|
||
#1
|
||||
|
||||
Decepcionado con Bq Edison WIFI
Buenas tardes,
Quiero expresar mi decepción con esta tablet Bq Edision Wifi y contar mi experiencia después de leer mucho y de otras experiencias con compañeros de empresa con el mismo modelo y 3G. Compre la tablet animado por un compañero de trabajo que también tenia el mismo modelo hace año y medio por principios de 2013, a los 3 días de llegarme la use unos minutos y ya notaba mucho lag pero como tenía mal la antena del router no le di mucha importancia y después no la use hasta hace un mes (si lo sé, compré algo que no use nunca después de año y medio y teniendo otra tablet una Ramos w22), el problema viene cuando empiezo a usar la tablet ya el router correctamente, y experimentando los siguientes problemas. 1.Mucho Lag de las aplicaciones, solo tengo instalado el Dolhpin y Spotify, ya que uso la table solo para navegar. 2. Reinicios constantes. 3.La pantalla tactil no responde a veces. 4.Bloqueos de pantalla al escribir con el teclado. 5. Con wifi con la intensidad correcta tardan las páginas en cargar mientras la otra tablet no tarda nada, probando otras WIFIs exactamente lo mismo. 6.A veces el teclado tarda en carga y se queda como subiendo por la mitad. He realizado lo siguiente, todos los paso de Bq. 1. Hard Reset 2. Actualizar a la versión 4.1.1 de 24 de febrero 2014. Con el mismo resultado, solo me queda poner otra rom, pero la tablet esta en garantía y no lo pienso hacer, he comprado algo que tiene que funcionar correctamente, al final he dejado de usar por desesperación. Ahora mi experiencia con el soporte técnico es la siguiente: 1. Abro un ticket por correo y tardan en contestarme 2 días y 1 hora (to fast to furious) 2. Viendo que no me contestaban llamé por teléfono y espere nada más y nada menos que 30 minutos de reloj, le explique al técnico que pasaba y directamente me hizo una orden de recogida a ver que dice el sat, seguiré actualizando, pero mis conocidos con la misma tablet unos la vendieron y otros la mandaron al sat también. Actualización 1: El miércoles dia 3 seur me ha recogido la tablet y hoy día 5 de Agosto del 2014 me envían un email automático diciendo que ya la han recibido en sus instalaciones para revisar. Actualización 2 (15/09/14): Desde que llego al Sat han pasado 10 días y sigo sin respuesta por parte del soporte técnico. Actualización 3 (16/09/14): Recibo respuesta informan que estaba mal la antena Wifi que han probado el funcionamiento y ahora funciona correctamente, esperare a que llegue, porque lo que me molesta es que digan que los bloqueos son por las aplicaciones instaladas igual no son soportadas por la versión de la tablet (Solo tengo Spotify y Dolphin, este último recomendado por ellos) ULTIMA ACTUALIZACIÓN 2 de Febrero 2015: Después de 4 meses de llegar la table del SAT la tarjeta WIFI empieza a perder conexión (llevo 1 mes así pero ahora es más frecuente), diferentes WIFIS y diferentes ROMS. Devuelta a llamar al SAT (Cuando tenga tiempo). Nueva actualización 29/06/2015 Definitivamente el WIFI murio, y el Sat como hace 6 meses que ha pasado la reparación no se hacen cargo (lo entiendo y la ley los ampara) pero es algo que funcionaba bien, nunca entenderé porque lo cambiaron, el resumen, tablet a la basura y nunca recomendare Bq, porque 200 € más mal invertidos, que me pase por comprar en China pues se a lo que me atengo, pero a una tablet que nunca hemos sido capaces de usar porque era insufrible. Para los que dicen que el Sat es de 10, es de 10 en trato, ahora en reparación y piezas, vino peor y ahora el wifi murió completamente, llame varias veces al Sat pero ni me pidieron datos solo que hiciera pruebas y pruebas, y ya se me paso la garantía de la reparación. Última edición por Keruses Día 29/06/15 a las 10:58:37. Razón: Sigue fallando. |
|
#2
|
||||
|
||||
Ultima actualización: he recibido la table el día 18 de Septiembre por Seur, se ha probado y funciona mucho mejor aunque sigue sin ser todo lo fluida que debería y con el mismo problema del teclado, supongo que es por la fluidez.
Experiencia con soporte: -------------------------------------------------------------------------- Mi experiencia con el soporte es nefasta por el tiempo de respuesta, el seguimiento de la avería es nulo, sobre el soporte final, bueno la han arreglado que es lo que se supone que hace un soporte, aunque la tablet vino llena de polvo (he comprobado el nº de serie y es la mía) y la parte de atrás con algunas marcas que no tenía, tampoco nada sangrante, como no le hice foto por detrás dejemos lo en que es cosa mía. Experiencia del producto: -------------------------------------------------------------------------- El producto a nivel de acabado es bueno, pero a nivel de fluidez es bastante malo, con la rom oficial de Bq, la respuesta táctil no es la esperada pero supongo que es por el lag y también el teclado a veces se queda bloqueado 5 segundos. Recomendaría BQ: NO, los que han tenido la misma tablet BQ Edison que me la han recomendaron la han vendido, los que han tenido la Edison 2 también por diversos motivos y visitas al soporte, el resultado estético y de tacto es bueno, pero no pagas por un pisa papeles . Existen otras opciones más baratas y con mejores resultados, por mi parte no volveré a tener un producto BQ, lo lamento porque es una empresa española, pero para mi opinión es un reseller chino. Última edición por Keruses Día 09/10/14 a las 12:49:15. |
#3
|
||||
|
||||
Buenas tardes,
@Keruses, te he enviado un mensaje privado. Por favor, revisa tus mensajes cuando te sea posible. Saludos,
__________________
Serrano
Soporte técnico BQ |
#4
|
||||
|
||||
Yo también estoy muy insatisfecho con esta tablet y la marca bq en general. La tablet da continuos fc, va fatal y es una pena que para que vaya medio bien haya tenido que cambiar la rom, lo que se es que no pienso aconsejar más la marca bq, te dejan tirados en cuanto pueden. Ya he recomendado a unos cuantos familiares míos tablet de marca China porque les conté mi experiencia con bq, la verdad es una pena porque para una marca española que hay pero si no merece la pena no les voy aconsejar un producto de Bq el cual vaya mal y se arrepientan.
__________________
![]() Hay alguien tan inteligente que aprende de la experiencia de los demás.
|
#5
|
||||
|
||||
Instalar cualquiera de las rom que podeis encontrar en esta sección y veréis la diferencia. Yo la tuve de pisa papeles hasta que instale una de ellas.
|
Gracias de parte de: | ||
#6
|
||||
|
||||
Pues yo estoy la mar de contento desde el primer día, me funciona rapida y segura, no se me ha colgado nunca y ya llevo dos años con ella, los juegos que tengo instalados funcionan bien, hasta el asphalt8, nunca un reinicio inesperado. Eso si la bateria dura poco, pero es normal en cualquier tablet.
Pero lo que mas me gusta es la relacion calidad precio, por 200€ que me costó el rendimiento ha sido extraordinario. Mejor que la mayoria del mercado.
__________________
Enviado des mi hoguera, mediante señales de humo.
![]() |
#7
|
||||
|
||||
Pues yo estoy la mar de contento desde el primer día, me funciona rapida y segura, no se me ha colgado nunca y ya llevo dos años con ella, los juegos que tengo instalados funcionan bien, hasta el asphalt8, nunca un reinicio inesperado. Eso si la bateria dura poco, pero es normal en cualquier tablet.
Pero lo que mas me gusta es la relacion calidad precio, por 200€ que me costó el rendimiento ha sido extraordinario. Mejor que la mayoria del mercado. ![]() Última edición por Keruses Día 28/10/14 a las 13:13:25. |
#8
|
||||
|
||||
Saludos... |
#9
|
||||
|
||||
|
#10
|
||||
|
||||
Gracias por la info. |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |