|
||
|
![]() |
![]() |
Realme Gt Master Edition Realme Gt Master Edition |
![]() |
|
Herramientas |
#1
|
||||
|
||||
Se desconfiguran las tarjetas de Google Pay
Hola, no sé si le pasa a alguien más pero en la aplicación de Google Pay se desconfiguran las tarjetas que añado. Me explico:
Añado las tarjetas sin problemas y puedo pagar con ellas también. Sin embargo cuando por ejemplo accedo a la aplicación de Google Pay al día siguiente (o la siguiente vez que accedo) las tarjetas se borran de la aplicación y me llegan mensajes de que he solicitado eliminarlas de la aplicación. Evidentemente no lo he solicitado, se borran solas. He revisado ajustes y no doy con ello. Está claro que hay algo que hace que Google Pay considere que tiene que eliminarlas pero no sé qué puede ser. He buscado en internet y si hay personas con el mismo problema pero no he encontrado la solución. ¿A alguien más le ocurre? Como dato añado que tiene que ser un problema del Realme porque tengo las tarjetas ne un smartwatch con Wear OS (TicWatch Pro 3 GPS) y Google Pay funciona sin problemas y las tarjetas no se eliminan. Un saludo |
|
#2
|
||||
|
||||
Pero las tarjetas se asignan a tu cuenta , no al teléfono , no?. Yo uso pagos de bbva con el nfc y no tengo problemas, aunque la tarjeta de nfc funciona desde la app de bbva en vez de google pay.
Edito. Si voy a mi cuenta de google, a medios de pago, me salen registrados los medios de pago de siempre (aunque hace tiempo que estan asignadas) |
#3
|
||||
|
||||
Yo tengo varias tarjetas asignadas a GPay desde el primer día y sin problema.
|
#4
|
||||
|
||||
Yo sólo tengo una y no me ha hecho nada raro
__________________
Es de bien nacidos el ser agradecios
|
#5
|
||||
|
||||
Hola, sí, se asocian a tu cuenta de Google pero luego tienes que configurarlas en la aplicación de GPay en el móvil.
El problema es que de manera aleatoria cuando abro la aplicación de GPay me desaparecen las tarjetas configuradas. En mi cuenta de Google siguen estando, pero desaparecen en la app. Es raro porque cuando las configuro me permite pagar con ellas, pero cuando entro después se "borran" |
#6
|
||||
|
||||
Yo me refiero a la app Google Pay, metí los datos cuando lo recibí hace unos días y ahí sigue
__________________
Es de bien nacidos el ser agradecios
|
#7
|
||||
|
||||
Hola, no sé si le pasa a alguien más pero en la aplicación de Google Pay se desconfiguran las tarjetas que añado. Me explico:
Añado las tarjetas sin problemas y puedo pagar con ellas también. Sin embargo cuando por ejemplo accedo a la aplicación de Google Pay al día siguiente (o la siguiente vez que accedo) las tarjetas se borran de la aplicación y me llegan mensajes de que he solicitado eliminarlas de la aplicación. Evidentemente no lo he solicitado, se borran solas. He revisado ajustes y no doy con ello. Está claro que hay algo que hace que Google Pay considere que tiene que eliminarlas pero no sé qué puede ser. He buscado en internet y si hay personas con el mismo problema pero no he encontrado la solución. ¿A alguien más le ocurre? Como dato añado que tiene que ser un problema del Realme porque tengo las tarjetas ne un smartwatch con Wear OS (TicWatch Pro 3 GPS) y Google Pay funciona sin problemas y las tarjetas no se eliminan. Un saludo ![]() Me esta haciendo lo mismo... |
#8
|
||||
|
||||
Esto le pasa a mucha gente no solo con Realme, también con Xiaomi, Oppo, Oneplus... Algunos dicen que pasa si tienes aplicaciones duales. También puede pasar si tienes alguna app de limpieza de memoria que borre la caché de Google
|
#9
|
||||
|
||||
Aun sigo con el desesperante problema. No hay forma y al poco de añadir las tarjetas se eliminan.
No es un problema del banco porque me pasa con varias tarjetas distintas. Yo tengo duplicada la aplicación del whatsapp ¿tú tienes alguna aplicación dual? Por si fuese eso como indican más abajo |
#10
|
||||
|
||||
Aun sigo con el desesperante problema. No hay forma y al poco de añadir las tarjetas se eliminan.
No es un problema del banco porque me pasa con varias tarjetas distintas. Yo tengo duplicada la aplicación del whatsapp ¿tú tienes alguna aplicación dual? Por si fuese eso como indican más abajo ![]() |
#11
|
||||
|
||||
Ayer quité el segundo whatsapp y a ver que pasa. De todos modos me ha saltado la actualización a Realme UI 3.0 y Android 12 por lo que si se soluciona no sabremos porqué ha sido |
#12
|
||||
|
||||
Ayer añadí las tarjetas y acabo de intentar acceder y me las ha borrado.
Así que no tiene pinta que el problema sean las aplicaciones duales. Es desesperante. Y me tiene rallado que no le ocurra a todo el mundo. No tiene sentido. Hay algo que tiene mi teléfono que hace que la aplicación las borre pero a saber qué es. |
#13
|
||||
|
||||
Se me ocurre que arranques en modo seguro (creo que hay que apagar y luego encender y mantener volumen abajo pulsado mientras enciende). En este modo arranca sólo con las apps del sistema. Luego desde play store instalas GPay y activas una tarjeta y compruebas si te la borra. Si es así es que hay alguna app que interfiere.
Última edición por valder1 Día 31/03/22 a las 12:44:07. |
#14
|
||||
|
||||
Se me ocurre que arranques en modo seguro (pulsación larga en el icono de apagar). En este modo arranca sólo con las apps del sistema. Luego desde play store instalas GPay y activas una tarjeta y compruebas si te la borra. Si es así es que hay alguna app que interfiere.
![]() Tiene más pinta que el problema sea algo que borra la caché de la aplicación o algo similar. Pero no tengo ninguna aplicación de limpieza de memoria. Puedo probar lo que dices pero como las borra de manera aleatoria y en principio te deja añadir las tarjetas, no creo que la prueba sirva. Gracias de todos modos por el aporte. |
#15
|
||||
|
||||
Hola, buenas noticias con este problema.
No sé si con la última actualización de Realme (Realme UI 3,0, Android 12, RMX3363_12_C_06) o a saber porqué, pero ya GPay no me elimina las tarjetas. He aguantado desde noviembre de 2021 con este problema, añadiendo las tarjetas cada semana, pero ahora parfece que ya no tengo ese problema. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a parkinsondc su comentario: | ||
#16
|
||||
|
||||
Google pay me borra la tarjeta del banco tengo el mismo problema en un realme gt 2 pro has encontrado alguna solución para solucionarlo
Ayer añadí las tarjetas y acabo de intentar acceder y me las ha borrado.
Así que no tiene pinta que el problema sean las aplicaciones duales. Es desesperante. Y me tiene rallado que no le ocurra a todo el mundo. No tiene sentido. Hay algo que tiene mi teléfono que hace que la aplicación las borre pero a saber qué es. ![]() Un saludo Francisco |
#17
|
||||
|
||||
Yo siempre uso la pasarela de pagos de mis bancos y ningún problema, no veo la necesidad de usarlo
|
#18
|
||||
|
||||
Un saludo |
#19
|
||||
|
||||
A ver, creo que Google Pay ya no existe, lo ha sustituido Google Wallet y ésta, no es una aplicación del sistema, es una App que se puede desinstalar, por lo tanto, si hay fallos, estarán en la App, prefiero utilizar la App de mis bancos para pagar, ellos si que conocen bien sus tarjetas.
|
|
#20
|
||||
|
||||
El problema es que no todos los bancos tienen aplicaiones dedicadas donde se pueda pagar con el móvil (por ejemplo las aplicaciones de Bankinter o ING no lo permiten) y tiene s que usar Google Wallet.
De todos modos el problema en mi caso se solucionó en abril con una actualización de sistema |
![]() |
![]() |
||||||
|