de oppo y la pantalla no se apague, si que se carga) Paso 1: Instalar Android SDK. Sobre todo el driver. Paso 2: Dentro de la carpeta de los archivos de Android SDK, tendréis dos carpetas. Dentro de una de ellas tenéis que encontrar una carpeta que se llama platform-tools. Copiadla y pegadla en C: (Si, al lado de las carpetas Windows, Usuarios, Archivos de programa….). Una vez copiada, renombrarla y ponerle el nombre Android adb. Copiad la ROM que os hayáis descargado y llevarla también a la carpeta Android adb. Tenéis que renombrar la rom, algo así como “Find5.zip” Paso 3: Encender el móvil mediante el recovery TWRP. Una vez cargado el recovery, hay un cuadradito que pone Advanced. Entrar ahí. Dentro tenéis varias opciones y una de ellas es ADB Sideload. Darle ahí. Enchufar el móvil al ordenador (Fijaros que el driver se haya instalado bien) Paso 4: Abrir el cmd en el ordenador (el programa para meter comandos de Windows) Tenéis que llegar a la carpeta que hemos dejado antes en C: cd c:\ cd Android adb Una vez que hemos llegado a la carpeta, lo que hay que hacer es pasarle la instrucción a cmd de que mande la rom a la SD del móvil y la instale. Como? De la siguiente manera: adb sideload Find5.zip Una vez pasada la instrucción, en cuestión de varios minutos tendremos instalada la ROM en nuestro querido Oppo. Un saludo y espero que os sirva!!!! Fuente Última edición por jotaarcan Día 12/06/13 a las 12:03:25. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a jotaarcan su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buen tuto que hacia falta para este terminal en caso de catástrofe.
Muchas gracias compi por tu interés. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Ostia!! E brickeadp el movil....
Y me pierdo con este tutorial...... Me pierdo a partir de aqui: --Descomprimir el zip de recuperación a una carpeta y colocar tu rom y cwm recuperación img (cambiar el nombre a recovery.img antes de pegarlo) A que hay que cambiarle el nombre? A la ROM o a q? -Hacer clic con el botón derecho del ratón en esta carpeta y elige "abrir ventana de comandos aquí" No se a vosotros, pero a mi no me aparece esa opcion...... NECESITO AYUDA PLEASE!!!! Última edición por MrRobot Día 02/06/13 a las 16:15:47. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
E conseguido llegar hasta el punto de instalar el CWM. Ya lo e instalado. Y ahora que??
E llegado hasta este punto: -Borrado de caché, factory reset y wipe dalvik cache para asegurarse. (Estoy con el usb quitado del ordenador, sino no puedo entrar al recovery) Despues que hay que hacer? Hay que salir del recovery y volver al modo fastboot y continuar o q? Porque a la hora de hacer lo de adb push..... me dice que Device not found Por favor necesito ayuda!!!! Última edición por MrRobot Día 02/06/13 a las 16:56:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes q volver a conectar por USB y desde el directorio donde tengas la imagen que quieras instalar, desde consola, escribir: adb[]push[]"el nombre de tu rom"[]/sdcard ('el nombre de la rom' + .zip) y [] quiere decir espacio. Luego a intro.
Esto te lo copiará al raíz de tu sd. Luego arrancas el recovery e instalar la imagen. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo que conectarlo de nuevo por USB pero tengo que entrar en modo fastboot o no?? Simplemente conectarlo al USB y que salga el icono de Oppo?
Tanto entrando al modo fastboot como sin entrar, me dice que Device not Found...... A nadie le a pasado esto que comento??? Socorro!!!!! Última edición por MrRobot Día 02/06/13 a las 17:44:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Has probado a ponerlo en fasboot y luego lo conectas al USB?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, y nada. Tu instalaste alguna otra cosa? Hora e instalado el Twrp pero sigue igual. Hay algun paso a seguir despues de instalar el recovery?
|
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que tendrás Android SDK, los drivers del Find 5, ya que si has instalado un cunstom Recovery debe ser así.
Pudistes entrar antes en fastboot? |
|
|
||||
|
||||
|
YActiva el ADB sideload, te dejo un enlace: http://teamw.in/ADBSideload
Luego sigue estos pasos: 1. Connect your phone make sure it's actually connected and you have the drivers. If you don't have the drivers check this out: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1983470 2. Rename the ROM you want to flash to something basic, I used Find5.zip 3. Open CMD (command prompt), navigate it to the folder you placed the ROM (e.g. code: cd C:\Users\Jelle\Downloads\ will navigate to my Downloads folder) 4. Boot to recovery on your phone and enable the ADB sideload function. 5. in CMD type adb sideload Find5.zip 6. Let TWRP or CWM flash the zip and prompt for reboot. 7. Reboot and be happy, your phone is fixed! ADB Push, sends a file to the phone using ADB via USB I did not perform this option, . Perhaps someone could explain it in the comments. Necessary cmd codes: adb push c:\test.apk /sdcard/test.apk (adb push {location on pc} /sdcard/---.apk) Fastboot The other way to fix this is fastboot, I have no clue how this works so please if you know how to post it in the comments. (It will also require the android SDK) Command to flash recovery: fastboot flash recovery [name of recovery].img this command requires you're cmd to be pointed at the folder the recovery is in. If it's in C:\Android-recovery You'd have to navigate to that folder using the cd commands. cd C:\Android-recovery En castellano viene a ser: 1. Conecte el teléfono asegúrese de que está conectado realmente y tiene los drivers. [b] Si usted no tiene los drivers miren esto: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1983470 [/ B] 2. Cambiar el nombre de la ROM que deseará renombrarlo algo básico, algo como Find5.zip 3. Abrir CMD (símbolo del sistema), navegue a la carpeta en que usted puso la ROM (Por ejemplo, código: cd C: \ Users \ Jelle \ Downloads \ navegar a mi carpeta de descargas) 4. Arranque en modo recuperación en el teléfono y activar la función ADB sideload. 5. en CMD escriba: adb sideload Find5.zip 6. Deje a TWRP o CWM flashear el zip y reinicie. 7. Reinicie y sea feliz, el teléfono ya está arreglado! * [b] ADB Push, envía un archivo al teléfono usando ADB a través de USB [/ B] Yo no he realizado, pero aquí hay un tutorial en youtube . Tal vez alguien podría explicarlo en los comentarios. * Cmd códigos necesarios: [i] adb push c: \ test.apk / sdcard / test.apk [/ I] (adb push {ubicación} en el PC / sdcard / --- .apk) * [b] Fastboot [/ B] [b] La otra manera de solucionar este problema es fastboot, no tengo ni idea de cómo esto funciona así que por favor si usted sabe cómo escribir en los comentarios. [/ B] (También será necesario el SDK de Android) * Comando para flash de recuperación:. Fastboot recuperación de memoria flash [nombre de la recuperación] img Este comando requiere que eres cmd que señalar a la carpeta de la recuperación es pulg Si está en C: \ Android de recuperación Tendrías que ir a esa carpeta con los comandos cd. cd C: \ Android de recuperación. La fuente de la información es: http://www.oppoforums.com/index.php?posts/28888 Última edición por tartessio Día 02/06/13 a las 23:49:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando pongo en el cmd de WIndows esto: adb sideload Find5.zip, me aparecen un monton de opciones. Una de ellas es adb push. Se supone que esa es la instruccion para pasar archivos a la sd. Escribo lo siguiente:
adb push "rom.zip" /sdcard Y me dice lo siguiente: error:closed Ya no se que mas hacer....... |
|
|
||||
|
||||
|
Me e bajado el Android SDK y dentro hay una carpeta de adb. Es la version 1.0.31.
Meto la instruccion adb sideload find5.zip y me dice lo siguiente: adb server is out of date. killing.... ADB server didn´t ACK * failed to start Daemon * error: unknown host service Me voy a volver loco...... |
|
|
||||
|
||||
|
Ufff, despues de varios intentos...Por fin e conseguido revivirlo!!! jejeje
Simplemente me e bajado el Android SDK nuevo. Dentro de esa carpeta, hay una que se llama platform-tools. Es la carpeta de adb. La e renombrado y le e puesto el nombre Android adb y la e metido en C: . Una vez hecho esto, me e ido a la linea de comandos (cmd). E navegado hasta la carpeta de antes y una vez ahi, e escrito lo de adb sideload find5.zip . Como por arte de magia a empezado a pasarse la ROM y en cuestion de tres minutillos ya tenia la ROM instalada en el Oppo!!! Menos mal.... Gracias a tartessio y jotaarcan por vuestra paciencia y ayuda!!! Un saludo!!! |
|
|
||||
|
||||
|
buenas soy novato en esto y acavo de dejar mi opo find 5 muerto. no me pasa del logo de oppo .
wenu comento lo que me paso . iva a poner una rom y sin querer al hacer los wipes le di a wipe SD CAR. y wenu mi oppo se a quedado vacio pero tengo TWRP y me deja entrar e vito los tutoriales y no consigo por nada del mundo transferir el zip ala SD del telefono . espero que alguien me ayude un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Esperemos que te puedan ayudar Uuff que miedo por eso me da miedo ponerme a yocar el.oppo. eso mismo me paso cn el blade no pasaba del logo de android... se quedaba cargando.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
tienes q esperar que venga ibaiazpeitia, que es el que ha conseguido hace poco yo pase por lo mismo pero ahora no acuerdo de los pasos
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||