|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo oppo find 5 ROMs y desarrollo oppo find 5 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Actualizaciones Oppo Find 5 Estimado Ofans,Hoy nos estamos lanzando una nueva actualización de Firmware para encontrar OPPO 5 que contiene cambios basados en sus comentarios anteriores. Cambios
(Click para mostrar/ocultar)
/ / ACTUALIZACIÓN / Hay dos formas de actualizar el firmware del dispositivo. Utilice uno de estos métodos. ADVERTENCIA: Todos tus contactos, SMS y aplicaciones previamente instaladas, incluyendo sus datos se perderán al actualizar mediante el modo sin conexión o sistema de recuperación! Los archivos como fotos y videos permanecerá intactos. Por favor, asegúrese de que realizar el backup antes de actualizar! Si desea guardar la configuración actual, realizar la actualización vía OTA. Instalacion Modo fuera de línea 1. Conecte el teléfono al ordenador mediante USB. 2. Copia del paquete de actualización de firmware en la carpeta raíz de su teléfono. 3. Abra la aplicación de actualización del sistema se encuentra en la carpeta de herramientas (o vaya a Configuración > General > sobre teléfono > actualización del sistema). 4. Presione "actualización Local" para seleccionar el paquete de actualización. Actualización vía recuperación del sistema 1. Conecte el teléfono al ordenador mediante USB. 2. Copia del paquete de actualización de firmware en el teléfono. 3. Apague el teléfono. 4. Presione y sostenga los botones Power y volumen abajo para entrar en modo de recuperación. 5. Seleccione "aplica la actualización de sdcard" navegando con las teclas de volumen y y usando el botón de encendido para confirmar. 6. Utilice las teclas de volumen para navegar y la tecla de encendido para seleccionar y confirmar. 7. Seleccione "reiniciar el sistema ahora" al terminar la instalación. Por OTA A partir de esta versión de firmware, actualizaciones OTA no será proporcionado con cada actualización. Aún se puede actualizar con el parche versión sólo para mantener sus datos intactos. ADVERTENCIA: Si usted tiene sus raíces el teléfono OTA las actualizaciones de firmware no funcionará. Versiones Anteriores
(Click para mostrar/ocultar)
Descargas Find 5 Firmware X909EN_13_130514 Solo la Actualización - no eliminar datos de usuario, pero debe tener el anterior firmware instalado X909EN_13_130426! X909EN_130514_Patch.zip Última edición por jotaarcan Día 09/08/13 a las 15:22:19. |
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a jotaarcan su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Cuanto te dura la bateria?yo tengo el fimware el internacional pero no hr probado el chino que viene de serie,consume menos?
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Lanzo aquí la pregunta/idea a ver si alguien lo sabe o se le ocurre como.
Cuando se le hace root al móvil o haciéndole algo se pierde la posibilidad de actualizar por OTA. Entiendo que por OTA se conecta a alguna página para saber si hay alguna actualización o no y descargarla. Ahora otro dato, estoy probando system updater pro que te permite introducir una Url de unas página de repositorio de versiones y te dice si hay actualizaciones o no. Está preconfigurado para conectarse a la de cyanogenmod pero te permite introducir una Url de un repositorio del cual comprobar si hay versiones nuevas y pueden ser de cualquier ROM, no está ligado a cyanogemod. La pregunta es si alguien conoce la url de repositorios de Oppo para poder ponérselo al programa a ver si chuta o si se puede sacar de algún sitio. Y también estoy probando cyandelta, el cual sólo te descarga la parte modificada de una ROM de cyanogemod, cosa que en nuestro caso podrían ser 10-30mb y no 650mb. La siguiente pregunta/idea es si existe algún otro programa similar al que le indiques una url y te descargue sólo la parte mitificada de una ROM respecto las última versión que haya de ella. A ver si alguien me responde o se anima a hacerla.... ![]() |
|
||||
|
||||
Lanzo aquí la pregunta/idea a ver si alguien lo sabe o se le ocurre como.
Cuando se le hace root al móvil o haciéndole algo se pierde la posibilidad de actualizar por OTA. Entiendo que por OTA se conecta a alguna página para saber si hay alguna actualización o no y descargarla. Ahora otro dato, estoy probando system updater pro que te permite introducir una Url de unas página de repositorio de versiones y te dice si hay actualizaciones o no. Está preconfigurado para conectarse a la de cyanogenmod pero te permite introducir una Url de un repositorio del cual comprobar si hay versiones nuevas y pueden ser de cualquier ROM, no está ligado a cyanogemod. La pregunta es si alguien conoce la url de repositorios de Oppo para poder ponérselo al programa a ver si chuta o si se puede sacar de algún sitio. Y también estoy probando cyandelta, el cual sólo te descarga la parte modificada de una ROM de cyanogemod, cosa que en nuestro caso podrían ser 10-30mb y no 650mb. La siguiente pregunta/idea es si existe algún otro programa similar al que le indiques una url y te descargue sólo la parte mitificada de una ROM respecto las última versión que haya de ella. A ver si alguien me responde o se anima a hacerla.... ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Estoy flipando...¿y al actualizador por OTA que narices le importará si el root está activado o no? No te lo pregunto a ti jotaarcan, es una pregunta indirecta por no ver la relación entre los higos y las peras. :confused: Para eso se podría poner el supersu indicando que el actualizador por OTA haga lo que quiera, es decir, que si pide permiso para ser root que lo sea. no? Igualmente sigo planteando la pregunta/idea de si existe algo parecido a deltacyan pero para cualquier ROM, que la diferencia entre descargar 600mb a sólo 30mb tiene mucho peso. Más que nada por el tiempo que tarda en descargar. |
|
||||
|
||||
Buenos explico un poco pa los que tenemos instalada la ultima actualización internacional, tenemos un comportamiento de batería extraño, se drena la bateria muy rapido utilizandolo y en reposo.
Bueno pues en el foro de oppo dice que esto es causado por una app llamada DigitalPenSDK , que esta en system/app y que congelando esta aplicación tenemos una mejor duración de bateria, de momento he hecho el congelamimeto haber como se comporta el bicho. Probar y decir si notais la diferencia ![]() Última edición por jotaarcan Día 06/04/13 a las 10:51:00. |
|
||||
|
||||
Me corrijo, resulta que al actualizar por OTA sólo se descargan las Megas necesarios, o sea, lo que ha cambiado respecto la versión anterior.
La pega de esas ROMs es que cada vez que actualizamos perdemos el root y el recovery que le hayamos puesto, así que hay que hacerlo todo de nuevo....Un engorro. Y a lo de la batería a mi mujer le ha fundido el móvil en una noche, y eso no había pasado desde que lo tenemos Última edición por DoomOpoliS Día 06/04/13 a las 10:44:55. |
|
||||
|
||||
Me corrijo, resulta que al actualizar por OTA sólo se descargan las Megas necesarios, o sea, lo que ha cambiado respecto la versión anterior.
La pega de esas ROMs es que cada vez que actualizamos perdemos el root y el recovery que le hayamos puesto, así que hay que hacerlo todo de nuevo....Un engorro. Y a lo de la batería a mi mujer le ha fundido el móvil en una noche, y eso no había pasado desde que lo tenemos ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Pues no lo sabía, porque con el que tengo a la semana le hice el root, le liberé el bootloader y empecé a trastearlo...así que las OTAs no me han tirado nunca. También porque no sacaban ninguna...je je je.
Estoy mirando de hacer un script para que cada vez que le instale una OTA lanzarlo desde el móvil y que se encargue de hacerme root, cambiar de nombre el fichero que regraba el recovery y que me ponga otro, y que se ejecute cada vez que arranque el móvil para comprobar si ya soy root o no y que se lance o no. Soy muy vago para tener que hacerlo cada 2 semanas y tener que enchufarlo al PC para hacerlo todo...que trabaje el móvil... ![]() |
|
||||
|
||||
Pues no lo sabía, porque con el que tengo a la semana le hice el root, le liberé el bootloader y empecé a trastearlo...así que las OTAs no me han tirado nunca. También porque no sacaban ninguna...je je je.
Estoy mirando de hacer un script para que cada vez que le instale una OTA lanzarlo desde el móvil y que se encargue de hacerme root, cambiar de nombre el fichero que regraba el recovery y que me ponga otro, y que se ejecute cada vez que arranque el móvil para comprobar si ya soy root o no y que se lance o no. Soy muy vago para tener que hacerlo cada 2 semanas y tener que enchufarlo al PC para hacerlo todo...que trabaje el móvil... ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
A veces puedo pasar más tiempo buscando y picando que lo que tardaría en hacer el mismo trabajo de forma manual (el hacerlo root y demás desde el PC) unas 100 veces. Pero soy así ![]() |
|
||||
|
||||
Curioso, acabo de hacer root, he buscado actualizaciones OTA y había una, y me ha actualizado sin más, aunque se supone que si eres root no funciona.
|
|
||||
|
||||
Y no, no he perdido el root
![]() |
|
|
||||
|
||||
Saber saber...no se mucho. Pero como he programado en varios lenguajes entiendo los comandos y demás. Luego es cuestión de investigar un poco, navegar por foros, y recuperar trozos de código que pone la gente para acabar de picar uno propio que haga lo que quiero.
A veces puedo pasar más tiempo buscando y picando que lo que tardaría en hacer el mismo trabajo de forma manual (el hacerlo root y demás desde el PC) unas 100 veces. Pero soy así ![]() ![]() ![]() Última edición por jotaarcan Día 08/04/13 a las 19:33:52. |
![]() |
![]() |
||||||
|