ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101 ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101

Ver resultado de la encuesta: Sufres de reinicios esporadicos en tu TF101?
Si y uso el Launcher Oficial 100 66.23%
Si y uso otro Launcher como ADWlauncher o Golauncher 14 9.27%
No y uso el Launcher Oficial 31 20.53%
No y uso otro Launcher como ADWlauncher o Golauncher 6 3.97%
Votantes: 151. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/03/12, 21:44:48
Array

[xs_avatar]
cauldreon cauldreon no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: ONO
Problema/Solución a reinicios esporadicos

Muy buenas, este fin de semana me ha dado por probar todas las posibilidades del porque a los reinicios esporadicos de la tablet, y aunque Asus ha lanzado una nueva actualización, se de buena tinta que realmente no soluciona todos los problemas de reinicios, la cosa es que probando y probando, encontré un patrón común en los reinicios o al menos eso me ha parecido.
Creo que el problema esta en el laucher, y cambiandolo ya no se reinicia mas, ¿Porque? me explico.
El sabado después de actualizar continué probando y puff se quedo todo el escritorio en blanco (cosa que ya habia visto antes) y se reinicio. A las 2 o 3 horas de seguir trasteando, estaba liado bajando musiquita con el Tinyshark y al volver al escritorio, estaba igual, al momento se reinicio otra vez. La cosa es que ya a la noche muy tarde, con la tablet en la mesa SOLA, vi como se encendio y estaba IGUAL, el escritorio sin iconos COJIDO y al momento se reinicio otra vez.
Por eso he puesto una encuesta para ver si hay algo de cierto o no en el patrón, o fue simple coincidencia. Yo llevo desde el domingo por la tarde "probando" con el Adwlauncher que lo tenia comprado y no se me ha reiniciado ninguna vez mas, no se si sera casualidad o que por fin ya no se reiniciara mas.
Votad y comentad, ya que como muchos indicáis que no tenéis reinicios, haber si va a ser por eso.

Última edición por cauldreon Día 20/03/12 a las 21:49:27.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 21/03/12, 07:52:10
Array

[xs_avatar]
enderscott enderscott no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Iphone 12 Pro
Yo he puesto el go ex launcher y siguen los reinicios.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 21/03/12, 11:38:30
Array

[xs_avatar]
ginesz750 ginesz750 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Tu operador: Carrefour Móvil

yo tengo instalado el nova launcher y s me reinicia igual que con el oficial,menudo coñazo ayer se me reinicio 3 o 4 veces y ademas de reiniciarse se queda to pilla, a ver si se apaña esto por que vaya toston
Responder Con Cita
Viejo 21/03/12, 14:22:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues parece que no tiene culpa el launcher, pero yo llevo desde el domingo con el adw y no he tenido ni un reinicio, y ayer estuve toda la noche poniendo widgets etc
Responder Con Cita
Viejo 21/03/12, 14:38:14
Array

[xs_avatar]
Ionutz49 Ionutz49 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: *iPhone X*Galaxy Note 8 *Galaxy Tab S2*
Tu operador: Simyo
Con la última actualización que han sacado nos ha jodido a tod@s... Acabó de llegar a casa y me encuentro con la tablet en continuo reinició,la reinicio para que salga de los reinicios que estaba haciendo y sorpresa 56% de 70 que es lo que tenia a la mañana.
A ver si arreglan la cosa...
Viejo 21/03/12, 16:12:12
Array

[xs_avatar]
raulitoratoncito raulitoratoncito no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Galaxy SIII -S4 -S6-S7 edge -S8 Plus
Hola utilizo el launch de fábrica y no tengo reinicios lo que si de vez en cuando la pantalla hace cosas raras como una especie de triangulo en la esquina izquierda inferior saludos

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 21/03/12, 17:13:16
Array

[xs_avatar]
partio partio no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: oneplus one sandstone
para evitar el consumo exagerado de bateria cuando esta en reposo y seguramente el problema de los reinicios cuando esta en reposo , entrad en ajustes , opciones de desarrollo , y vereis una opcion : pantalla activa , aunque la veais sin seleccionar , activarla y sin salir volver a desactivarla.
ahora salid de ajustes , la tableta ahora deberia entrar ya en deepsleep correctamente.
Responder Con Cita
Viejo 21/03/12, 18:15:24
Array

[xs_avatar]
Pernia35 Pernia35 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max
Tu operador: Movistar
Bueno aunque no tengo apenas reinicios , los tengo. Uso el ADW Launcher.
Responder Con Cita
Viejo 21/03/12, 18:23:12
Array

[xs_avatar]
lord_neno lord_neno no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S21 Ultra 5g
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por cauldreon Ver Mensaje
Muy buenas, este fin de semana me ha dado por probar todas las posibilidades del porque a los reinicios esporadicos de la tablet, y aunque Asus ha lanzado una nueva actualización, se de buena tinta que realmente no soluciona todos los problemas de reinicios, la cosa es que probando y probando, encontré un patrón común en los reinicios o al menos eso me ha parecido.
Creo que el problema esta en el laucher, y cambiandolo ya no se reinicia mas, ¿Porque? me explico.
El sabado después de actualizar continué probando y puff se quedo todo el escritorio en blanco (cosa que ya habia visto antes) y se reinicio. A las 2 o 3 horas de seguir trasteando, estaba liado bajando musiquita con el Tinyshark y al volver al escritorio, estaba igual, al momento se reinicio otra vez. La cosa es que ya a la noche muy tarde, con la tablet en la mesa SOLA, vi como se encendio y estaba IGUAL, el escritorio sin iconos COJIDO y al momento se reinicio otra vez.
Por eso he puesto una encuesta para ver si hay algo de cierto o no en el patrón, o fue simple coincidencia. Yo llevo desde el domingo por la tarde "probando" con el Adwlauncher que lo tenia comprado y no se me ha reiniciado ninguna vez mas, no se si sera casualidad o que por fin ya no se reiniciara mas.
Votad y comentad, ya que como muchos indicáis que no tenéis reinicios, haber si va a ser por eso.

Yo lo que he notado desde la ultima actualización es que teniendo el tablet delante con el dock puesto y la pantalla apagada, de vez en cuando se enciende y hace como si el launchers se hubiera iniciando (detecta las tarjetas SD y demás), me ha pasado esta mañana y justo se me pasó por la cabeza que los problemas de reinicios puedan ser debidos a eso.
Viejo 21/03/12, 18:27:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por lord_neno Ver Mensaje
Yo lo que he notado desde la ultima actualización es que teniendo el tablet delante con el dock puesto y la pantalla apagada, de vez en cuando se enciende y hace como si el launchers se hubiera iniciando (detecta las tarjetas SD y demás), me ha pasado esta mañana y justo se me pasó por la cabeza que los problemas de reinicios puedan ser debidos a eso.

para evitar el consumo exagerado de bateria cuando esta en reposo y seguramente el problema de los reinicios cuando esta en reposo , entrad en ajustes , opciones de desarrollo , y vereis una opcion : pantalla activa , aunque la veais sin seleccionar , activarla y sin salir volver a desactivarla.
ahora salid de ajustes , la tableta ahora deberia entrar ya en deepsleep correctamente.
esto hay que hacerlo sin dock y con la tablet sin conectar al cargador , probadlo.
Responder Con Cita
Viejo 21/03/12, 18:35:07
Array

[xs_avatar]
lord_neno lord_neno no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S21 Ultra 5g
Tu operador: Orange
ein?, yo no tengo consumo exagerado , es más desde la última actualización se ha reducido bastante el consumo de batería. Esa solución ya se usaba con HoneyComb cuando había una actualización que no funcionaba bien el sleep
Viejo 21/03/12, 18:46:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

el consumo exagerado , es porque la tableta se queda en un loop con el logo de asus clavado y fundiendo bateria.
si se enciende la pantalla sola , o al pulsar sopbre ella es que no entra en deepsleep.

llevo una semana sin reinicios ni historias , la unica manera con la que he conseguido que esto este estable , es instalando desde cero .
backup con titanium , paso la carpeta a la sd externa.
le paso desde recovery el total wipe de la rom hd .
instalo la rom original de asus desde recovery , reinicio.
en principio , sin conexion a internet para que no empiece a bajarse todas las aplicaciones anteriores como loca.
configuro todo al gusto , le hago el apaño que os he comentado antes.
rooteo con el viper , instalo recovery.
instalo titanium , paso la copia de la sd a la memoria interna , y restauro solamente apps que faltan y sus datos.
ni datos del sistema ni apps que ya estan instaladas.
es la unica manera con la que he conseguido que esto aguante sin reinicios y denas historias.
Responder Con Cita
Viejo 22/03/12, 10:02:12
Array

[xs_avatar]
yingoso yingoso no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: Vodafone
Hola decir que tengo adw launcher instalado y me funciona muy bien.
El otro dia active el asus web storage y tuve un reinicio y congelacion, ha sido desactivarlo y vuelta a la normalidad.
A los que se os reinicia, teneis activado y funcionando el asus web storage? Quizas sea el problema.
Responder Con Cita
Viejo 22/03/12, 14:17:09
Array

[xs_avatar]
minisaurio minisaurio no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: iPhone 12
Yo he probado el Go Launcher HD y el ILauncher y con ambos se me ha reiniciado también.
Responder Con Cita
Viejo 22/03/12, 17:30:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno indicaros que ayer hizo la tablet mas de 74 horas sin reiniciarse y ya me parece muy raro que no haya petado.
Yo estoy usando el ADWlauncher, podriais alguno de los que teneis problemas graves de reinicios probar a usar el ADW por unos dias haber que pasa?
Un saludo!!
Responder Con Cita
Viejo 22/03/12, 17:56:57
Array

[xs_avatar]
jbenite5 jbenite5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Poco F3
Bueno indicaros que ayer hizo la tablet mas de 74 horas sin reiniciarse y ya me parece muy raro que no haya petado. Yo estoy usando el ADWlauncher, podriais alguno de los que teneis problemas graves de reinicios probar a usar el ADW por unos dias haber que pasa? Un saludo!!
Yo tengo reinicios y con el launcher de ASUS .. como no tengo nada que perder me instala el ADWLauncher (EX) y vamos a ver.
Ya os contaré.
Responder Con Cita
Viejo 22/03/12, 18:15:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por jbenite5 Ver Mensaje
Yo tengo reinicios y con el launcher de ASUS .. como no tengo nada que perder me instala el ADWLauncher (EX) y vamos a ver.
Ya os contaré.
Estupendo, asi veremos si tiene o no algo que ver, porque lo que si note es que alguna vez se cerro y volvio a abrir el laucher solo, pero claro cuando me pasaba eso en el original se reiniciaba la bicha, y con este se inicia de nuevo el ADW y yasta, sin reinicio ni petada ni nada.
Un saludo y ojala te vaya bien!
Responder Con Cita
Viejo 22/03/12, 18:36:21
Array

[xs_avatar]
jbenite5 jbenite5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Poco F3
Estupendo, asi veremos si tiene o no algo que ver, porque lo que si note es que alguna vez se cerro y volvio a abrir el laucher solo, pero claro cuando me pasaba eso en el original se reiniciaba la bicha, y con este se inicia de nuevo el ADW y yasta, sin reinicio ni petada ni nada. Un saludo y ojala te vaya bien!
Lo siento ... no he tenido que esperar mucho ... se ha reiniciado ella solicita.

Otra opción a descartar.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/12, 12:02:49
Array

[xs_avatar]
mikiwinki mikiwinki no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Tu operador: Pepephone
Edito: ya he resuelto todas mis dudas.

Última edición por mikiwinki Día 30/03/12 a las 12:32:20.
Responder Con Cita

Viejo 10/04/12, 23:00:59
Array

[xs_avatar]
RaiSe RaiSe no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: i9001 - TF101
Thumbs down

Según he leído en foros extranjeros el problema parecer ser del driver de nvidia, y tiene que ver con la fragmentación que sufre la memoria RAM después de varios días de uso. Según parece cuando pasan varios días el launcher (normalmente) hace una petición al driver y éste al no encontrar suficiente memoria contigua da un kernel panic y aparece el reboot.

En teoría el problema lo sufren todas las tablets con chip tegra (incluido tegra3), y es porque el driver de nvidia es malísimo.

Se supone que si se le hace un reboot cada 24 horas el problema desaparecería, pero es un coñazo, y además yo no le he confirmado que se solucione. Podéis ver la información en un hilo de transformerforums.com (no puedo poner la URL porque el foro no me deja al ser mi primer post), donde se ha posteado incluso la supuesta línea causante del reboot en el código del driver de nvidia.

Si esto fuera cierta la solución depende más de nvidia que de asus. De todas formas hay cosas que no me cuadran mucho: ¿por qué en Honeycomb no pasaba si usaba el mismo driver? (la explicación que se da es porque ICS utiliza mucho más la aceleración GPU y por tanto más RAM), ¿por qué ocurre cuando la tablet está en modo reposo? (aunque al parecer hay gente a la que también le ocurre cuando está usando la tablet).

Resumiendo: estamos jodidos.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a RaiSe su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101

Hora actual: 00:45:56 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /