|
||
|
![]() |
![]() |
Motorola Milestone Para hablar de todo lo relacionado con el Motorola Milestone |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Ya podemos OVERCLOCKEAR el MILESTONE!!!
Pues nada chicos!!!
Que ya podemos variar la frecuencia máxima hasta 1.2Ghz instalando esta sencilla apk http://code.google.com/p/milestone-overclock El unico pero es que, al no poder variar el kernel, es un módulo que debemos cargar cada vez q arranquemos el terminal... pero es eso o dos piedras ![]()
Última edición por Sergio Lorenzo Día 18/05/10 a las 14:37:59. |
|
|
||||
|
||||
Pues no sé... si ya se pone calentito cuando navegas usando 3G....
![]()
"Cuando un hombre se sienta con una chica bonita durante una hora, parece que fuese un minuto. Pero déjalo que se siente en una estufa caliente durante un minuto y le parecerá más de una hora. Eso es relatividad." Einstein
"Si ocurre algo malo, bebes para olvidar, si ocurre algo bueno, bebes para celebrarlo, y si no pasa nada, bebes para que pase algo." Charles Bukowski ![]() "Si la prosperidad era falsa, ¿cómo sabemos que la crisis es auténtica" El Roto |
|
||||
|
||||
hola buenas tardes, me podrias aclarar para que sirve esto, y que efectos tiene en el terminal,gracias
|
|
||||
|
||||
VAle vamos por partes...
... respecto al calentamiento de nuestros terminales, la carcasa metálica que lleva es la causante de ello, pero no nos dejemos llevar por las apariencias: si se calienta es porq está disipando el calor producido por el procesador. Muchas pruebas han demostrado q el motorola milestone es uno de los mejores en cuanto a refrigeracion se refiere debido a ello. ... respecto a las aclaraciones: la opcion de overcloquear fue testada en droids de forma estable hasta 1.2 GHz (justo lo que permite el programa) ya que a partir de 1.3Ghz el sistema e volvia inestable. El objetivo en si mismo parece confuso, pero dicha opcion añadida a una herramienta como el SetCPU, que te permita controlar que solo aumente la velocidad del terminal hasta lo que tu quieras (recomiendo la nativa de catalogo superior: 800 MHz) de modo que cuando vayas con bateria siga a tus 550 MHz como siempre, añadiendo velocidad en modo carga por si queremos reproducir videos a alta definicion con yxflash ojugar a juegos como asphalt 5 con la mejor calidad posible. No es una ventaja en el uso diario, pero a los que usen el terminal para ver videos en la cama antes de dormir, jugar unas partidas a un juego 3D... ellos si que notaran la diferencia. PD: echadle un ojo a este mod para personalizar la apariencia y aplicaciones del milestone ![]() http://www.grupoandroid.com/rom-firm...r-android-2-1
|
||||
|
||||
Muchas gracias por el aporte!!! a ver quien nos cuenta sus experiencias
![]() ![]() Última edición por Towa Día 18/05/10 a las 20:41:56. |
|
||||
|
||||
ya lo tengo instalado y la verdad que al subir mhz se nota, pero tengo una duda si para el uso normal lo dejo en 550mhz como viene por defecto, no estoy alterando nada?? o por el mero echo de tener la aplicacon overckload instalada ya altera el milestone,
muchas gracias por la ayuda |
|
||||
|
||||
No alteras mas que la velocidad máxima de funcionamiento del equipo. La gestion automática de velocidad no la toca, por tanto el telefono seguirá autoregulandose como de costumbre. Igualmente si notais algo raro se puede tanto montar el modulo como desmontar en tiempo real
![]() Y si usais SetCPU... entonces sin problemas seguro porq hara lo q le digais si o si
|
||||
|
||||
yo lo comprobe y funciona de diez ....recien me baje todo y lo probe y .............si funciona lo probe a 600 mhz ......re bien despues 800mhz y seguia de diez y despues le mande 1 ghz y ni un drama en serio funciona .....les recomiendo bajar el OverclockWidgets del market
|
|
||||
|
||||
He probado el benchmarkPI modificando la velocidad desde 550 hasta 1200 y se nota lo suyo
![]() Probadlo, no tiene desperdicio. |
|
||||
|
||||
Pero cuánto puede chupar de batería
"Cuando un hombre se sienta con una chica bonita durante una hora, parece que fuese un minuto. Pero déjalo que se siente en una estufa caliente durante un minuto y le parecerá más de una hora. Eso es relatividad." Einstein
"Si ocurre algo malo, bebes para olvidar, si ocurre algo bueno, bebes para celebrarlo, y si no pasa nada, bebes para que pase algo." Charles Bukowski ![]() "Si la prosperidad era falsa, ¿cómo sabemos que la crisis es auténtica" El Roto |
|
||||
|
||||
Sinceramente... si lo pones a 1.2Ghz y juegas en modo bat a un juego 3d... no creo que más de 2 horas
![]() Yo recomiendo 800Mhz (ya que nuestro procesador OMAP3430 en su datasheet lo recomienda como modo optimo de funcionamiento: en nuestras milestones está underclockeado para ahorrar bateria) y eso si no jugar demasiado en modo bateria a juegos 3D. A mi así me llega al final del día, y creedme que se nota la velocidad. Instalad setCPU y, como decia nuestro compañero, poned perfiles para batería baja (por debajo del 15% y del 5%) y de temperatura (que no suba de 60º el micro) y tendremos un cacharro que creedme si os digo que hace los números del snapdragon (incluso los mejora a nivel gráfico como puse en otro hilo).
|
||||
|
||||
Ya comentaré, a mi me andaba durando unas 14 horas con 3g todo el dia enchufado y escuchando musica a ratos y metiendome en internet a ratos, mirando el correo etc etc. Con un uso mas light pero el 3g siempre encencido me ha llegado a durar poco mas de 24 horas. Comentaré cuanto me dura ahora.
Saludos. |
|
||||
|
||||
Ya comentaré, a mi me andaba durando unas 14 horas con 3g todo el dia enchufado y escuchando musica a ratos y metiendome en internet a ratos, mirando el correo etc etc. Con un uso mas light pero el 3g siempre encencido me ha llegado a durar poco mas de 24 horas. Comentaré cuanto me dura ahora.
Saludos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Sinceramente... si lo pones a 1.2Ghz y juegas en modo bat a un juego 3d... no creo que más de 2 horas
![]() Yo recomiendo 800Mhz (ya que nuestro procesador OMAP3430 en su datasheet lo recomienda como modo optimo de funcionamiento: en nuestras milestones está underclockeado para ahorrar bateria) y eso si no jugar demasiado en modo bateria a juegos 3D. A mi así me llega al final del día, y creedme que se nota la velocidad. Instalad setCPU y, como decia nuestro compañero, poned perfiles para batería baja (por debajo del 15% y del 5%) y de temperatura (que no suba de 60º el micro) y tendremos un cacharro que creedme si os digo que hace los números del snapdragon (incluso los mejora a nivel gráfico como puse en otro hilo). ![]()
|
||||
|
||||
De catálogo: margen de funcionamiento óptimo: 600Mhz a 1.2Ghz
Con disipación activa hasta 1.6GHz (fuera del alcance del movil desde luego...jeje) Si me apuras estamos por debajo del óptimo, donde la pendiente aumenta exponencialmente al bajo rendimiento: debieron dejarlo a 600 Mhz... Y respecto a la temperatura como sinónimo de mayor consumo, es obvio que solo por la energia disipada en forma de calor es así. De hecho el consumo aumenta casi a partes iguales por disipacion de la propia batería y consumo del micro, ya que la diferencia de 600 a 800 Mhz son de 10mV, que dada la impedancia de entrada se traduce en 200 uA de corriente suministrada adicional, que para una bateria de 1420mAh se traduce teoricamente en una pérdida de autonomía de (haciendo el cálculo) aprox un 18% (en los mundos de yupi...) y sabemos que puede llegar en la práctica hasta cerca del 30% por la bajada de rendimiento de las baterias de litio con la temperatura. Solución: no forzar el sobrecalentamiento (intentar usar wifi antes de 3G cuando sea posible, no abusar de juegos 3D con bateria...) y las perdidas de duración se acercarán más al 18% que al 30% ![]() Lógicamente no entran en juego las variables que hacen que, tanto a 600Mhz como a 800Mhz, la bateria dure menos que un caramelo en la puerta de un colegio jeje. Espero haber arrojado algo de luz sobre el tema del consumo NOTA IMPORTANTE: hablo en terminos relativos sobre el procesador. Si tenemos en cuenta que la pantalla es con diferencia lo que más consume del terminal, puede que el consumo total maquille muy bien esta diferencia, llegando a ser poco significativa
Última edición por Sergio Lorenzo Día 19/05/10 a las 12:33:04. |
|
||||
|
||||
Tío, gracias por la aclaración. Así da gusto
![]() El problema en este tipo de cacharros es que la "variables" cada vez con mas. Pero también tienes razón: si aumentas la velocidad para navegar o jugar, habida cuenta que tienes la pantalla encendida todo el rato (obvio), el consumo por la mayor frecuencia de reloj sería poco relevante. La verdad es que cada vez es mas agradable jugar con estos dispositivos, pero no es su mejor uso. El consumo de batería es insoportable y tiene mala solución: si lo mantienes cargando mientras juega, la batería estará calentando y unido a la mayor temperatura del procesador, no debería ser muy bueno. No sé que opinas... ![]()
|
||||
|
||||
Mientras la batería se carga es inexorable que se caliente como dices. Cierto es que es malo para la misma el recalentamiento durante el proceso de carga, pero no más ni menos malo que el recalentamiento durante el proceso de descarga (recuerda que la corriente en la bateria es lo que genera calor, independientemente de que sea recibida o emitida). De este modo lo menos dañino para la bateria sería el reposo durante la carga, y una vez cargada, usarla conectada al enchufe. (tranquilos q las baterias una vez cargadas se ponen en modo bypass y dejan de dar y recibir corriente. De hecho esa es la razon por la cual cuando dejas un terminal de estas caracteristicas cargando unos dias, puede extrañarte que no esté cargando y la bateria esté al 97%. Si desconectas y vuelves a conectar entrará en modo carga hasta el 100% y volverá a cortar )
Dado que este tipo de dispositivos no arrancan sin bateria (dado q la misma posee parte de electronica involucrada en el funcionamiento que indica al sistema de su presencia, de que está cargada, de el estado... etc ) resulta imposible quitarlas una vez cargadas para usar el terminal sin ellas. Mi consejo: que reciban calor cuando no están en uso = cargadas al 100% Pero esto es hilar fino ya jeje. Para la vida media de un terminal de estos (un par de años máximo) el rendimiento de la batería por buen o mal uso no va a suponer una diferencia excesiva hacia el final de su vida útil. Simplemente disfruta de sus prestaciones ![]()
Última edición por Sergio Lorenzo Día 19/05/10 a las 14:53:36. |
|
||||
|
||||
Re: Ya podemos OVERCLOCKEAR el MILESTONE!!!
Muy buen análisis y muy buen consejo. Realmente da gusto conversar contigo.
Tienes toda la razón, la descarga produce calor por el mismo uso de la corriente (cuestión de física). Sin embargo, como los cargadores someten una carga rápida ésta libera mas calor. La mejor solución la que tu apuntas: usar el dispositivo con la batería al 100% y conectado al cargador. Generalmente igual que un ordenador portatil. Y de nuevo cierto: plantearte mas de dos años de vida para este tipo de cacharros es absurdo (yo suelo cambiar cada 6 u 8 meses). Sent from my Milestone using Tapatalk
|
|
||||
|
||||
Muy buen apunte sevivi
![]() También un placer conversar contigo ![]() Y el resto de milestoneros... ¿notais la diferencia? ¿impresiones? Probad el combo yxflash + 1GHz ... (con la aceleracion hardware para cortex A8 activada) --> me sabe hasta mal postear resultados por los usuarios del Desire o el Nexus One jeje (es broma, no os ofendais...)
![]() |
||||||
|