HTC Touch También conocida como: P3450, Elf, Touch P3450, Dopod S1, O2 Xda Nova

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/01/09, 23:03:55
Array

[xs_avatar]
kazabe kazabe no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: touch XL

Mate mi telefono, pero Tengo los archivos part00/01/02.raw

Hola.

Tengo un HTC Touch XL Libre, al cual por error le monte la IPL que no era y quedo asi:

IPL1.17.0002
SPL 2.24.0000

Todo paso porque desde hace varios meses tenia problemas con el servicio de internet en mi PDA (estaba demasiado lenta la navegacion). Despues de investigar (Pues la solucion de la gente de soporte del proceedor era sacar la sim, volverla a meter y reiniciar), decidi actualizar la rom, usando una de las que publicaron en xda (la blue elves 5). Cuando la instale, efectivamente cambio el rendimiento en todo, en especial en el acceso a internet.

Despues de pasar varios dias tratando de optimizar al maximo el equipo, tratando de volverle a cambiar la rom por una en español, llegue a un punto en el que estaba tan cansado, que no me di cuenta en que momento le cambie el IPL, con lo que quedo reiniciandose permanentemente. Ahora, solo puedo acceder al bootscreen (¿bootloader?) y nada mas.

Me da algo de esperanzas el saber que hay comunicacion entre el PC y la pda. Puedo ejecutarle comandos por mtty, RomUpdateUtility, usar snoopy.

Ahora bien. Antes de haber intentado cualquier cosa lo primero que hice fue tratar de crear una copia de respaldo del celular, con este procedimiento:

http://www.htcspain.com/manuales-tyt...-de-t2460.html

Tengo los tres archivos .raw que se generaron sin problemas, asi que los guarde (solo me quede con esos tres archivos y no hice ningun otro proceso adicional), ya tranquilo con esas copias, procedi a cambiar la rom por la blue elves 5, y volvemos al comienzo de esta historia.

He tratado de crear la rom con los tres archivos .raw manualmente usando el procedimiento del siguiente sitio:

http://wiki.xda-developers.com/index.php?pagename=Elf_HowToDumpOSManually

Pero todas las rom que genero me las rechaza el pda (inicia el proceso de instalacion, y cuando va en el 3% se reinicia el telefono).

He buscado unos amigos que tienen exactamente el mismo telefono, y les saque una copia de respaldo completa a su rom (lo tienen tal como se los entrego el proveedor celular) usando el siguiente procedimiento para elfin:

http://wiki.xda-developers.com/index.php?pagename=Elf_HowtoDumpRom.

He tratado de instalar esas rom en mi telefono, pero se reinicia igual. Segun entiendo, eso igual no funcionaria, porque son rom certificadas para los otros telefonos (o algo asi).

Tengo la esperanza de poder crear finalmente una rom usando los archivos .raw originales de mi equipo, porque note que los archivos .nb creados con el proceso automatico de Backup que use para los otros equipos, son distintos a los que se generaron cuando realice el proceso manual con mis archivos .raw. En base a eso, espero poder descartar que el proceso manual de la generacion de los .nb fuera erroneo o faltara algo.

El proceso automatico ejecutado en los otros equipos, genero 6 archivos .nb, llamados:

backup_ExROM.nb
backup_GSM.nb
backup_IPL.nb
Backup_Mainsplash.nb
backup_OS.nb
backup_SPL.nb

los cuales concuerdan con los 6 campos que solicita el htc room tool para crear la rom.

Cuando realice el procedimiento para crear los .nb apartir de mis .raw originales, se crearon 7 archivos:

00_Unknown.nb
01_SPL.nb
02_MainSplash.bmp
02_MainSplash.nb
03_ExtROM.nb
04_GSM.nb
05_OS.nb

Cuando cree la rom con esos archivos, use para el campo IPL el archivo 00_Unknown.nb. De todos modos esa rom tampoco sirvio (carga hasta el 3% y reinicia el pda).

Entonces (despues de todo este rollo), que esperanzas me quedan? sinceramente llevar el telefono al Soporte del proveedor es lo menos motivante, pues lastimosamente cada vez que pedi soporte, sacaban excusas y nunca resolvian nada.

Gracias a todos los que leyeron todo esto y quedo de antemano agradecido enormemente por cualquier recomendacion que me puedan dar.

Saludos.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 08/06/09, 02:01:38
Array

[xs_avatar]
1efort 1efort no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 2

me paso algo parecido

me paso algo parecido, instale una rom y nunca me mando un mensaje de error o algo, ahora, solo se reinicia el telefono, es decir, le hagoun hard reset o le quito la pila, y al encender solo aparece el "touch pro" y de ahi se apaga y vuelve a reinciar y aparecer lo mismo, que hago? o que puedo hacer??
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/06/09, 03:35:54
Array

[xs_avatar]
revettif revettif no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Venezuela
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: HTC TOUCH XL

Tienes que instalar nuevamente el spl pero lo haces desde un microsd.

debe estar formateado en fat32 y no ser mayor a 2gb.

en el copias el archivo elf.nbh

reinicias tu pequeña con un hard reset y entraras al modo instalacion por microsd solo le das a continuar y espera un momento pero por favor esta seguro del spl que le instales para uqe no tengas este problema otra vez si quieres los archivos me mandas un correo a [email protected] y te los mando por mail
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Touch



Hora actual: 00:09:18 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /