|
||
|
||||
|
||||
Opciones desaparecidas
Hola a tod@s.
Antes de ayer recibí mi nueva tablet Ainol novo9 spark y la cosa no ha podido empezar peor. Hay que decir que no es del todo culpa del equipo en sí , sino más bien de las manos (manazas) de un servidor. Me explico: Nada mas empezar a usarla, en cuanto intentaba entrar en aplicaciones se quedaba colgada y tenía reiniciarla, así que le hice una configuración de fábrica y se solucionó. Lo podemos achacar a lo tortuoso del viaje desde china Empezando ya a enredar , me di cuenta de que no podía descargar gran parte de las aplicaciones desde Google play store, algo ya comentado por aquí y que me dispuse a solucionarlo siguiendo unas instrucciones que encontré y que parecían (y lo eran) muy sencillas. El caso es que con esto tampoco se solucionó, pero lo grave del caso es que a partir de entonces ciertas opciones del menú AJUSTES han desaparecido , en concreto todo lo referido a WIFI en "conexiones inalámbricas y redes". En este apartado, solo aparece "Uso de datos" y "Mas". La opción WIFI, ha desaparecido del mapa. Y por supuesto, no me puedo conectar a internet, ni por WIFI ni por ETHERNET (aunque esta opción si que aparece en "MAS", tampoco se consigue conectar. Posiblemente falte alguna opción mas, pero con esto a es suficiente para tirarme de los pelos. He probado de casi todo y no hay manera de que vuelva a su ser (naturalmente comencé por restaurar los valores de fábrica de nuevo y nada). Tampoco he encontrado ningún problema como este en ningún sitio, así que pistas, cero. Como tenía una copia de seguridad de los archivos originales que reescribí , los he vuelto a pegar en su carpeta (/system/etc/permission), pero sin resultados. Esto ultimo me costo bastante , pues no todos los exploradores me mostraban el contenido de esta carpeta ( permission) , con el "es filexplorer" , por ejemplo, no podía verlos, ni me permitía pegarlos, sin embargo con el "rootexplorer", si me permitió copiarlos y pegarlos en su lugar de origen, pero con el , también me di cuenta de que ya estaban allí y no estaban desaparecidos como pensaba. En resumen que todo seguía igual. Y en este punto me encuentro.... Descargando el firmware de Ainol y con todo dispuesto para mi primer Flasheo, que siguiendo las instrucciones de Pegafun que he encontrado, espero que sea exitoso. Como la descarga del firmware lleva un rato, se aceptan y agradecen vuestros consejos. Os mantendré informados. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
Parece que esta solucionado.
Bueno, pues lo dicho, despues de flahsearlo con la ultima version oficial (Novo9-Spark-LX-20130422v1) y quitar toda las aplicaciones que trae (que no dudo que seran muy interesantes, pero hasta que no mejore my nivel de chino,como que no), parece que no ha quedado tan mal para ser mi primer flasheo.
He recuperado la opcion WIFI y las que supuestamente hubiera podido perder e incluso sin ir al 100%, parece que tambien el Google play store se digna a instalar algun programa más que antes no me dejaba, no así el whatsapp. En definitiva, contento. Por hoy ya tengo bastante. Un saludo. |
![]() |
![]() |
||||||
|