|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre tiendas españolas y europeas Dudas y consultas sobre tiendas españolas y europeas |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Móvil robado?
Buenas, os escribo porque mi hermano pequeño (chavalín chavalín aún) compró un móvil de segunda mano a un chico, muy barato, pero luego quiso preguntarle acerca de la caja (que no se la dio) y el anuncio había desaparecido, el teléfono de contacto no existía ya, etc. Y la verdad que al ser tan barato, pasar esto, y que las pintas del tío no debían de ser muy buenas, pues creemos que es un móvil robado. Estaba sin usar así que creemos que será de alguna tienda o tal.
Claro, opciones? acudir a la policía para ver si pueden comprobarlo con el imei o algo y convertirte en sospechoso, descartado. Otra opción es eguir usando el móvil y esperar que no sea robado o que si lo es no pase más. Lo que quiero saber es si puede pasarle algo, supongo que la tienda o persona coja su IMEI y denuncie para que lo bloqueen, o peor aún, si pueden saber el número y de ahí sacar sus datos. No sé, cualquier idea que me podáis dar os lo agradezco. Que igual soy yo que me emparanoyo, mi hermano lo ve como un móvil baratito y ya Un saludo! ![]() Pd:: perdón por el tocho |
|
|
||||
|
||||
Lo más probable es que lo bloqueen por imei y no lo pueda volver a usar. Si tiene mala suerte y es un teléfono de gama alta o el propietario tiene suerte, puede que lo rastreen.
En todo caso, ir a la policía implicaría dejar allí el teléfono para que comprueben si consiguen encontrar su dueño, no que te fichen o quedes como sospechoso. Además es hacer lo correcto, y si no encuentran el dueño no habrá pruebas y se lo puede quedar. |
|
||||
|
||||
Míralo de otra forma, si lo has comprado no tienes por que saber si es robado o no, eso no se le pregunta a nadie cuando se compra algo de segunda mano.
Si vas a la poli te quedas sin movil y pierdes varias horas en comisaría y vete a saber donde o a manos de quién acabará Sobre si lo rastrean... me da que por un móvil robado no van a molestarse mucho. De todas formas, que mas te da que sea robado? es más, primero lo compras y luego te preocupas por saber más del origen del movil? No se, muchas preguntas para alguien con ilusión por tener un movil nuevo, pero bueno. Yo lo usaría y me olvidaría. Un saludo. Úsalo y si te lo bloquean pues mala suerte. |
|
||||
|
||||
Si te lo localizan usándolo tu es apropiación indebida aunque lo hayas comprado sin saber si es robado o no. Es un delito tipificado en el código penal.
|
||||
|
||||
![]() La gente compra o encuentra (no es el caso) lo que sea y ya se creen legitimos dueños......despues pasa lo que pasa. Lo "normal" es que si hay una sospecha, tiene que notificarlo a la policia, no "creo" que tenga la obligacion de entregarlo "a no ser que este denunciado". Este caso fue muy conocido en su dia y aunque no tiene mucho que ver con el tema, un movil te puede complicar muy mucho la vida: http://sociedad.elpais.com/sociedad/...90_018802.html Asi que, honradez y sentido comun debe primar antes de picar en esas gangas/ofertas, que al final un fiscal y un juez no se las van a tragar. Como bien dice GlasOner, la recepcion, compra,etc de un articulo robado puede traerte muchos problemas, si encima alguien te "identifica erroneamente" por sustraccion, robo con fuerza, etc ni te cuento......... Saludos
![]() Última edición por flype Día 16/07/14 a las 16:33:28. |
|
||||
|
||||
el móvil es una patata, no se si cuesta 95e en tienda más o menos he viso esos precios y ya os digo que si es robado, o lo cuidaban muy bien o es de alguna tienda, porque por no tener no tenia ni la fecha puesta, ni una marca, etc.
No se si se molestarán en buscarlo o bloquearlo |
|
||||
|
||||
Un dato que igual es importante, lo compró hace unas dos semanas o tres, una cosa así.
Igual ya lo tenían que haber bloqueado si fuese robado y estuviese denunciado no? |
|
||||
|
||||
Sigue con el telefono y guarda si tienes algun correo o alguna otra comunicacion con el vendedor, asi como numero de telefono o datos que pudieran facilitar su localizacion
|
|
||||
|
||||
Un movil robado puede traer problemas mas complicados que el valor en "si" del movil. Yo estas cosas las pillo con pinzas, puede ser un movil nuevo o reseteado de fabrica, pero eso no quita que llegase a manos ajenas por un tiron de un bolso, un atraco, robo de un vehiculo, por perdida, etc. Con esto no quiero meterte el miedo en el cuerpo, simplemente comentarte "cosas" que pueden pasarle a cualquiera por comprar un movil de una manera "ligera" e "ingenua". Saludos
|
||||
|
||||
Recomendación....llévalo a comisaria.Yo compre un móvil de segunda mano y un año después me llamo la policía...demostre por correos (que siempre guardo)a quien le había comprado el móvil y por cuanto dinero,al final juicio y por suerte pillaron al chorizo,pero imagínate tener que ir a comisaria 2 veces a declarar y luego al juzgado.Hay que tener cuidado a quien se compra y siempre siempre con factura
|
|
||||
|
||||
Yo creo que si lo llevas a una tienda de telefonia de un paki te borra todo rastro. Es su especialidad.
|
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |