|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo HTC One M8 ROMs y desarrollo HTC One M8 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Buenas tardes les comento tengo un HTC M8 libre de 32 GB
Modelo 0P6B160 en diciembre me salio la actualiazacion OTA para 6.0 Marshmallow la cuestión es que estoy teniendo problemas con el táctil y no se si es por la actualizacion o que el displey esta fallando . (anterior mente no tenia problemas) no puedo escribir correctamente hay una franja de toda la pantalla que es como si no la tomara. Al principio era el costado derecho después lo restaure de fabrica (3 veces) hice wipe cache y paso de el costado derecho al lado entonces no puedo escribir ni la letra i ni la k tengo que estar dando vueltas el teléfono un garrón nunca le instale ninguna room nunca le hice root en definitiva nunca lo toketie internamente por que me andaba perfecto (anterior mente tenia un samsung S2 que le hacia de todo ) pero con HTC no me hizo falta es perfecto entonces no tengo mucha idea de que tengo que hacer mi intención es ver si le instalo otro soft funcione el táctil correctamente también consultar si es que se puede volver a lolipop o otra room oficial 6.0 también para consultar por que e visto que muchos ponen bootloader desbloqueado y s-off que es eso ? adjunto imágenes de la version que tengo actualmente instalada no se si faltara alguna información mas también consultar que pasos tengo que seguir para flashear otra room oficial sobre la que tengo si es que es posible hay algún tutorial por donde debo empezar que debo bajar e instalar algún dios ![]() |
|
|
||||
|
||||
Tal como esta sin manipular yo lo enviaba al sat..
Te esta fallando el digitalizador y eso es hardware por mucho soft q cambies no lo arreglaras Restaurar a fabrica y si sigue igual al sat Tu terminal no se ha manipulado y no tendrás problemas para enviarlo Si lo manipulas empiezas a dejar marcas en el bootloader y te anulan la garantia Las marcas se pueden quitar con s.off pero mejor no toques y envialo
|
||||
|
||||
Gracias el tema es que ya garantía no tengo y estoy en Argentina lo tengo que enviar a HTC Colombia o a EEUU
|
|
||||
|
||||
vos decís que si lo flasheo no va funcionar :S por que para mi es raro que justo cuando se actualizo empezó a tirar este problema
|
|
||||
|
||||
Al manipular el terminal dejas marcas en bootloader y si luego tienes q enviar al sat un terminal manipulado no lo reparan te cambian la placa directamente Para cambiar Abrir bootloader Cambiar recovery x twrp Hacerte s.off Cambiar cid y mid compatible a la versión q pones Cambiar firmware Cambiar rom
![]() Última edición por rmthx Día 06/02/16 a las 09:16:53. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
ok ahi me pongo a leer consulta es todo en ese orden
tengo que desbloquear el bootloader ahi algun tuto paso por paso saludos y que tengo que hacer de backup del soft ?? |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
ya desbloquie el bootloader htc dev
ya tengo instalado recovery Instalar Recovery TWRP 3.0 Material Desing y root puedo poner ya una custom room quiero poner viper one o (tengo que tener S-OFF y QUE ONDA EL CID) ahora te paso la informacion de lo que me da cmd del telefono C:\adb-fastboot>fastboot getvar all (bootloader) version: 0.5 (bootloader) version-bootloader: 3.19.0.0000 (bootloader) version-baseband: 1.29.214500021.24_2G (bootloader) version-cpld: None (bootloader) version-microp: None (bootloader) version-main: 6.14.599.1 (bootloader) version-misc: PVT SHIP S-ON (bootloader) serialno: SH44DWM16018 (bootloader) imei: 351690065360888 (bootloader) imei2: Not Support (bootloader) meid: 00000000000000 (bootloader) product: m8_ul (bootloader) platform: hTCBmsm8974 (bootloader) modelid: 0P6B16000 (bootloader) cidnum: HTC__332 (bootloader) battery-status: good (bootloader) battery-voltage: 0mV (bootloader) partition-layout: Generic (bootloader) security: on (bootloader) build-mode: SHIP (bootloader) boot-mode: FASTBOOT (bootloader) commitno-bootloader: 205bdca3 (bootloader) hbootpreupdate: 11 (bootloader) gencheckpt: 0 all: Done! finished. total time: 0.039s quiero saber si le instalo otra rom para ver si con eso la pantalla responde correctamente ahora tendria que hacer me root y despues tengo que seguir s. off sunshine o puedo poner alguna rom ya ?? Última edición por nachin.cba Día 07/02/16 a las 00:55:36. |
|
||||
|
||||
Poder puedes pero el deber del digitalizador y demás va con el firmware
Tienes firmware 6.12.599.1 La viper lleva base Europea 6.12.401.4 X tanto estas en la misma versión series 6.xxxx Seria compatible y no perderías Wi-Fi datos etc Pero la prueba seria cambiando firmware x el 6.12.401.4 Para esto necesitas s.off y llevarías firmware europeo y no se si te irán las redes 3g 4g Además con s.off puedes volver atrás es decir bajar a lollipop Si quieres probar con la rom puedes flasearla
|
||||
|
||||
Consultas antes de mandarme de lleno
Ahora voy a hacer s.off Ya hice un respaldo por las dudas �� 1 si me hago s off y si quiero hacer un full wipe avanzado (borraría todo y solo dejaría el backup antes de instalar la rom perdería el s off 2 Con la Cid tengo que hacer algo o la dejo como ésta 3 Y el firmware que tengo es mayor 6.14.599.1 si yo también pienso que tendría que cambiarlo para ver si tiene que ver en algo o vos crees que con la rom debería funcionar y de no ser así seria problemas del equipo Que onda las redes europeas Yo soy de Argentina y las redes de acá son 2G: 850 / 1900 3G: 850 / 1900 4G: Banda 4 (AWS, 1700) / Banda 28 (APT700, 700 MHz*) 1700/2100 MHz (Banda 4) y 700 MHz(Banda 28) Última edición por nachin.cba Día 07/02/16 a las 17:19:44. |
|
||||
|
||||
Consultas antes de mandarme de lleno
Ahora voy a hacer s.off Ya hice un respaldo por las dudas �� 1 si me hago s off y si quiero hacer un full wipe avanzado (borraría todo y solo dejaría el backup antes de instalar la rom perdería el s off 2 Con la Cid tengo que hacer algo o la dejo como ésta 3 Y el firmware que tengo es mayor 6.14.599.1 si yo también pienso que tendría que cambiarlo para ver si tiene que ver en algo o vos crees que con la rom debería funcionar y de no ser así seria problemas del equipo Que onda las redes europeas Yo soy de Argentina y las redes de acá son 2G: 850 / 1900 3G: 850 / 1900 4G: Banda 4 (AWS, 1700) / Banda 28 (APT700, 700 MHz*) 1700/2100 MHz (Banda 4) y 700 MHz(Banda 28) ![]() Cid ponte supercid x ejemplo q es 11111111 Si lo dejas para actualizar x ota oficial con recovery stock para actualizar europeo Cambia el cid x HTC__304 Para trastear deja supercid Con twrp no puedes actualizar ota oficial Tienes tu q ir flaseando y actualizando a medida q los devs van haciendo los flaseables La rom ( el sistema x así decir ) se flasea x revovery twrp El firmware se flasea por fastboot Si haces s.off no lo pierdes hagas lo q hagas solo si tu ejecutas el comando para volver a s.on
|
||||
|
||||
SOS UN GENIO !!! ALTA MANO ME ESTAS DANDO !!!
![]() Ya soy S.OFF adjunto imagen Primero tengo que hacerme supercid 11111111 lo dejo con esa cid después o tendría que cambiarlo despues firmware se flashea por fastboot por adb ¿? seria tengo que pasar de firmware 6.14.599.1 a la que lleva la viper room y donde puedo descargar el firmware que corresponde para la viper room a todo esto me va funcionar la red 3G y 4G ?? ![]() ![]() ![]() también consulto puedo hacer una limpieza avanzada para borrar todoo tildar todas la opciones menos que lo tengo guardado (memoria interna ) que esta respaldo realizado anterior mente ?? seria dalvik/ art cache cache sistema datos memoria interna no por que tengo el backup o me aconsejas que lo pase a una micro sd la limpieza me recomiendas antes de el firmware o despues ? y despues poner la room de viper por x revovery twrp PD donde descargo la room y el firmware :P Sos un genio y gracias también por el aguante!!!! |
|
||||
|
||||
En el hilo de la viper tienes enlace al hilo de firmware
Para cambiar cid ejecutas en cmd fastboot oem writecid 11111111 Supercid son 8 unos Todos los Cids tienen 8 dígitos El zip del firmware se flasea 2 veces seguidas
|
||||
|
||||
consulta entre al hilo de donde esta la room y el firmware seria en este link
https://docs.google.com/spreadsheets...1u9Ws/pubhtml# 17.01.2016 6.12.401.4 https://www.androidfilehost.com/?fid=24369303960687118 88bb186dbc89e167d43dff59b55b1dd8 m8_ul stock 6.12.401.4 International o 17.01.2016 6.12.401.4 https://www.androidfilehost.com/?fid=24369303960687123 fd2f94c10100c652a2f7172868c9ae2e m8_ul TWRP 2.8.7.0 International si mi deducciones son correctas una borra todo y la otra no ? puede que sea eso hay alguna diferencia mas o estoy errado |
|
||||
|
||||
consulta entre al hilo de donde esta la room y el firmware seria en este link
https://docs.google.com/spreadsheets...1u9Ws/pubhtml# 17.01.2016 6.12.401.4 https://www.androidfilehost.com/?fid=24369303960687118 88bb186dbc89e167d43dff59b55b1dd8 m8_ul stock 6.12.401.4 International o 17.01.2016 6.12.401.4 https://www.androidfilehost.com/?fid=24369303960687123 fd2f94c10100c652a2f7172868c9ae2e m8_ul TWRP 2.8.7.0 International si mi deducciones son correctas una borra todo y la otra no ? puede que sea eso hay alguna diferencia mas o estoy errado ![]() El full stock wipe reparticiona data y borra todo y te deja recovery stock El otro no borra y te deja twrp Usa el no wipe con twrp si no quieres borrar Si quieres reparticionar desde cero usa el stock wipe y haz copia antes de tu memoria interna Luego tendrás q flasear de nuevo twrp para flasear la rom
![]() Última edición por rmthx Día 07/02/16 a las 21:13:53. |
|
||||
|
||||
listo ya tengo el firmware lo unico que sale con letras rojas eso modifica algo
tengo que hboot no red text 6.12.401.4 o lo puedo dejar como esta adjunto imagen significa algo que salga en ese color os-6.12.401.4 (6.12.401.4) ya acabo de descargar la rom y también vi que hay gracias a guillerag aquí os dejo el flaseable de la traducion a español de los tweaks 5.0.1 Se instala mediante recovery flaseando el zip Traducciones Viper HTC One M8.zip para version stock ( no tematizados ) eso es para poner en español algunas modificaciones si lo instalo lo instalo por partes o todo junto ya que me deja seleccionar varios zip |
|
||||
|
||||
listo ya tengo el firmware lo unico que sale con letras rojas eso modifica algo
tengo que hboot no red text 6.12.401.4 o lo puedo dejar como esta adjunto imagen significa algo que salga en ese color os-6.12.401.4 (6.12.401.4) ya acabo de descargar la rom y también vi que hay gracias a guillerag aquí os dejo el flaseable de la traducion a español de los tweaks 5.0.1 Se instala mediante recovery flaseando el zip Traducciones Viper HTC One M8.zip para version stock ( no tematizados ) eso es para poner en español algunas modificaciones si lo instalo lo instalo por partes o todo junto ya que me deja seleccionar varios zip ![]() Has flaseado el firmware o solo el hboot ?
![]() Última edición por rmthx Día 07/02/16 a las 23:06:33. |
|
||||
|
||||
que debería hacer instalarlo de nuevo dos veces
hacerlo de nuevo |
|
||||
|
||||
flaseado el firmware y creo q me tiro un error pero el teléfono arranco 90 pre hboot -update no estoy seguro
el hboot no toque nada todabia lo deje como venia |
|
|
||||
|
||||
yo probé con 3 roms diferentes y todo sigue igual... es un rollo, yo me esoy acostumbrando a estar girando la pantalla constantemente cuando quiero pulsar algo en la linea que no funciona...
espero que tengas más suerte que yo y el cambio de rom te lo arregle |
![]() |
![]() |
||||||
|