|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy Mini s5570 Samsung Galaxy Mini (modelo S5570) |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Dudas (variadas) flasheo
Buenas gente!
Veréis, tengo a mi mini con una rom original de Movistar, 2.3.5 Gingerbread. Lo máximo que he hecho es hacerle Root ![]() Y bueno, llevo tiempo pensando en meterle une rom, pero me da miedo lo que leo/escucho que si el móvil se queda en pisapapeles, etc.. No me pegueis por no haber flasheado aún o por las preguntas que pueda hacer ![]() Mis preguntas son: -Es "seguro" meterle Roms cocinadas? Todas estas roms mantienen el móvil en español no? -Se puede volver, si lo deseara por cualquier motivo a la rom 2.3.5 Gingerbread, la que actualize mediante KIES de Movistar? -He leído por ahí Rom de Stock, son las que proporciona las operadores o no tiene nada que ver? -Si le metes una rom cocinada siguen estando disponible todas las apps y funciones del móvil? -Qué ventajas y desventajas tiene exactamente meterle una rom cocinada? Los tiempos de carga se suelen reducir? -Al flashear una rom puedes pasar todas las apps a la SD sin necesidad de programas como Link2SD o similares? -Qué es eso de un nuevo Recovery o un ClowMod? He leído que puede brikear el terminal, puede ser eso así? -Si me decidiese a flashear, que tuto y que rom me recomendariais? Ahora mismo no se me ocurre ninguna pregunta más Muchas gracias gente, y perdon si he dicho alguna pregunta estupida ![]() |
|
|
||||
|
||||
Buenas gente!
Veréis, tengo a mi mini con una rom original de Movistar, 2.3.5 Gingerbread. Lo máximo que he hecho es hacerle Root ![]() Y bueno, llevo tiempo pensando en meterle une rom, pero me da miedo lo que leo/escucho que si el móvil se queda en pisapapeles, etc.. No me pegueis por no haber flasheado aún o por las preguntas que pueda hacer ![]() Mis preguntas son: -Es "seguro" meterle Roms cocinadas? Todas estas roms mantienen el móvil en español no? -Se puede volver, si lo deseara por cualquier motivo a la rom 2.3.5 Gingerbread, la que actualize mediante KIES de Movistar? -He leído por ahí Rom de Stock, son las que proporciona las operadores o no tiene nada que ver? -Si le metes una rom cocinada siguen estando disponible todas las apps y funciones del móvil? -Qué ventajas y desventajas tiene exactamente meterle una rom cocinada? Los tiempos de carga se suelen reducir? -Al flashear una rom puedes pasar todas las apps a la SD sin necesidad de programas como Link2SD o similares? -Qué es eso de un nuevo Recovery o un ClowMod? He leído que puede brikear el terminal, puede ser eso así? -Si me decidiese a flashear, que tuto y que rom me recomendariais? Ahora mismo no se me ocurre ninguna pregunta más Muchas gracias gente, y perdon si he dicho alguna pregunta estupida ![]() ![]() ![]() -Es muy seguro instalar roms cocinadas, a mi despues de probar unas 5 sin problemas. Todas seguro que estan en español -Si, es posible volver a tu rom de fábrica -Las roms stock son justamente las de fábrica u operador -Antes de meter una rom cocinada, lo borras todo, pero es posible hacer un backup de tus apps con Titanium Backup -Lo mejor de las roms cocinadas, es la mejora de rendimiento y posibilidad de personalizacion -Depende de cada rom, pero generalmente sí se puede padar apps a la sd -Eso de nuevo, ni caso. Ahora es sin problemas -Los mejores tutos estan en hacker galaxy mini blogspot Saludos ;) #Enviado desde mi Galaxy Mini usando Tapatalk# Última edición por yuriy636_droid Día 26/04/12 a las 21:24:41. |
|
||||
|
||||
1-Es "seguro" meterle Roms cocinadas?
Si solo ten en cuenta que algunas tendrán bugs pero algunos que ni afectan el rendimiento de tu móvil exceptuando la cyanogemod que esa siempre se drena mucho la batería 2-Todas estas roms mantienen el móvil en español no? Al momento de instalarlas casi siempre están en ingles vas a las configuraciones de idioma y listo la pones en español 3-Se puede volver, si lo deseara por cualquier motivo a la rom 2.3.5 Gingerbread, la que actualize mediante KIES de Movistar? Si podrias volver instalando con Odin la gingerbread 2.3.4 oficial 4-He leído por ahí Rom de Stock, son las que proporciona las operadores o no tiene nada que ver? Las stock ROM son las Oficiales de Samsung no tiene ninguna personalización de operadoras 5-Si le metes una rom cocinada siguen estando disponible todas las apps y funciones del móvil? Si puedes seguir usando tus mismas app´s en la que da mas problemas la compatibilidad de app es en la cyanogemod 6-Qué ventajas y desventajas tiene exactamente meterle una rom cocinada? Los tiempos de carga se suelen reducir? Ventaja: Personalización de tu móvil Flash player Overlock Mejoras como velocidad de lectura/escritura en la Sd Mover app a la SD Desventajas Bug´s Que no reconozca tu apn en mi caso porque soy de latinoamerica y me ha dado mucho es problema pero se resuelve fácil con tweakker problema resuelto 7-Al flashear una rom puedes pasar todas las apps a la SD sin necesidad de programas como Link2SD o similares? Amigo siempre necesitas una app para poder mover tus aplicaciones en mi caso uso la app llamada ROM ToolBox para hacer eso habilito la opción de instalación en la SD y fijo todo lo que instalo se va a la SD 8-Qué es eso de un nuevo Recovery o un ClowMod? He leído que puede brikear el terminal, puede ser eso así? ROM MANAGER MATA MINIS Pero el que se menciona es el CWM que se instala atraves de Odin media vez sigas los pasos correctamente 0 brikeo 9-Si me decidiese a flashear, que tuto y que rom me recomendariais? Elige la ROM deseada y en el respectivo tema ya tiene que estar el tutorial de instalación de la misma
|
||||
|
||||
Gracias por responder (:
La Gingerbread que tengo es 2.3.5 creo, pero aún así esa que dice oficial dejaría el móvil tal como lo tengo ahora? Por otro lado... ¿Qué rom teneis? Y que os aporta en cuanto a mejoras? con cuanto % es recomendable ponerse a flashear? El tema de la APN... Como va? Eso no es de la configuración del operador móvil o algo así? Y en cuanto al tema de mover Apps... No me dará ningun problema ni me dirá que no se puede por cualquier cosa al tener una rom cocinada no? El ClowWorkMod es recomendable instalarlo? No se te instala cuando flasheas una rom? Es que un colega tenia una rom cocinada y ya le venia un recovery editado Alister, tú que tutorial recomiendas para esto? Gracias de nuevo ![]() Última edición por xXAsaXx Día 26/04/12 a las 21:43:15. |
|
||||
|
||||
![]() Gracias por responder (:
La Gingerbread que tengo es 2.3.5 creo, pero aún así esa que dice oficial dejaría el móvil tal como lo tengo ahora? Por otro lado... ¿Qué rom teneis? Y que os aporta en cuanto a mejoras? Y por último, con cuanto % es recomendable ponerse a flashear? Gracias de nuevo ![]() ![]() http://hacker-galaxy-mini.blogspot.com Flashear funciona todo al 100% todo sea que sigas bien los pasos y te aseguro 0 brikeos
|
||||
|
||||
![]() Gracias por responder (:
El tema de la APN... Como va? Eso no es de la configuración del operador móvil o algo así? Y en cuanto al tema de mover Apps... No me dará ningun problema ni me dirá que no se puede por cualquier cosa al tener una rom cocinada no? Alister, tú que tutorial recomiendas para esto? Gracias de nuevo ![]() ![]() 3 pasos y listo APN configurada correctamente https://play.google.com/store/apps/d...50d2Vha2tlciJd
|
||||
|
||||
Siento molestarte de nuevo... Pero es que me surge una duda tras otra y ..
El tema del %, con cuanto es recomendable ponerse a flashear? Y para instalar Flash.. es simplemente una apk más que la bajas del mismo blog que me habeis dicho antes de Pablo? |
|
||||
|
||||
Y para instalar el flash, lo hacer con el apk y reinicias. Ten en cuenta tamb k el flash funciona en el "navegador", en los alternativos creo que no(a mi en el opera, no) #Enviado desde mi Galaxy Mini usando Tapatalk# |
|
||||
|
||||
Y el Flash sirve aparte de en el Navegador (Supongo que te refieres al cutre que trae, una pena que no sirve para los alternativos, ya que yo también uso Opera) para juegos que lo necesiten o cosas externas al navegador?
Que rom me recomendais para probar por experiencia propia y demás? Y el tema del ClockWorkMod recomendais instalarlo? Y el Overlock recomendais hacerlo? Cuál de ellos? Y, no sé, aunque supongo que lo pondrá en los tutos pero que Wipes y cuando hay que hacerlo si decido flashear? Gracias de nuevo compis (: |
|
||||
|
||||
Y el Flash sirve aparte de en el Navegador (Supongo que te refieres al cutre que trae, una pena que no sirve para los alternativos, ya que yo también uso Opera) para juegos que lo necesiten o cosas externas al navegador?
Que rom me recomendais para probar por experiencia propia y demás? Y el tema del ClockWorkMod recomendais instalarlo? Y el Overlock recomendais hacerlo? Cuál de ellos? Y, no sé, aunque supongo que lo pondrá en los tutos pero que Wipes y cuando hay que hacerlo si decido flashear? Gracias de nuevo compis (: ![]() ![]() Las cosas externas si que te funcionarían, pues utilizan el motor del "navegador". Sería muy bueno empezar con la rom cyanogen(empece con ella, probe unas 5 y ahí sigo con cyanogen 7 rc1 oficial) Si quieres instalar roms, es obligatorio instalar el clockworkmod recovery. En mi post de cyanogen 7 puse un overclock(ahora lo uso y sin problemas)... Los wipes tipicos ya lo ponen en los tutos.... Saludos ![]() #Enviado desde mi Galaxy Mini usando Tapatalk# |
|
||||
|
||||
por si te interesa: link de mi post cyanogen 7 con overclock
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=351977 #Enviado desde mi Galaxy Mini usando Tapatalk# |
|
||||
|
||||
Pero segun me habeis dicho antes Cyanogen no da problemas de compatibilidad con Apps y demás?
Por otro lado... Entonces en los tutos te viene también como instalar clockworkmod recovery? Si quisiera volver a la rom que tenia antes es decir la que conseguí por KIES que tengo que buscar una que sea oficial de la 2.3.5 Gingerbread? Que diferencia hay entre la 2.3.5 y la 2.3.6? EDITO: En el post que me has dejado solo está para descargar la ROM e instalarla mediante el update del recovery, es necesario el clockworkmod recovery para instalarla o vale el que trae de fábrica? Tú tienes el clockworkmod instalado? Puede sonar tonto pero, es posible si instalo el clockworkmod volver al de fábrica? Muchisimas gracias de nuevo ^^ Última edición por xXAsaXx Día 26/04/12 a las 22:42:59. |
|
||||
|
||||
Pero segun me habeis dicho antes Cyanogen no da problemas de compatibilidad con Apps y demás?
Por otro lado... Entonces en los tutos te viene también como instalar clockworkmod recovery? Si quisiera volver a la rom que tenia antes es decir la que conseguí por KIES que tengo que buscar una que sea oficial de la 2.3.5 Gingerbread? Que diferencia hay entre la 2.3.5 y la 2.3.6? Muchisimas gracias de nuevo ^^ ![]() Para instalar el clockwork, busca un tuto independiente(hacker galaxy mini es perfecto) En google con buscar android [version] galaxy mini te tienen k salir las roms de fabrica. La diferencia no sé, dicen por ahi k mejoras en el rendimiento y bateria . #Enviado desde mi Galaxy Mini usando Tapatalk# |
|
||||
|
||||
Se puede volver al recovery de fábrica si instalo el nuevo?
Tu lo tienes instalado? Hay posibilidades de brikeo o algo parecido? En el post que me dejaste se puede instalar la ROM desde el recovery que trae de fábrica? Por otro lado... que es gapps? :S No hay que instalar las ROMS desde Odin? Antes de hacer el Wipe, hay que hacer copia de todo con titanium no? Y por último (me da ya hasta fatiga..) Hay que quitar MicroSd y/o SIM cuando se flashea? Gracias... otra vez |
|
||||
|
||||
Se puede volver al recovery de fábrica si instalo el nuevo?
Tu lo tienes instalado? Hay posibilidades de brikeo o algo parecido? En el post que me dejaste se puede instalar la ROM desde el recovery que trae de fábrica? Por otro lado... que es gapps? :S No hay que instalar las ROMS desde Odin? Antes de hacer el Wipe, hay que hacer copia de todo con titanium no? Y por último (me da ya hasta fatiga..) Hay que quitar MicroSd y/o SIM cuando se flashea? Gracias... otra vez ![]() ![]() Si sigues bien el tuto de odin, es casi imposible que le pase algo. La rom del post hay que instalarla si o si con el clockwork. Gapps son las aplicacion originales de Google( esa rom no las tiene integradas) Las roms se instalan desde el clockwork recovery. Si quieres conservar tus apps, haces backup con titanium, instalas la rom con wipes y todo y luego vuelves a instalar titanium y recuperas las apps. La microsd no se quita. La sim depende: al arrancar por primera vez la rom automaticamnte se conecta a la red movil. Y pues si no quieres que te coma saldo la quitar. Claro que ssi tienes una tarifa de datos no pasa nada ;) #Enviado desde mi Galaxy Mini usando Tapatalk# |
|
||||
|
||||
Por último... (eso espero)
Te quería pedir por favor si no te importa, si me podías poner un "mini" tuto personal tuyo de los pasos a segir para instalar la rom que me has puesto antes, es decir la que tú tienes instalada. Lo digo, porque al ser la primera vez he estado mirando y tal pero no saco nada en claro, así que quisiera si puedes que me "guiases" ya que no quiero meterme a flashear y cagarla la primera vez. Quiero eso sí, conservar todas las Apps que tengo ahora, contactos, etc.. y aparte tener instaladas las apps básicas de Google (Gmail, el Market, etc..) y dejar la configuración del móvil bien puesta. Lo que también tenía duda era si es lo mismo instalar una rom mediante odin o mediante el recovery. Un saludo, y te lo agradezco muchísimo si me echases un cable con el tema del tuto >.< |
|
||||
|
||||
Para volver al recovery original tienes que flashear una rom oficial
Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
Por último... (eso espero)
Te quería pedir por favor si no te importa, si me podías poner un "mini" tuto personal tuyo de los pasos a segir para instalar la rom que me has puesto antes, es decir la que tú tienes instalada. Lo digo, porque al ser la primera vez he estado mirando y tal pero no saco nada en claro, así que quisiera si puedes que me "guiases" ya que no quiero meterme a flashear y cagarla la primera vez. Quiero eso sí, conservar todas las Apps que tengo ahora, contactos, etc.. y aparte tener instaladas las apps básicas de Google (Gmail, el Market, etc..) y dejar la configuración del móvil bien puesta. Lo que también tenía duda era si es lo mismo instalar una rom mediante odin o mediante el recovery. Un saludo, y te lo agradezco muchísimo si me echases un cable con el tema del tuto >.< ![]() #Enviado desde mi Galaxy Mini usando Tapatalk# |
|
![]() |
![]() |
||||||
|