ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300)

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/05/14, 11:49:39
Array

[xs_avatar]
juampeich juampeich no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Yoigo
¿Flaseharle un Kernel a la ROM Stock?

Hola a todos/as,

Llevo desde que compre el movil viendo que la vida de la bateria es muy corta.

Cuando me acuesto, lo pongo a cargar, me levanto a las 8:30, lo desconecto y conectandolo con wifi en el trabajo y datos el resto del dia (yoigo), llego a las 21:00 al 20%-15% de la bateria, y cuando me acuesto sobre las 00:30 ya esta sobre el 5%

Tengo la ROM Stock puesta, la version 4.1.2, que era la que se podia rootear con facilidad sin mayores problemas hace unos meses, por eso no actualicé.

Esta rooteada y con recovery puesto.

Quise poner la ROM carbon, pero lo que me tiro para atras fue la camara, que no he encontrado ninguna mejor a la original de Samsung, y eso lo valoro mucho.

No se si instalado otra ROM stock mas reciente (QUE SE PUEDA ROOTEAR), o instalando un kernel (por ejemplo boufla del que he oido hablar, aunque no se si se podra poner con la STOCK Rom) , mejorare el rendimiento de la bateria haciendo que me dure mas.

¿Alguna idea me podrias dar?

Si necesitais que os ponga capturas o algo, tan solo decidmelo, y las posteare aki

Muchas gracias de antemano,

Un abrazo, JuamPe
Responder Con Cita

Viejo 22/05/14, 12:03:40
Array

[xs_avatar]
xerkan xerkan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012

El 99,9% de las custom roms estan rooteadas, ademas con solo flasear un archivo por el recovery se te rooteara la rom que quieras instalar, asi que por el root no te preocupes que es muy facil de poner actualmente en las roms con el tema de la bateria depende de la rom y su kernel y tambien con el terminal ahi alguno mas caprichoso que otros, por este hilo tienes un monton de roms que te pueden servir (incluida una mia).
Antes de flasear ninguna asegurate tambien de hacerte una copia de la carpeta efs con el programa kTool que tienes en el play store, esto es muy recomendable ya que en el poco problable caso que se te corrompa al actualizar puedas restaurarla, aqui tienes un link con mas informacion sobre la efs
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=395309

Última edición por xerkan Día 22/05/14 a las 12:08:37.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/05/14, 13:11:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por xerkan Ver Mensaje
El 99,9% de las custom roms estan rooteadas, ademas con solo flasear un archivo por el recovery se te rooteara la rom que quieras instalar, asi que por el root no te preocupes que es muy facil de poner actualmente en las roms con el tema de la bateria depende de la rom y su kernel y tambien con el terminal ahi alguno mas caprichoso que otros, por este hilo tienes un monton de roms que te pueden servir (incluida una mia).
Antes de flasear ninguna asegurate tambien de hacerte una copia de la carpeta efs con el programa kTool que tienes en el play store, esto es muy recomendable ya que en el poco problable caso que se te corrompa al actualizar puedas restaurarla, aqui tienes un link con mas informacion sobre la efs
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=395309
Hola Xerkan, muchas gracias por contestar,

Lo de la copia de seguridad me encargue de hacerle una copia de seguridad al IMEI y a la carpeta "efs", ya que como dices es recomendable tener eso a salvo.

Respecto a la ROM, no he querido ponerle ninguna por el tema de la camara, ya que la que trae la Samsung a mi parecer es perfecta, y eso con las Custom no se puede, por eso era el tema de si se podia meter el kernel a la de STOCK ROM, o algo asi

Un abrazo, JuamPe
Responder Con Cita
Viejo 22/05/14, 13:20:41
Array

[xs_avatar]
James C. James C. no está en línea
╚>Expert User™
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: OnePlus 10T
Tu operador: Vodafone
Echa un ojo a mi rom y sus mods: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=822070

Es totalmente stock y va muy bien en su versión 4.3
Viejo 22/05/14, 13:23:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por juampeich Ver Mensaje
Hola Xerkan, muchas gracias por contestar,

Lo de la copia de seguridad me encargue de hacerle una copia de seguridad al IMEI y a la carpeta "efs", ya que como dices es recomendable tener eso a salvo.

Respecto a la ROM, no he querido ponerle ninguna por el tema de la camara, ya que la que trae la Samsung a mi parecer es perfecta, y eso con las Custom no se puede, por eso era el tema de si se podia meter el kernel a la de STOCK ROM, o algo asi

Un abrazo, JuamPe
Ahi 2 tipos de custom roms, las basadas en la stock y las basadas en el codigo fuente que libera google (aosp roms).
Las basadas en la stock llevan las aplicaciones de samsung en menor o mayor medida depende como el creador de la rom lo halla decidido, en concreto la camara de samsung casi todas las roms basadas en stock la llevan incluida.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/05/14, 13:33:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Amm, estupendo, eso no lo sabia, pues mirare entonces eso, la tuya estaba basada en la STOCK tb?

Un abrazo, JuamPe
Responder Con Cita
Viejo 22/05/14, 14:15:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tanto la de James como la mia estan basadas en stock, por si quieres probarla aqui tienes

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=825144
Responder Con Cita
Viejo 22/05/14, 14:32:12
Array

[xs_avatar]
joselillo1968 joselillo1968 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (155)

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: OPPO FIND X3 NEO
 Cita: Originalmente Escrito por xerkan Ver Mensaje
Tanto la de James como la mia estan basadas en stock, por si quieres probarla aqui tienes

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=825144
Pero una pregunta chicos.....me interesa el tema..... juampeich dice tener la version 4.1.2......al igual que yo...
tanto tú como James estan basadas en 4.3.....mi pregunta es....debe primero pasar a la version 4.3 antes de instalar vuestras magnificas roms verdad??
Gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 22/05/14, 14:35:03
Array

[xs_avatar]
╚>Expert User™

Cita: Originalmente Escrito por joselillo1968 Ver Mensaje
Pero una pregunta chicos.....me interesa el tema..... juampeich dice tener la version 4.1.2......al igual que yo...
tanto tú como James estan basadas en 4.3.....mi pregunta es....debe primero pasar a la version 4.3 antes de instalar vuestras magnificas roms verdad??
Gracias!!
Para la mia no es necesario. Con que tengas custom recovery y hagas full wipe y formats, no tendrias problema.
Viejo 22/05/14, 14:40:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Osssstiaaaaa....y yo sin saberlo hasta ahora....aún viniendo de una rom 4.4.2?
Mil graciassss James!!!!!!!
Responder Con Cita
Viejo 22/05/14, 14:42:49
Array

[xs_avatar]
╚>Expert User™

Cita: Originalmente Escrito por joselillo1968 Ver Mensaje
Osssstiaaaaa....y yo sin saberlo hasta ahora....aún viniendo de una rom 4.4.2?
Mil graciassss James!!!!!!!
Correcto. Vengas de la que vengas, si haces full wipe y format, no deberias tener ningun problema.
Viejo 22/05/14, 14:45:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por James C. Ver Mensaje
Correcto. Vengas de la que vengas, si haces full wipe y format, no deberias tener ningun problema.
Genial!!!!!!.............

Gracias de nuevo!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300

Herramientas

Hora actual: 06:22:03 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /