|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Las aplicaciones preinstaladas podrían desaparecer pronto de los smartphones ![]() Los smartphones se han vuelto esenciales en nuestras vidas, pero las aplicaciones preinstaladas no deseadas e imborrables representan un problema para sus usuarios. El gobierno indio ha tomado medidas para obligar a los fabricantes a permitir la eliminación de todas las aplicaciones preinstaladas, mejorando así la seguridad y brindando a los usuarios un mayor control sobre sus dispositivos. Esta iniciativa está dirigida principalmente a los fabricantes chinos y se espera que otros países sigan su ejemplo. El bloatware puede generar problemas como consumo excesivo de espacio de almacenamiento, disminución del rendimiento, falta de actualizaciones, riesgos de seguridad y una mala experiencia de usuario. Para combatir estos inconvenientes, los usuarios pueden desactivar aplicaciones, utilizar lanzadores alternativos y monitorear el rendimiento de sus dispositivos. La combinación de medidas gubernamentales y la concienciación de los usuarios sobre las desventajas del bloatware puede llevar a un futuro en el que los smartphones sean más seguros, eficientes y personalizables, ofreciendo una mejor experiencia a los usuarios en todo el mundo. fuente |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
A ver si es verdad, joder, que te compras un teléfono y cuando lo enciendes parece un centro comercial. Deberían llevar lo mínimo esencial y que luego cada uno se instale lo que quiera.
|
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a JoshLei su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Un poco hasta los huevos de las aplicaciones que no se puede desinstalar del todo y permanecen ocupando espacio y recursos del móvil. Y no es porque sean fundamentales para el funcionamiento del móvil,. No se ni cómo permiten eso...
Con una aplicación del pc conecte el Xiaomi y limpie casi toda la basura inservible a fuerza bruta. Probablemente no vuelva a Xiaomi |
|
||||
|
||||
Un poco hasta los huevos de las aplicaciones que no se puede desinstalar del todo y permanecen ocupando espacio y recursos del móvil. Y no es porque sean fundamentales para el funcionamiento del móvil,. No se ni cómo permiten eso...
Con una aplicación del pc conecte el Xiaomi y limpie casi toda la basura inservible a fuerza bruta. Probablemente no vuelva a Xiaomi ![]() https://adbappcontrol.com/en
|
||||
|
||||
Ya era hora, no sé como se ha permitido durante tanto tiempo
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Hasta que no lo vea, no me lo creo.
|
||||
|
||||
Se tenía que haber echo desde un principio, no que ahora te comes esas apps que ni siquiera puedes desinstalar
|
|
||||
|
||||
Debido a este problema, las únicas marcas Android que me gustan en la actualidad son Pixel y Motorola. Ojalá lleguen a prohibir el bloatware en todo el mundo.
|
|
||||
|
||||
Debería ser así:
Al encender el móvil por primera vez debería aparecer un aviso que diga "¿quiere instalar las aplicaciones recomendadas? SI/NO De esta manera si le das a "SI" pues el teléfono descarga e instala las apps/servicios del fabricante, si pulsas NO pues puedes descargarlas manualmente más adelante si quisieras. Eso por la parte del fabricante, por la parte de Google pues lo mismo, solo instalado el "Google Play Services" y todo lo demás pues con el cartelito como el de antes "¿Desea instalar las apps......? Eso sería lo ideal. |
|
||||
|
||||
Oxygen OS, a pesar de tener una estética idéntica a color OS, al menos, sigue sin incorporar bloatware de serie más allá de Netflix y espero que siga siendo así. Zen UI de Asus tampoco y por supuesto, Nothing phone.
|
|
||||
|
||||
Yo me encuentro en un punto medio, detesto esas apps que vienen instaladas y que no tienen nada que ver con el normal uso del movil (netflix, FB, amazon,ebay,etc) pero considero lelgítimo que cada marca te traiga ciertas cosas instaladas, como un navegador, editor fotos, app del tiempo, archivos, bloc notas, calculadora, etc , por que entiendo que por la pasta que pago, debe tener ciertas utilidades y no tener yo que estar instalandolo todo. Eso si, que todas estas apps, sean eliminables sin complicaciones, por si no me interesa alguna.
|
|
||||
|
||||
Esto es precisamente lo que está decantado mi compra hacia un Google Pixel frente a un Samsung
Detesto tener aplicaciones repetidas o que el fabricante me imponga su teclado, su explorador decarchivos, su aplicación de cámara y tantas otras idioteces que solo ocupan espacio. |
![]() |
![]() |
||||||
|