|
||
|
||||
|
||||
re-mapeando el teclado del g2
no se si a vosotros os pasará, pero yo echo de menos una manera más sencilla e inmediata de poner acentos con el teclado físico de la htc desire z
corregidme si me equivoco, pero la única manera es mantener la letra presionada, hasta que te sale el cuadrito en la pantalla y ahí tienes que seleccionar el que quieres a mi esto me parece un poco rollo, yo quisiera re-mapear la tecla de acceso rápido 1 (USR1) y que cuando USR1+a (por ejemplo) me saliera directamente á para ello he estado mirando un hilo de xda en el que explican como hacerlo... pero yo de momento no he tenido suerte http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=837002 de momento estoy modificando el archivo .kcm cambiando esto Código:
A 'A' '2' 'a' 'A' '!' '!' E 'E' '3' 'e' 'E' '3' '3' I 'I' '4' 'i' 'I' '8' '8' O 'O' '6' 'o' 'O' '9' '9' U 'U' '8' 'u' 'U' '7' '7' Código:
A 'A' '2' 'a' 'A' '!' 0xE1 E 'E' '3' 'e' 'E' '3' 0xE9 I 'I' '4' 'i' 'I' '8' 0xED O 'O' '6' 'o' 'O' '9' 0xF3 U 'U' '8' 'u' 'U' '7' 0xFA ACTUALIZACIÓN!!!!!!! con el verano y algo de tiempo libre he vuelto a intentar esto y lo he conseguido!! he seguido la instrucciones del post de xda y he configurado el teclado de manera que las vocales acentuadas aparezcan al pulsar alt(fn)+shift(mayúsculas)+vocal... o sea, que si pulsas ALT+SHIFT+a, escribes "á" ahora lo que estoy intentando hacer es cambiar la tecla USR1 por ALT+SHIFT, pero de momento no lo he conseguido... se hace, creo, editando el archivo .kl... si alguien tiene idea de como se pude hacer, por favor, que lo comparta, a ver si entre todos lo conseguimos, jeje por si a alguien le interesa tal y como está ahora, subo el archivo... para usarlo, quitar el ".zip", y sustituir por el mismo archivo que está en el teléfono en /system/usr/keychars a mi me funciona con la rom de cyanogen... en otras supongo que tb funcione, aunque tal vez el archivo se llame de otra manera, no se Última edición por todo_negro Día 11/08/11 a las 21:06:02. |
|
|
||||
|
||||
pues en la página 4 de ese hilo de xda hay un tipo que se ha currado un ejecutable que te crea los .bin
http://forum.xda-developers.com/show...=837002&page=4 lo que pasa es que yo tengo el pc un poco patas arriba en este momento... la partición de xp está chafada y estoy funcionando con ubuntu... y con ubuntu no puedo usar el .exe (he probado con wine, pero nada), así que estoy intentando re-compilar para hacerme un ejecutable que si corra en ubuntu... y entonces es cuando me da ese error... y he estado googleando qué puede ser y parece ser que puede tener que ver con la instalación de los paquetes de noseque y bueno, mucho lío... así que lo he aparcado por el momento, hasta que saque tiempo de una vez para poner mi portátil en condiciones y volver a intentarlo porque seguro que vuelvo a intentarlo, no soporto no poder poner acentos!! jeje |
|
||||
|
||||
grandes
podriais subir vuestros .bin y asi compartimos yo subiré el mio cuando me ponga la CyanogenMod-7 for G2/DZ final que supongo que lo tendré que cambiar |
|
||||
|
||||
yo todavía no he conseguido nada, pero si lo consigo, claro que los subiré, jeje
y sobre lo que comentas de que "tendrás" que cambiarlo... si lo dices porque piensas que la rom de cyanogen vendrá con un mapeado distinto al de tu terminal... pues me parece que no yo estoy usando la RC4 de cyanogen y el mapeado del teclado físico se corresponde con los símbolos que aparecen en cada tecla... vamos, que está bien ahora, que si lo que quieres es ponerlo a tu gusto... eso lo comprendo perfectamente, porque yo estoy igual, jeje |
|
||||
|
||||
lo subo que hay novedades
alguien sabe como hacer que la tecla de acceso rápido USR1 funcione como ALT+SHIFT???? help!!!1 |
![]() |
![]() |
||||||
|