Reviews HTCMania Reviews HTCMania

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo Hoy, 08:18:41
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Post Análisis de los auriculares deportivos Kiwi Ears Spark

Análisis de los auriculares deportivos Kiwi Ears Spark

Hace menos de dos meses publicamos las reviews de dos auriculares de esta desconocida marca para mi, Kiwi ears. Lo cierto es que ambos aparatos me sorprendieron muy gratamente, no tanto por el aspecto, que no resultaba tan innovador sino por lo bien que sonaban. Se trataba de los Kiwi ears Ardor y Aventus. Ahora tenemos la oportunidad de analizar unos auriculares in-ear, es decir, los inalámbricos pequeños que todos conocemos, y que vienen con su base de carga. Su nombre es Kiwi ears Spark. Siendo estrictos, no son in-ear, puesto que el altavoz queda suspendido justo delante de nuestra oreja, lo cual permite percibir el sonido del entorno con más facilidad. Su denominación es Open Wireless Stereo (OWS), porque como digo, no se introducen en el canal auditivo, sino que se apoyan sobre la oreja. Y esto tiene una ventaja adicional para mi, y seguro que también para mucha gente: al no estar dentro de nuestra oreja, no se desplazan ni se caen, que es algo que no soporto de los auriculares. Aquí los tenemos siempre pegados a la misma distancia.

Pero vayamos poco a poco... ¡empezamos!

Esta es la caja del producto, bastante elegante.

En una esquina podemos echar un vistazo a las principales características del aparato: bluetooth 5.2, base de carga, 7 horas de reproducción, procesador Qualcomm... suena bien, nunca mejor dicho.

Ahí tenemos la base.

Y este, todo el contenido.

Lo primero que vemos es el manual, sólo en inglés y chino. Esto es algo que deberían mejorar.

El cable de carga para la base, USB tipo C, cortito.

Esto es una bolsita de tela para introducir nuestra base.

Es suave y parece de buena calidad.

Y esta es la cajita contenedora, que a la vez carga los auriculares. Tiene un color dorado / rosa claro que a mi resulta elegante. En la parte superior hay una gran chapa de metal con el logo del fabricante.

El puerto de carga lo tenemos, como es habitual, en la parte trasera.

Poco que ver por abajo...

Y en la delantera, el también habitual led de carga.

Respecto al peso, son 102 gramos. Diría que la chapita superior pesa al menos 20 gramos.

Levantemos la tapa... ahí están. Vale, primera cosa, en la base están al revés de cómo luego te los pones en la oreja. Es una tontería sin mucha relevancia pero me hubiera gustado que tuvieran el orden correcto. Al final te acostumbras.

Cada auricular encaja en uno de los lados de forma inequívoca y quedan bien sujetos por un imán. Cuando los auriculares están en la caja y la tapa bajada, se cargarán utilizando la batería de la base. El funcionamiento es el mismo que hemos visto en multitud de ocasiones.

Lo primero, veamos el peso. 17 gramos los dos, realmente ligeros. Son de silicona.

Aquí tenemos uno de ellos. Como podéis observar, el color es el mismo que el que presenta la caja. En la cara externa tiene una zona táctil que nos permitirá modificar algunos aspectos de la reproducción: pausa, volumen...

El audio sale por esa pequeña rejilla dorada, que como digo, queda suspendida justo delante de nuestra oreja.

No hay mucho más que mostrar, más allá de los micros que hay a lo largo del aparato.

Un video rápido con el aspecto.

Video Responsive

Toca probarlos, y para ello lo primero es cargarlos bien. El color del led nos indica el nivel de carga de la batería de la caja.

Nos los llevamos a la calle.

Lo cierto es que los auriculares son realmente cómodos, una vez te los pones de forma firme. Como comenté al comienzo de la review, me gustan más este tipo de aparatos que los que se introducen en la oreja y se van moviendo conforme haces un poco de ejercicio. Aquí eso no sucede. Además permite captar el sonido ambiental algo mejor, aunque desde luego dependerá del nivel de volumen de lo que estés escuchando.

Pero lo más importante es... ¿cómo se escucha? pues sorprendentemente bien. Realmente no me sorprende tanto porque como dije, he probado otros auriculares de este fabricante y me han parecido excelentes, así que aquí se repite la historia. El sonido es claro y se aprecian perfectamente aguados y graves, sin distorsionar. Además se oye bastante fuerte, parece que tengas el auricular dentro de la oreja, cuando no es así.

El control táctil es cómodo y preciso, aunque personalmente no lo suelo utilizar demasiado. Cuando pones los auriculares en la base se desconectan.

Respecto a la batería, una sóla carga da de 5 o 7 horas según el nivel de volumen, lo cual es una cifra excelente (60 mAh cada auricular). La base los cargará del orden de 2 a 3 veces completamente (1000 mAh), así que en conjunto ofrece en torno a las 20 horas. La carga de la base demora una hora y media aproximadamente.

A nivel más técnico, tenemos conectividad Bluetooth 5.2, que ofrece una conexión estable y de baja latencia, compatible con los códecs SBC, AAC y aptX. También cancelación de ruido ENC, que es una tecnología que utiliza micrófonos y algoritmos para suprimir el ruido de fondo durante las llamadas o cuando se utiliza un micrófono. Y como era de esperar cuentan con certificación IP45, protegiéndolos contra el sudor y la lluvia ligera, así que resultan ideales para hacer deporte.

De momento es todo lo que os puedo contar. Más allá del aspecto, que es un tema más subjetivo, me quedo con lo cómodos que resultan al llevarlos y con la excelente calidad de audio. Una opción, sin duda, interesante.

Os dejo la ficha completa en la web del fabricante

https://www.linsoul.com/products/kiwi-ears-spark

Viejo Hoy, 08:18:56
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Sobre HTCMania.com > Comentarios y dudas sobre HTCMania > Reviews HTCMania

Hora actual: 17:01:05 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /