|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo HTC P3600 ROMs y desarrollo HTC P3600 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Consejo: qué ROM conviene?
Hola amigos foreros, les cuento que hace unos meses me cambié de mi vieja y querida trinity a una espectacular legend. Sin embargo, le regalé la trini a mi hermana, a quien podía venirle bien una pda de estas características. Durante los años que tuve la trini la he trasteado a más no poder y adquirí muchísima experiencia con ella, llegando a solucionarle todos los errores que pudiera tener mientras la usaba. Pero mi hermana sabe muy poco de computadoras y mucho menos de pdas, por lo que en este momento me encuentro en la necesidad de instalarle una ROM que vaya fluida, que luzca bien, que tenga el menor número de errores posibles y que le deje un buen margen de memoria libre para poder ejecutar el garmin mobile, que ella usa a menudo y que pasando el 70% de RAM utilizada no funciona. En base a esto, les pido por favor su opinión, qué ROM conviene?
Yo he probado muchísimas, recuerdo que la 6.195 y la 6.1.75 (o 70, no recuerdo bien) eran roms muy estables pero que tenían un alto consumo de memoria. Podría instalar una lite con el SPB pero su consumo es similar al manila con lo que no solucionaria lo del consumo de memoria. Bueno, espero sus comentarios y desde ya les agradezco su ayuda. Saludos, lunitums. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Probe bastastes de Nikitto pero al final tengo puesta ROM NiAx Trinity 6.1.95 Alias pepe15 pero modifique su contenido con la cocina y se quedo con el aspecto de la ROM NiAx Trinity 6.1.60 y para hacerla bonita le instale el SPB, sin el spb se me queda la memoria al 45% ocupada y con el abierto se me queda al 55% ocupada.Va muy fluida y con el tomtom y el sigic anda de perlas. para liberar memoria cada vez que quiero abrir alguno de estos cierro el spb y hago un hibernate o uso el Ramswiper (o algo asi se llama). Si quieres bajate la cocina puedo pasarte el archivo con la configuracion para que la pruebes.
Saludos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hey! gracias por tu respuesta, creo que tengo la cocina de la 95, estuve tratando de cocinar mi propia rom en alguna oportunidad, aunque desistí al ver que no podía conseguir lo que quería. Agradecería mucho si puedes pasarme el archivo de la configuración así la pruebo.
Tendré que ponerme a estudiar de nuevo cómo cocinar, que ya lo he olvidado. |
|
|
||||
|
||||
|
Espero haberlas subido bien. Las meto en un Zip, te pongo dos porque ahora no me acuerdo cual era, creo q es la 5... pero se me olvido ponerle el nombre para que saliera en la PDA al iniciar. Veras que hay cosas (no me acuerdo cuales) que en principio se podrian quitar pero si las quitas no funciona el commanager ni se activaba el bluetooth o alguna cosa rara, le pedi ayuda a Nikitto y si no es por el me hubiera trastocao. Copia esos archivos en la carpeta TOOLS, abre la cocina, dale a cargar configuracion y selecciona el que quieras.
Aqui el hilo del RAMSwipeer, si te interesa el txt de los programas que tengo pidelo. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=42254 No me deja subir el SPB, si no lo encontraras pidelo. Ya comentas que tal Saludos! Última edición por Nosfe_vlc Día 31/08/10 a las 22:00:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Excelente! muchas gracias!
En estos días me pongo a probar y te cuento cómo salió. Por el SPB no te hagas problema, creo que lo tengo guardado en algún lado. |
|
|
||||
|
||||
|
Excelente!!!
Me ha costado algunos días de trabajo pero conseguí meterle tu ROM, es muy buena!! Felicitaciones y muchas gracias nuevamente. Aprovecho para hacerte una pregunta, en la oficina, donde estoy actualmente, logro conectarme a la red wifi, pero no logro navegar, tienes alguna idea de porqué puede estar sucediendo esto? |
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta que te guste! ;)
Pues en la oficina lo mas srguro es que usen algun cifrado de datos que la P3600 no admita. A mi me pasa en la politecnica de Valencia, no consiguieron conectarse ni dejandosela en el departamento que lleva todo el tema de conexiones y tal... al final descubrieron que no lo admitia. Pero en otros sitios si te funciona no?? Saludos!! Última edición por Nosfe_vlc Día 12/09/10 a las 22:25:45. Razón: pregunta |
|
|
||||
|
||||
|
Casualmente hoy me han dejado una Trinity y por eso he entrado en este hilo, pero no veo que concreteis que ROM es la mejor actualmente para instalar.
|
||||
|
||||
|
La mejor la mejor... cada una tiene sus cosas. Tenia la de vodafone y probre las Faman, la original de HTC, Niax 6.1.75, y la Niax 6.1.95, las niax 6.5.xx no las he probado porque dicen que van muy lentas... Ninguna de las que probe me acaba de gustar y al final me quede con la 6.1.95 cargada desde la cocina con la configuracion que he subido en un post un poco mas arriba, le puse el spbshell y el ramswepper, me va rapida y esta completita a mi gusto.
Lo mejor es que pruebes unas cuantas y veas cual lleva los programas que mas te sirvan, si no te gusta ninguna mira a ver cual te gusta mas, te bajas la cocina y le quitas lo que no uses/guste para hacerla mas a tu gusto o liviana. Yo con la mia estoy muy contento y ahi arriba la dejo para que quien quiera la pruebe y si le gusta que la use y sino.. pues que pruebe con otra que total son 5 minutos XDD Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
En su dia puse todas esas, y la 6.5 funcionaba muy lenta, la que creo que no he llegado a probar es la 6.1.95.
Saludos
Última edición por martiare Día 13/09/10 a las 13:28:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente es la que mas me gusto, pese a ir cargadita va fluida. Lo unico que hice fue descargarla para que fuera mejor...
Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo contigo. Yo he probado muchísimas, creo que la que compilaste tu es la mejor que he probado. Las 6.5 definitivamente van muy lentas, y la mayoría de las 6.1 están muy cargadas o les falta algo, por lo que creo que tu configuración tiene un muy buen equilibrio entre prestaciones y fluidez.
En cuanto a lo de wi fi, es raro, con la legend puedo conectarme sin inconvenientes en la oficina, no la he probado en otra red, pero te aviso en cuanto lo haya hecho. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me funciona en todos los sitios menos en la universidad, ni en la UPV ni en Tarongers.
|
|
|
||||
|
||||
|
Con que radio teneis puesta esa ROM? Esta maquinita tiene la 1.56.70.11
|
||||
|
||||