HTC Nexus 9 HTC Nexus 9

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/05/15, 21:45:55
Array

[xs_avatar]
astana93 astana93 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 49
Tu operador: Movistar

Nexus 9 brick

Ya siento que el primer mensaje que escriba sea para pedir ayuda, pero es que estoy desesperado. Ayer al actualizar mi Nexus 9 via OTA a 5.0.2, una vez instalado, al reiniciar, se queda pillado en las bolitas de colores que salen después del logo de google. Según he leído, esto se llama brickeo.

Pues bien, he probado varios tutoriales que he encontrado por ahi (Nexus root toolkit y demás), pero no consigo hacer nada. No tengo ni la depuracion USB habilitada y el bootloader está locked. Sí que puedo acceder a la pantalla esa al presionar power + vol-. Alguna idea de como arreglar esto? Todo lo que intento me pide que habilite la depuración usb.

Gracias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 07/05/15, 22:25:39
Array

[xs_avatar]
waioua waioua no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: Pepephone
Te has metido en el recovery y has hecho todos los wipes?, pruebalo a ver
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/05/15, 22:34:33
Array

[xs_avatar]
astana93 astana93 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 49
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por waioua Ver Mensaje
Te has metido en el recovery y has hecho todos los wipes?, pruebalo a ver
Gracias por responder lo primero. Al entrar en recovery me sale el muñequito de Android con la tripa abierta y no puedo hacer nada
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/05/15, 22:41:46
Array

[xs_avatar]
raftorpar raftorpar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 175
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Vodafone
A mi me pasó justo eso hace varios días. Hice un tema de ello. Si no la has rooteado, cargala y espera un tiempo. Varias horas o incluso un día, y entonces trata de encenderla.

En el mismo hilo un compañero explica otra posible forma de solucionarlo. Miralo por si acaso.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/05/15, 22:57:12
Array

[xs_avatar]
jaisar62
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Yo sinceramente no tocaría nada si no lo habías hecho previamente o no tienes práctica, puede ser peor el remedio que la enfermedad. Llamaría a Google y tiraría de garantía
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07/05/15, 22:59:22
Array

[xs_avatar]
astana93 astana93 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 49
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por raftorpar Ver Mensaje
En el mismo hilo un compañero explica otra posible forma de solucionarlo. Miralo por si acaso.

Un saludo.
He probado eso pero no ha funcionado. La dejaré toda la noche cargando a ver que pasa.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 07/05/15, 23:00:27
Array

[xs_avatar]
astana93 astana93 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 49
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por jaisar62 Ver Mensaje
Yo sinceramente no tocaría nada si no lo habías hecho previamente o no tienes práctica, puede ser peor el remedio que la enfermedad. Llamaría a Google y tiraría de garantía
Sabes si hay que pagat gastos de envío o como funciona? Y aparte, cuanto suelen tardar? Gracias
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 08/05/15, 00:28:33
Array

[xs_avatar]
fonty1166 fonty1166 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: xperiau
Tu operador: Movistar
Yo accedí al menú con power + vol- y le hice un factory reset. Me volvio a arrancar, perdiendo los datos eso si
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 08/05/15, 06:55:56
Array

[xs_avatar]
astana93 astana93 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 49
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por fonty1166 Ver Mensaje
Yo accedí al menú con power + vol- y le hice un factory reset. Me volvio a arrancar, perdiendo los datos eso si
Nada, ya probé pero no funciona el factor y reset, se queda bloqueado y no hace nada
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 08/05/15, 08:56:01
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ahí-donde-eso
Mensajes: 4,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por astana93 Ver Mensaje
Nada, ya probé pero no funciona el factor y reset, se queda bloqueado y no hace nada
Prueba a realizar un factory reset por comandos fastboot.

Debes arrancar la Tablet en Modo Bootloader, e irte a la opción 'Fastboot'. Luego la conectas al PC, y en el PC en una carpeta descomprime este archivo que contine adb.exe, fastboot.exe, AdbWinApi.dll, AdbWinUsbApi.dll.

Ahora en el PC, abre una ventana de comandos en la misma carpeta en la que descomprimiste el archivo anterior. Y ejecuta lo siguiente:
[PHP]fastboot erase userdata
fastboot reboot[/PHP]
Sería partidario de borrar también el cache, pero es una partición con un IMG que hay que flashearle, luego borrarlo sin más... no sé yo. Aunque bien, si extraes del Factory Image el 'cache.img', también podrías ejecutar:
[PHP]fastboot erase cache
fastboot flash cache cache.img[/PHP]
__________________

"Un rincón para compartir conocimientos"
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 08/05/15, 09:10:09
Array

[xs_avatar]
McGiverGim McGiverGim no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 1,675
Modelo de smartphone: Google Pixel 7
Tu operador: DigiMobil
Si no lo has tocado, la garantía te saldrá gratis y lo normal es que te envíen un reemplazo. Si prefieres arreglarlo tú, busca como instalar una imagen de fábrica. Por ejemplo: http://www.androidpolice.com/2014/11...get-around-it
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 08/05/15, 09:58:30
Array

[xs_avatar]
astana93 astana93 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 49
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por LEPT Ver Mensaje
Prueba a realizar un factory reset por comandos fastboot.

Debes arrancar la Tablet en Modo Bootloader, e irte a la opción 'Fastboot'. Luego la conectas al PC, y en el PC en una carpeta descomprime este archivo que contine adb.exe, fastboot.exe, AdbWinApi.dll, AdbWinUsbApi.dll.

Ahora en el PC, abre una ventana de comandos en la misma carpeta en la que descomprimiste el archivo anterior. Y ejecuta lo siguiente:
[PHP]fastboot erase userdata
fastboot reboot[/PHP]
Sería partidario de borrar también el cache, pero es una partición con un IMG que hay que flashearle, luego borrarlo sin más... no sé yo. Aunque bien, si extraes del Factory Image el 'cache.img', también podrías ejecutar:
[PHP]fastboot erase cache
fastboot flash cache cache.img[/PHP]
No me deja hacer eso ya que me dice que mi dispositivo esta bloqueado.
(Cannot erase any partition while device state is locked)
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 08/05/15, 10:37:46
Array

[xs_avatar]
McGiverGim McGiverGim no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 1,675
Modelo de smartphone: Google Pixel 7
Tu operador: DigiMobil
Tienes que desbloquear el bootloader, pero si vas a mandarlo en garantía yo no lo haría. Si quieres arreglarlo tú entonces si.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 08/05/15, 10:41:43
Array

[xs_avatar]
astana93 astana93 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 49
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por McGiverGim Ver Mensaje
Tienes que desbloquear el bootloader, pero si vas a mandarlo en garantía yo no lo haría. Si quieres arreglarlo tú entonces si.
Vale, estoy hablando con google a ver si me la arreglan o algo. Si me dicen que no os pregunto como desbloquear el bootloader
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 09/05/15, 15:33:42
Array

[xs_avatar]
izan izan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: MOLLET DEL VALLES
Mensajes: 4,512
Modelo de smartphone: P3300-P3600-HD2 LEO-HOX-ONE-S7 EDGE-PIXEL 2XL
Tu operador: Orange
No aflojes, terminal nuevo, si o sí

Enviado desde mi Nexus 9
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 09/05/15, 17:37:51
Array

[xs_avatar]
astana93 astana93 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 49
Tu operador: Movistar

Vale, pues gracias a todo por vuestras respuestas. Al final he optado por pedir la sustitución en garantía, y sin problemas. La semana que viene me llega la nueva.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets HTC > HTC Nexus 9



Hora actual: 00:20:09 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /