|
||
|
![]() |
![]() |
Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google |
![]() |
|
Herramientas |
#1
|
||||
|
||||
Problema con Google Play Solucionado.
Pues asi estan las cosas amigos como pone el titulo, os cuento mi historia con este "genial" servicio.
El dia 26 de Marzo realize un pedido de un N4 como es logico recibo de confirmación y dinero fuera de mi tarjeta de credito. El 1 de Abril lunes sin saber nada de mi pedido me pongo en contacto con google play y me comunican que no han pasado los 5 dias habiles que tienen como maximo ya que ha pillado Semana Santa asi que hasta el Viernes 5 no cumpliria ese limite para que me envien el nº de seguimiento. Pero hoy ha venido lo mejor me llega un correo de Google Wallet diciendome que mi pedido es cancelado por falta de fondos en la tarjeta de credito. Entro en mi cuenta de Wallet y atencion el pedido del 26 de Marzo ahora tiene fecha de 3 de Abril y esta cancelado por falta de fondos en la tarjeta de credito. Esto queda en un pedido del 26 de Marzo que ha desaparecido magicamente, un pedido de 3 de Abril que yo no he realizado, una cancelacion del pedido de 3 de Abril por falta de fondos y yo sin 359€ en mi bolsillo. La respuesta de Google Play es que no sabe que ha pasado que van a estudiar mi caso. Mañana volvere a llamar e ire contando como avanza mi caso... SOLUCION: Finalmente despues de toda la historia con Google Play y mi pedido, decidi darle un voto de confianza a Google Play e ingrese otros 360€ en mi tarjeta VISA. Automaticamente me volvieron a retener los nuevos 360€, pero esta vez a las 2 horas un correo de Google Play dandome el nº de seguimiento y posteriormente en mi banco vuelvo a tener los 360€ primeros retenidos. Finalmente todo ha salido bien, sigo pensando que el metodo de cobro que tiene Google Play es penoso y les queda mucho que aprender pero tambien reconozco mi desesperacion y es que cuadno tanto dinero nos desaparece y nadie sabe donde esta es facil preoucuparnos... Última edición por cejudin Día 09/04/13 a las 01:00:17. |
|
#2
|
||||
|
||||
__________________
![]() |
Gracias de parte de: | ||
#3
|
||||
|
||||
Gracias compañero a ver como avanza mi caso...
El caso es que en mi caso mi anterior compra ha desaparecido como si no hubiera existido nunca y el numero de pedido ha sido cambiado al nuevo del 3 de Abril no entiendo nada... Última edición por cejudin Día 04/04/13 a las 00:42:35. |
#4
|
||||
|
||||
![]()
__________________
Memento Mori
|
#6
|
||||
|
||||
Suerte y espero que lo soluciones pronto ![]()
__________________
Memento Mori
|
#8
|
||||
|
||||
Tienes que hablar con tu banco, explicarles lo que ha pasado y poner una reclamacion para que devuelvan ese dinero.
Por supuesto no borres ninguno de los correos que te ha llegado de Google Play, quiza tengas que aportarlos.
__________________
![]() |
#9
|
||||
|
||||
Si ahi puse varias jeje, pero la que sirvió fue en el banco
__________________
Memento Mori
|
#10
|
||||
|
||||
A mi me lo retuvieron, y despues paso mas tiempo del debido y cancelaron esa operacion y lo volvieron a cobrar cuando me lo mandaron, y el dinero de la primera compra a los dias me volvio a aparecer en el banco ya q era una retencion no operada, y eso es lo q te habra pasado no es ninguna estafa, si no q tienen 21 dias para cobrar o no un dinero retenido los bancos lo ponen asi de facil
__________________
Cuando pienses que todo lo malo te pasa a ti, y que ya has tocado fondo
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
#11
|
||||
|
||||
En algunos bancos en vez de aparecer las retenciones aparece como si fuese un cobro, pero a efectos es una retención, y te aseguro q google no lo a cobrado dos veces el mismo terminal
__________________
Cuando pienses que todo lo malo te pasa a ti, y que ya has tocado fondo
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
#13
|
||||
|
||||
Pero tienes el correo de confirmación de compra del móvil, no?
Supongo que con eso demuestras que lo has comprado aunque no aparezca en el wallet. Será más un error que una estafa, esperemos.. |
#14
|
||||
|
||||
Paciencia que el dinero es tuyo. |
#16
|
||||
|
||||
Ya, pero es normal que cunda el pánico. Es mucho dinero y las compras por internet cuando hay algún problema puede ser un poco lioso..
De todas formas, al menos por lo que he podido ver, Google tiene un gran servicio de atención al cliente y se lo curran mucho. |
#17
|
||||
|
||||
Puede que el título sea un poco grave pero entender mi situación yo no puedo permitirme perder 350€ que para mi es muchísimo tiempo ahorrando y no tengo otros 350€ para que me cobren otro....
|
#18
|
||||
|
||||
No, si la verdad es que es una putada...yo no te puedo dar ninguna solución, más que nada porque nunca me ha pasado una cosa de estas...lo siento compañero :S
|
#19
|
||||
|
||||
Si no te han mandado numero de seguimiento del envio, Google es imposible que se lo haya cobrado. Es politica de ellos no hacer ningun cobro definitivo hasta que el paquete haya sido enviado.
Lo que habra ocurrido y a muchos de aqui nos ha pasado, incluyendome a mi, es que cuando haces la compra te hacen la RETENCION, QUE NO COBRO, del dinero del movil para asegurarse que hay fondos en la tarjeta. Pero al no cumplirse los plazos de entrega, el sistema de cobro de Google esta programado para que cada 7 dias vuelva a comprobar si sigue habiendo fondos en la cuenta. Pero la pregunta y lo que inquieta es: ¿Por qué me retienen de nuevo el dinero si ya lo habian hecho la primera vez? Al parecer en Google no pueden rechazar esas autorizaciones, digamos que todo va por un sistema automatico y los tecnicos de Google por cuestiones de seguridad no pueden entrar en el sistema y rechazar esos dineros. ¿Entonces se me devolvera esa retencion? Sí. Pero puede tardar un poco, dependiendo de tu banco o de la tarjeta con la que hiciste la compra. En mi caso yo estoy con BBVA e hice la compra con una VISA, tardaron 30 DIAS en devolverme la primera retencion del dinero. Hable con mi banco, porque en Google no te lo pueden solucionar, puse una reclamacion y supongo que quiza aligero un poco el proceso. Asi que ve una mañana a tu banco, explicales lo que ha pasado y que hagan lo posible para que reclamen ese dinero. Que tienes retenidas dos cantidades iguales por la misma compra y necesitas la devolucion de la primera. Eso es todo, veras como todo sale bien.
__________________
![]() |
|
#20
|
||||
|
||||
Esto esta mas que comentado en los foros de seguimientos de envio si te pasas por ellos veras que esta lleno de este tipo de casos, es el procediemiento que tiene google a la hora de retener el dinero antes del envio, si se pasan de dias la retencion por parte del banco y al intentar hacer una segunda retencion ven que no hay fondos. Muchos tienen que poner el doble del costo del telefono como disponible en la tarjeta por que si no lo haces te cancelan el pedido. Despues cuando lo envian liberan la primera retencion y cobran de la segunda. Esto le ha pasado a cientos de compradores, como digo pasate por los post de seguimiento y veras que hay cientos de post de este tipo.
|
![]() |
![]() |
||||||
|