|
||
|
||||
|
||||
Salud batería y carga rápida
Hola,
Sé por otros móviles que la carga rápida Quick Charge 3.0 no perjudica la vida de la batería porque sus celdas están preparadas para recibir diferentes voltajes y amperajes regulados por la conexión entre el chip del cargador y el teléfono. Pero en nuestro dispositivo, sabemos algo de la batería? Es una batería normal y corriente, o está preparada para recibir ese amperaje de 2A? Perjudica la vida de la batería esa intensidad de corriente extra? Un saludo |
|
|
||||
|
||||
Hola,
Sé por otros móviles que la carga rápida Quick Charge 3.0 no perjudica la vida de la batería porque sus celdas están preparadas para recibir diferentes voltajes y amperajes regulados por la conexión entre el chip del cargador y el teléfono. Pero en nuestro dispositivo, sabemos algo de la batería? Es una batería normal y corriente, o está preparada para recibir ese amperaje de 2A? Perjudica la vida de la batería esa intensidad de corriente extra? Un saludo ![]() ![]() Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk Edito para decir que el amperaje no determina el QC, sino el voltaje... Le puedes meter un chute de 9v |
|
||||
|
||||
No sabes la de placas que se han quemado por eso, incluido mi ex RN3 PRO. Que la batería lo soporte no garantiza que el firmware si. En los RN3 PRO se queman con suerte los diodos zener de la placa carga, con mala (mi caso) los de la placa base principal. Pista poder cargar tuve que desoldar el diodo y cargaba a 200ma hora.... A todo esto con un AUKEY QC 2.0. Si buscas hay mucha info por foros extranjeros, rusos sobretodo. Mi A1 mi va ni a oler el cargador QC... Habrá quien saldrá y dirá que a él no le ha pasado... Pues felicidades... Pero no a todos es igual... Si te la quieres jugar tu mismo
![]() Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk Edito para decir que el amperaje no determina el QC, sino el voltaje... Le puedes meter un chute de 9v ![]() Pero con el cargador de 5V que viene de serie con nuestra teléfono, puede deteriorarse la batería al usar un amperaje de 2A, que está por encima del estándar 1A? Está la batería preparada para ese amperaje? Si en un caso de emergencia se usa un cargador estándar de 5V 1A puede dañarse la batería? |
|
||||
|
||||
Por lo que dices mejor no jugársela con QC 2.0 que entrega diferentes voltajes de salida y puede dañar la placa.
Pero con el cargador de 5V que viene de serie con nuestra teléfono, puede deteriorarse la batería al usar un amperaje de 2A, que está por encima del estándar 1A? Está la batería preparada para ese amperaje? Si en un caso de emergencia se usa un cargador estándar de 5V 1A puede dañarse la batería? ![]() Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
QC 2 3 etc son a mayores voltajes. Los MI traen ya de 2 amperios. Creo estás confundiendo lo que es la carga rápida. Un cargador qc varía su voltaje de forma automática de 5v a 9v y su amperaje. Juegan con tensiones más altas para cargar más rápido. Si tu usas uno de 5v puedes poner el amperaje que quieras, cargará más o menos rápido (1a son 1000ma en una hora...) Aunque creo que no te pasarán más de 2a aunque uses cargador de 3... El hardware lo limita.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk ![]() Gracias |
|
||||
|
||||
Sí sé la diferencia entre voltaje y amperaje. Lo que no sabía es que podemos usar cualquier cargador siempre que sea 5V independiente de la intensidad de corriente (amperaje) que suministre. Entiendo, entonces, que la batería de nuestro móvil soporta diferentes amperajes o intensidades de corriente a 5V de corriente.
Gracias ![]() Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Con el cargador que viene de serie no se deberían de tener problemas o eso tengo entendido.
|
|
||||
|
||||
Mientras metas 5 voltios no pasa nada..
|
![]() |
![]() |
||||||
|