|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy Note II Para hablar del nuevo hermano mayor del Note |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Hola a todos.
Escribo este mensaje por pura rabia ya, porque me está costando la mismísima vida rootear el teléfono, con lo supuestamente sencillo que debería ser. Os pongo en situación: Tengo un Galaxy Note 2 GT-N7100 (comprado en Yoigo y libre) con Android Kitkat 4.4.2 actualizado via OTA. A la semana y poco de comprarlo se me cae al suelo y se joden los puñeteros botones por lo que no me funciona ningún botón ni de menú, ni home, ni de atrás. Lo compré de segunda mano y sin factura por lo que la opción de garantía queda descartada. SOLUCIONES PROBADAS / PENSADAS / INTENTADAS 1- Ponerle los botones virtuales (softkeys), pero sin root, no me aparece el botón MENÚ, con su correspondiente incordio. (Actualmente es la única solución que puedo usar). 2 - Encontré un post sobre cómo remapear los botones, pensé que si ponía el botón de menú en el de home, aunque fueran los virtuales, me sería suficiente para seguir con el telefono. Pues para modificar los archivos correspondientes NECESITO ROOT. 3 - Ponerle CyanogenMod mediante el autoinstaller nuevo que ha sacado... Me da fallo y no se instala. 4- framaroot. Tampoco funciona 5- ROOTEAR. Y aquí viene lo interesante. Como no me funciona ningún botón de abajo, no puedo entrar en el modo download. Tras varias búsquedas en internet y muchas pruebas con otras cosas, llegué a la conclusión de que la única manera de conseguir entrar en el modo download era con el USB JIG. Lo compré y entro en el modo download. Sigo este tutorial pero me da error. En el odín lo pone todo OK pero cuando se inicia el teléfono me sale un Forzar Cierre de SuperSU. Y comprobando con Titanium Backup y Root Checker, no soy ROOT. Como me da este fallo, me voy a internet y busco si es que es diferente el proceso para Android KitKat y efectivamente lo es. El problema viene cuando tengo que entrar en el modo recovery. He instalado ROM Manager y nada... No sé qué hacer, llevo dos semanas investigando y probando y necesito un cable. Muchas gracias por todo SOLUCIÓN: Rootear el terminal de manera normal como podemos encontrar en cualquier tutorial. Por ejemplo aquí En mi caso, con los botones de abajo rotos necesité el USB JIG que puedes adquirirlo en ebay por menos de 2 euros para poder entrar en el modo download. Una vez que has hecho el procedimiento de root y al reiniciar el móvil, lo primero que te sale es "supersu se ha detenido". Buscas en google "supersu 2.01" y te bajas el archivo apk de cualquiera de las webs. Lo ejecutas y sigues los pasos. Voilá ya eres root. Última edición por Ozeh Día 29/08/14 a las 17:00:13. Razón: La consulta encontró solución aquí |
|
|
||||
|
||||
Llevalo a reparar con tu dinero si quiere, otra es con un programa para Windows que rootea, no se como se llama
|
||||
|
||||
Cuando te sale forzar cierre en supersu entra play store y aztualizalo y ya funcionara de todas maneras ay un software para windows que creo que se llama samsung 300k y lo pone en modo donwload o utiliza kingoroot
|
|
||||
|
||||
@hacknieto Es lo primero que hice, entrar en la play store e intentar actualizarlo, pero en la play store solo me pone "abrir" y no me deja actualizarlo (porque no me sale la opción vamos).
He conseguido ponerlo en modo download, lo que no he conseguido es ponerlo en modo recovery después. De todas formas, se me ha encendido la bombilla y he pensado "si el problema está en android kit kat, vuelve a una stock rom anterior". He descubierto que aunque a la persona que lo compré se lo vendiera Yoigo, el móvil es libre. Le he metido la Stock de Yoigo y se queda en la pantalla de inicio. Para el móvil libre la última Stock Rom desde la página de sammobile es Android KitKat. Hay un repositorio en XDA de stocks roms para el note II y adivina que... TODAS las Stock Roms de Samsung están en HOTFILE que ha cerrado... ¿el mundo contra mi? ![]() |
|
||||
|
||||
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1923956
Prueba con"toolkit", yo con el Galaxy Nexus lo utilizaba bastante (nunca he flaseado el note 2 con este programa), y ademas entra solo en modo download. Suerte. |
|
||||
|
||||
Lo he probado y no da soporte para Samsung galaxy Note 2 con 4.4 kitkat.
He intentado hacer este tutorial: [Tutorial] Dejar Samsung Galaxy Note 2 completamente de fábrica/factory stock y en Odín me da fallo. Conseguí descargarme la Stock Rom 4.3 Jelly Bean y al ponerla se me queda en el logo de samsung y no inicia... Estoy empezando a pensar que la mejor manera de arreglarlo es estamparlo contra la pared y comprarme uno nuevo... |
|
||||
|
||||
Lo he probado y no da soporte para Samsung galaxy Note 2 con 4.4 kitkat.
He intentado hacer este tutorial: [Tutorial] Dejar Samsung Galaxy Note 2 completamente de fábrica/factory stock y en Odín me da fallo. Conseguí descargarme la Stock Rom 4.3 Jelly Bean y al ponerla se me queda en el logo de samsung y no inicia... Estoy empezando a pensar que la mejor manera de arreglarlo es estamparlo contra la pared y comprarme uno nuevo... ![]() Buenas. Quizá con odin Mobile y una custom rom..... Por probar, vamos.
|
||||
|
||||
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Que si, el ansia de ayudar.... despistao estaba.
![]() Suerte en tu empeño.
|
||||
|
||||
prueba este a ver si te funciona en play
este no se si necesita root Handy Soft Keys tambien puedes probar con pie control o tambien Simple Control esta parece ser que no require root Última edición por mikael_z Día 24/08/14 a las 23:57:32. |
|
||||
|
||||
Busca kingo.com
con eso he rooteado todo. Espero te sirva. Un saludo
|
||||
|
||||
Gracias a ambos por las respuestas.
@mikael_z tengo ahora mismo button savior, y el problema de todas las aplicaciones que comentas, es que necesitan acceso root para poder poner el botón "menú". @minoguana supongo que te refieres a kingoapp.com y tampoco me sirve. Después de pasar todo el proceso, al reiniciar el supersu sigue deteniendose. |
|
||||
|
||||
A mi me pasa lo mismo que a ti SuperSU se ha detenido. Lo resolví descargando supersu 2.01.apk, lo pasas al movíl y la ejecutas, a mi me funciona.
Un saludo. |
|
||||
|
||||
yo tengo supersu pro cuqueado si lo quereis me lo decis
|
|
||||
|
||||
@mikael_z te lo agradecería enormemente.
|
|
||||
|
||||
@Ozeh, por intentarlo...
Bueno, espero lo consigas.. Un saludo.
|
||||
|
||||
Lo conseguí por fin!!!
La forma de hacerlo es realizar el procedimiento habitual de rooteo y luego bajarte el apk del supersu 2.01 Tuve que ejercutar varias veces el apk porque la puta basura del Knox me lo cerraba. Pero al final conseguí hacerlo root. Cuando cambie de móvil os aseguro una cosa. Samsung nunca más... Muchas gracias por toda vuestra ayuda. Después de 2 semanas la solución estaba ahí "tan sencilla"... Ahora que soy root... ¿que custom rom me recomendais? |
|
||||
|
||||
Lo conseguí por fin!!!
La forma de hacerlo es realizar el procedimiento habitual de rooteo y luego bajarte el apk del supersu 2.01 Tuve que ejercutar varias veces el apk porque la puta basura del Knox me lo cerraba. Pero al final conseguí hacerlo root. Cuando cambie de móvil os aseguro una cosa. Samsung nunca más... Muchas gracias por toda vuestra ayuda. Después de 2 semanas la solución estaba ahí "tan sencilla"... Ahora que soy root... ¿que custom rom me recomendais? ![]() Y al compi por comentar que se solucionó. ![]() Edito para sugerirte compi, que si pones el post como SOLUCIONADO, mucha gente con el mismo problema verá la solución al mismo..... a veces es decepcionante ver a compañeros con el mismo problema y ninguna solución ( al menos a mi me ocurre... jeje)
![]() Última edición por requetechusa Día 29/08/14 a las 16:05:14. Razón: Añadir comentario. |
|
|
||||
|
||||
Y al compi por comentar que se solucionó.
![]() Edito para sugerirte compi, que si pones el post como SOLUCIONADO, mucha gente con el mismo problema verá la solución al mismo..... a veces es decepcionante ver a compañeros con el mismo problema y ninguna solución ( al menos a mi me ocurre... jeje) ![]() ![]() En fin, todo se hubiese solucionado antes si por 4€ se comprasen los botones (en madrid), quitasemos los 10 tornillos que hay y los colocasemos. O usasemos framarroot en caso de no contar con los euros. Lo dicho, que es muy facil ver la paja en el ojo ajeno pero no en el nuestro. |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |