Sony Xperia Z2 Subforo para el nuevo buque insignia del Sony

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/06/14, 22:42:33
Array

[xs_avatar]
arf86 arf86 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 72
Modelo de smartphone: sony xperia z2
Tu operador: Orange
indignante!!! z2 ahogado y ninguna solucion, ayuda!!!

tengo el xperia z2 de hace un mes, y el domingo pasado se me ocurrio la genial idea de probarlo en el agua.... muerto en el acto, asi que al dia siguiente llame a una tienda orange y me dijeron que ellos no se hacian responsables, y que la garantía del telf tampoco lo cubre, totalmente paradógico y a la vez sospechoso que un movil ``sumergible`` no te cubra la garantía por daño ocasionado por agua.estuve mirando por algunos foros y vi que si mandabas el telefono al servicio tecnico con una manxa de humedad en la cámara trasera como era mi caso, que ni te lo miraban, total me puse en contacto con una tienda que se llama applesat,.com y me dijeron que lo podrían arreglar, me acaban de llamar diciendome que el tlf esta muerto completamente, luego he llamado a orange para informarme sobre un seguro de movil, y me han dicho sin yo decirle nada aún de que mi tlf estaba roto, que por ser el z2 me cubre totalmente, sin contratar seguro con ellos, averia por oxidacion, palabras textuales de la tia de orange, si se moja y se te rompe nos hacemos cargo por ser el z2, ya que es sumergible, al rato volvi a ponerme en contacto con los de orange explicandole que se me habia roto el telefono, y me han dicho que si el servicio tecnico (euroterminal es dond lo mandan)no consigue arreglarlo porque el daño fuese grande me pasarian un presupuesto del arreglo que correria a mi cargoooo!!!! le he preguntado por la garantia y me ha explicado la muy... que si es por un uso indebido la garantia se anula... y que orange ni se hace cargo del arreglo ni muxo menos me lo repone por uno nuevo y lo mejor es que por supuesto hay que seguir pagando las cuotas, en mi caso 23 meses que me quedan de un telefono que el uso mas util que puede terner es como pisa papeles....mi contestacion ha sido que de uso indebido ninguno, fallo de fabrica como una catedral... por que no hay que ser muy lumbreras para poner las tapas bien cerradas... y sumergirlo tal y como te lo vende. y si tan sumergible es y tan estanco y hermético no le tenia que haber entrado ni una gota de agua... a esto la mujer se a quedado callada.... estoy a la espera de quee el servicio tecnico lo vea... y ya me imagino la respuesta.... en fin me siento totalmente engañada no es posible que nadie se haga responsable de esto, ¿ alguien por aqui le le haya pasado algo parecido a lo mio y me pueda asesorar??? muchas gracias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 19/06/14, 23:07:44
Array

[xs_avatar]
txen84 txen84 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Bilbao
Mensajes: 3,593
Tu operador: Vodafone

Reclamación al canto!!
A mi me paso una cosa parecida con XZ y el SAT de sony por vodafone, me repararon la camara, pero me lo sellaron mal, se murió. Fui a la tienda de vodafone, y que me lo comiera, puse una reclamación en vodafone y me mandaron uno nuevo.

Intenta reclamar a Sony y a la oficina del consumidor.

Es el problema de los equipos estos y las garantías, que no puedes demostrar si es por uso indebido o por fallo de fabricación.

Saludos y mucha suerte
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 19/06/14, 23:36:24
Array

[xs_avatar]
arf86 arf86 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 72
Modelo de smartphone: sony xperia z2
Tu operador: Orange
muchas gracias!!!! esperare a ver que me dice el servicio técnico y si no me dan una solución... como si tengo que ir al tribunal supremo!! jaja.... por que es indignante y lo primero que haré es no pagar por supuesto las cuotas... no pienso pagar un tlf roto.
seguiré informando, menudo culebron..... GRACIAS!!!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/06/14, 23:48:26
Array

[xs_avatar]
juacons juacons no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 470
Modelo de smartphone: xperia neo v, Galaxy note 10 plus
Tu operador: Movistar
Por eso cuando lo sumerja lo grabaré todo el proceso al detalle. Que tengas suerte!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 20/06/14, 00:01:44
Array

[xs_avatar]
arf86 arf86 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 72
Modelo de smartphone: sony xperia z2
Tu operador: Orange
es incomprensible porque has comprado un telf sumergible.... pero yo que tu... no lo metería en el agua!! si tienes la misma suerte que yo.... te evitaras muxos dolores de cabeza... estoy pensando a parte de reclamar, que si no me dan ninguna solución... me cambio de compañia y que le pague las cuotas y el compromiso de permanencia pirri.... pufff esk estoy alucinando todavia no me entra en la cabeza que el telefono haya muerto...: cry:
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/06/14, 00:11:18
Array

[xs_avatar]
Fastrider Fastrider no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: En algún lugar de España... ;D
Mensajes: 6,554
Modelo de smartphone: Google Nexus 5
Tu operador: Pepephone
Olvida a los de orange. Ponte en contacto con Sony.. Es lo que haría yo...
__________________
AGRADECER ES GRATIS (@X_Fastrider_X)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 20/06/14, 01:35:34
Array

[xs_avatar]
VictortikO VictortikO no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Zamora
Mensajes: 805
Modelo de smartphone: XPERIA S / XPERIA Z2 / PD80VOGUE
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por arf86 Ver Mensaje
es incomprensible porque has comprado un telf sumergible.... pero yo que tu... no lo metería en el agua!! si tienes la misma suerte que yo.... te evitaras muxos dolores de cabeza... estoy pensando a parte de reclamar, que si no me dan ninguna solución... me cambio de compañia y que le pague las cuotas y el compromiso de permanencia pirri.... pufff esk estoy alucinando todavia no me entra en la cabeza que el telefono haya muerto...: cry:
cuidado que te metes en fregados con asnef y similares. Es una gran putada, si, pero yo también estoy pagando un z1 a Orange que murió con 5 meses. La lección que puedo darte esq para algo están los seguros. por 12€ al mes si mi z2 se ahoga, lo tiro a un barreño después y que se hagan cargo los de tranquilidad Orange
__________________
Ahorra 50€ en el seguro de tu coche con VERTI
Y de paso me los ahorras a mi

--> 10X288F06814G <--
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 20/06/14, 11:11:02
Array

[xs_avatar]
arf86 arf86 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 72
Modelo de smartphone: sony xperia z2
Tu operador: Orange
he estado hablando con el servicio de atención al cliente de orange a traves del chat que tienen en su página, copio un trozo de la conversación que he mantenido con el agente de orage:

Tú: hace unos dias quise contratar el seguro de tranquilidad total , pero al hacerlo una de tus compañeras me dijo que ya no lo podia contratarlo porque habia pasado 15 dias desde la adquisicion del telefono.... el servicico tranquilidad total lo quise contratar por si me sucedia este problema
Tú: pero tu compañera me dijo que no me preoucopase
Tú: que al tener este terminal
Tú: directamente me cubria daño por oxidacion
Tú: por que es una de sus caracteristicas principales
Tú: esto es asi???
Sara: como te comentaba antes es el servicio técnico el que dictamina si el fallo entra en garantía o no cuando lo revisa. En principio como te dijo mi compañera, es un teléfono sumergible por lo que si se ha dañado por esa cuestión sería porque no estaría bien sellado y sí lo cubriría la garantía de fábrica.

tambien me he fijado que la pantalla está un poco ladeada,,, en la parte superior esta mas pegada en un lado y por el lado derecho tiene un milimetro o dos de separación... ¿esto no es normal no??? ahh y otra cosa, antes de que pasara todo esto el teléfono se calentaba una barbaridad.... a alguien mas le sucede esto???
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 20/06/14, 12:07:11
Array

[xs_avatar]
PeGaSo32a PeGaSo32a no está en línea
Nuevo cocinero
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Salamanca
Mensajes: 716
Modelo de smartphone: SONY Xperia Z2
Tu operador: Pepephone
Lo del cristal y lo del calentamiento nos pasa a todos, lo del calentamiento he visto casos más altos o menos, pero siempre igual.
Hay gente que esto último no se da cuenta, es que no lo toca cuando le da caña o simplemente no le da caña.

Si le das un uso fuerte y te lo pones en la cara, estoy seguro que en días de frío se agradece...


Un saludo!

PD: Lamento mucho tu caso, pero he oído casos que, a base de tocar las narices, han conseguido solución.
PD 2: La primera vez que lo metáis en agua, recomiendo hacer una grabación con otro teléfono en la que se vea el imei, que están todas las tapas cerradas y después meterlo, así no podrán alegar un mal sellado de las tapas.
__________________
Si te gustó mi post agradece.
Si te encantó, regístrate en dropbox con este enlace!! http://db.tt/cAGT5ghy
Megatutorial del Razr (by Artagerges) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=427371
PeGaSuS Mod ROM (Razr) ICS http://www.htcmania.com/showthread.php?t=513941
PeGaSuS JB ROM (Razr) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=573691
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 20/06/14, 12:24:26
Array

[xs_avatar]
deividthebest deividthebest no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 281
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Movistar
Yo lo he llevado al sat para que le hagan la prueba de estanqueidad delante mía, ojo que simplemente sería meterlo en un cubo con agua con las tapas bien cerradas y asumir sus responsabilidades si entrase agua. Me han dicho que ni de coña, que no era parte de su servicio. Muy bien por parte de sony.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 20/06/14, 13:09:01
Array

[xs_avatar]
arf86 arf86 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 72
Modelo de smartphone: sony xperia z2
Tu operador: Orange
Es indignante, son unos estafadores.... cómo no se hacen cargo por esto cuando una de las principales carecteristicas que te venden del telefono es que es SUMERGIBLE!!!! publicidad engañosa!!!!! yo pienso pelearlo hasta el final... hace media hora me volvio a llamar un agente de orange para decirme que el lunes o el martes me lo recogen y lo pasan a reparacion... le he dixo que son muxos dias... y su contestacion ha sido.. metelo mientras en arroz.... en fin.. luego en el transcurso de 10 dias (se supone) me dicen si resucita o no.... como ya me huelo el final... ya esto averiguando el tema de reclamaciones y denuncias... ya ire contando
si hay alguien con el mismo problema que yo, si no le importa que me escriba un privado para ver su caso y que tal le va... Gracias!!!!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 20/06/14, 18:52:25
Array

[xs_avatar]
kojimba kojimba no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 238
Tu operador: Movistar

Es normal que en el proceso de estanco uno de cada nosecuantos tenga defecto, eso lo saben ellos los primeros, lo que pasa es que son unos cabrones y no hay mas. Mi consejo, cuando no halla microfonos de por medio si consigues por ejemplo ir a sat grita. En tienda de la operadora es muy clave, los dependientes en seguida se cagan porque da muy mala imagen, si alguien esta mirando un movil dile: mas te vale que no venga defectuoso que te lo comes con patatas y asi. Ellos le echan morro asi que a nosotros nos toca hacer lo mismo. Pide hoja de reclamación y si no te la da al momento (te dice cosas como espera a ver que veo que si tal) amenaza con llamar a la policia. Yo por lo menos cuando he tenido un problema de estos es la unica manera que he encontrado.
A este paso vamos a tener que meter el movil en el agua nada mas nos le den, porque lo que dicen del video es una gran idea pero seguro que se inventan algo como: no podemos ver videos, no entra entre nuestras funciones blablabla
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 20/06/14, 18:52:36
Array

[xs_avatar]
arf86 arf86 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 72
Modelo de smartphone: sony xperia z2
Tu operador: Orange
mi z2 ha vuelto a la vida.... esta mañana me dio por cargarlo y funciona todo menos la pantalla... reconoce la sim cuando la quito o la pongo, carga fenomenal hace fotos, salta la alarme, me llegan notificaciones por wifi... puff espero que solo tnga la pantalla estropeada como me han comentado. el lunes me lo recoge orange y lo llevan al servicion tecnico... haber que pasa...
¿ a alguien le ha pasado algo parecido a lo mio??? rotura por agua y que derrepente viva!!!
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 20/06/14, 20:13:53
Array

[xs_avatar]
emsee emsee no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: Elephone P7000

Oye, y no pudiera ser que desde el primer día el problema fuera la pantalla y te creyeras que murió en el acto? Jajajaja. Como te he dicho por mp justo el lunes me pillo este teléfono y me has dejado tocado con tu caso, jejeje. Paso de un S2 y un S4 al Z2 tras haber sopesado mucho muchísimo si dar el salto a Sony o seguir con los coreanos y su buque insignia, el S5...

Miedo me da todo este mal rollo!!!
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 20/06/14, 20:30:37
Array

[xs_avatar]
nitram08 nitram08 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 198
Tu operador: Movistar

Haber hay que ponerse un poco siempre en el sitio del otro...
Se que es indignante que se te estropee siendo sumergible, pero si tu fueras sony y vendes millones de telefonos sumergibles y aun que el telefono este PERFECTO y ESTANCO si tu lo metes con la tapa abierta muere... quien les asegura a ellos que tu en un descuido no la has tapado bien o no la has tapado, por lo que sea... es una muy logica norma esa que la pongan por que sino... estarian devolviendose absolutamente todos y no les saldra a cuenta y no llegariamos a tener Z3... repito es una putada... pero tienen su razon tambien no te estan vigilando a haber como lo metes en el agua.

PD: Si tu eres capaz de demostrar a SAT que el movil esta defectuoso señalando el fallo que tu crees que es, como una junta mal montada o algo asi... estan obligados a cambiartelo.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 20/06/14, 21:08:25
Array

[xs_avatar]
arf86 arf86 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 72
Modelo de smartphone: sony xperia z2
Tu operador: Orange
en parte tienes razon en lo que dices... pero crees realmente que la persona que tenga este tipo de telefono, va a ser tan... inconsciente de no cerciorarse de que las dos tapitas la tiene bien cerradas????,,, cosa que creeme no es nada complicado...
es totalmente contradictorio que te vendan un telefono sumergible y un daño ocasionado por agua no t cubra la garantia.... es como si me compro un frigorifico y la garantia no me cubra que no enfrie....
no tiene sentido... y si no es asi.. que no engañen a la gente y no lo vendan como sumergible
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 20/06/14, 21:10:16
Array

[xs_avatar]
arf86 arf86 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 72
Modelo de smartphone: sony xperia z2
Tu operador: Orange
yo que tu.... ni le estornudaba encima
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 20/06/14, 23:46:18
Array

[xs_avatar]
thibest thibest no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Badajoz
Mensajes: 1,253
Modelo de smartphone: Ni idea, depende del día
Tu operador: Tuenti Movil
Yo lo que haría (y haré si lo pillo) es directamente grabar un vídeo la primera vez, demostrando fielmente que está todo bien sellado. Si se peta, al menos tendré una prueba feaciente. Si no, pues ya sabré que el mío estará correcto
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 20/06/14, 23:46:31
Array

[xs_avatar]
hugohercules hugohercules no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,675
Modelo de smartphone: Note 20 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por nitram08 Ver Mensaje
Haber hay que ponerse un poco siempre en el sitio del otro...
Se que es indignante que se te estropee siendo sumergible, pero si tu fueras sony y vendes millones de telefonos sumergibles y aun que el telefono este PERFECTO y ESTANCO si tu lo metes con la tapa abierta muere... quien les asegura a ellos que tu en un descuido no la has tapado bien o no la has tapado, por lo que sea... es una muy logica norma esa que la pongan por que sino... estarian devolviendose absolutamente todos y no les saldra a cuenta y no llegariamos a tener Z3... repito es una putada... pero tienen su razon tambien no te estan vigilando a haber como lo metes en el agua.

PD: Si tu eres capaz de demostrar a SAT que el movil esta defectuoso señalando el fallo que tu crees que es, como una junta mal montada o algo asi... estan obligados a cambiartelo.
Yo creo que más que nada por servicio al cliente Sony debería de responder de fallos derivados de la principal característica de venta, que es sumergible, durante por ejemplo un mes o dos. Durante este tiempo los usuarios podrían probar si es sumergible y si falla se cambia por otro. El número de cambios es mínimo y residual los de fraude. Lo que pasa es que todo es burocracia y prefieren fastidiar y dar mil vueltas al usuario antes que proponer soluciones, aparte que entre fabricante, operadoras, retailers y la madre del cordero a ver como se ponen de acuerdo...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 21/06/14, 02:37:05
Array

[xs_avatar]
Tiamath Tiamath no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (89)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 6,372

Lo suyo es que te lo pudieran probar en la propia tienda oficial Sony para estar seguro de si es estanco o es defectuoso. Pero claro, eso no les interesa porque de esta manera tendrían que hacerse cargo de los terminales que salgan defectuosos.

Lo que no es de recibo es que un terminal que publicitan como sumergible y que has comprado cómo te no sepas si lo puedes meter en el agua con seguridad porque si por lo que sea falla no se hacen responsables por no poder probar que no ha sido por negligencia tuya. Es un razonamiento circular claramente injusto y a todas luces ilegal.
Pero vamos, que jamás se van a atrever a ir a juicio porque saben que lo van a perder, lo que van a hacer es ponerte todas las trabas posibles para que desistas, pero si insistes lo suficiente ten por seguro que te lo van a cambiar.

Hazme caso, me ha pasado en muchas ocasiones con otras cosas y si se reclama las suficiente veces y les molestas lo suficiente SIEMPRE ceden. Si total les da igual, su política no es devoluciones 0, es rebajar el número a una cifra que no les suponga un problema

Última edición por Tiamath Día 21/06/14 a las 02:41:40.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z2



Hora actual: 00:01:30 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /