bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5 Para hablar del nuevo bq Aquaris 5, también conocido como Fnac Phablet 5

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/03/14, 20:11:09
Array

[xs_avatar]
Jordi1410 Jordi1410 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: UMI x2
Tu operador: Movistar
Diferencia entre el Fnac Phablet 5 y el Bq Aquaris 5 HD

Bueno, quería saber si hay una diferencia entre este y el 5 HD ya que me compraré uno y no se si hay algo de mejor en alguno.
Responder Con Cita

Viejo 11/03/14, 20:20:53
Array

[xs_avatar]
mustang_ssc mustang_ssc no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: OnePlus One/Mi Mix 2S
Tu operador: Otra
Aquaris 5: Más rendimiento y autonomía.
Aquaris 5 HD: Mejor resolución entre otras pequeñas mejoras.

No voy a decir cual es el mejor ya que depende de tus gustos pero personalmente te recomendaría el aquaris 5 o por lo menos que pruebes los dos para ver que la respuesta del aquaris 5 HD sea parecida a la del aquaris 5. Hace tiempo vi un análisis del aquaris 5.7 y la respuesta se veia muy lenta, la del 5 HD no se como será pero por eso te digo. Te dejo el link para que lo veas
Responder Con Cita
Viejo 11/03/14, 20:27:04
Array

[xs_avatar]
DonRamon94 DonRamon94 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3
Si la verdad que el 5.7 la respuesta táctil se ve algo lenta, pero eso es por la ROM.
Y si tuviera que decidir en el 5 y 5 hd, sin duda me cogería el 5hd, ya que tiene todo lo del 5 pero con mejores altavoces y mejor pantalla y la verdad que eso se agradece.
Un saludo compañeros.
Responder Con Cita
Viejo 11/03/14, 21:27:42
Array

[xs_avatar]
radeon7 radeon7 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por DonRamon94 Ver Mensaje
Si la verdad que el 5.7 la respuesta táctil se ve algo lenta, pero eso es por la ROM.
Y si tuviera que decidir en el 5 y 5 hd, sin duda me cogería el 5hd, ya que tiene todo lo del 5 pero con mejores altavoces y mejor pantalla y la verdad que eso se agradece.
Un saludo compañeros.

Todo lo del 5 mas mejores altavoces y mejor pantalla? Busca en el 5 HD el giroscopio, la brujula y 100mha mas de bateria y si lo encuentras nos avisas porque todo eso le falta al 5 HD y lo tiene el 5.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/03/14, 21:35:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿Y alguien sabe si la diferencia de resolución es grande?
Responder Con Cita
Viejo 11/03/14, 21:36:09
Array

[xs_avatar]
radeon7 radeon7 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por Jordi1410 Ver Mensaje
¿Y alguien sabe si la diferencia de resolución es grande?
En la web de BQ tienes ambas resoluciones...
Responder Con Cita
Viejo 11/03/14, 21:40:34
Array

[xs_avatar]
DonRamon94 DonRamon94 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3
 Cita: Originalmente Escrito por radeon7 Ver Mensaje
Todo lo del 5 mas mejores altavoces y mejor pantalla? Busca en el 5 HD el giroscopio, la brujula y 100mha mas de bateria y si lo encuentras nos avisas porque todo eso le falta al 5 HD y lo tiene el 5.

Un saludo.
Eso es según gustos y la importancia que le des tu, los 100mAh tampoco lo veo tan importante una de las muchas cosas de las que puede fardar bq es de sus baterias y con 2200 mAh siendo la pantalla hd va perfecto, conozco móviles de pantallas superiores con menores amperios. También es cierto que en comparación uno y otro son bastante similares y que por el precio que tiene el 5 respecto al hd es difícil resistirse a no gastarse 30€ mas pero como digo al principio eres tu el que tiene que decidir si esas pequeña mejoras que tiene el hd tu las vas apreciar/disfrutar. Y yo puedo decirte que el cambio que hay de una pantalla que no es hd a una que es hd es bastante grande al menos si eres una persona que se fija en esas cosas.
Responder Con Cita
Viejo 11/03/14, 21:48:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por radeon7 Ver Mensaje
En la web de BQ tienes ambas resoluciones...
Quiero decir que si es notable la diferencia a la vista.
Responder Con Cita
Viejo 11/03/14, 22:40:30
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Los dos son muy buenos y la verdad es que es difícil saber cual es mejor si no miras desde un punto concreto.
-Si prefieres más autonomía de batería y algo de mas rapidez: aquaris 5.

-Si prefieres mas resolución, mejor sonido entre algunas otras cosas: aquaris 5 HD.

Tu decides.

Y con respecto a cuando uno comente que el aquaris 5 es mejor, etc, la verfad no es que uno sea mejor que otro sólo depende de el gusto de cada uno porque cada uno tiene tanto ventajas como desventajas respecto al otro.
Responder Con Cita
Viejo 11/03/14, 23:22:21
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por DonRamon94 Ver Mensaje
Eso es según gustos y la importancia que le des tu, los 100mAh tampoco lo veo tan importante una de las muchas cosas de las que puede fardar bq es de sus baterias y con 2200 mAh siendo la pantalla hd va perfecto, conozco móviles de pantallas superiores con menores amperios. También es cierto que en comparación uno y otro son bastante similares y que por el precio que tiene el 5 respecto al hd es difícil resistirse a no gastarse 30€ mas pero como digo al principio eres tu el que tiene que decidir si esas pequeña mejoras que tiene el hd tu las vas apreciar/disfrutar. Y yo puedo decirte que el cambio que hay de una pantalla que no es hd a una que es hd es bastante grande al menos si eres una persona que se fija en esas cosas.

La chorrada de que tiene mejor sonido el hd que el 5, perdon pero es una falsedad.

He probado el sonido de los dos a la vez.....y es igual!!!

Eso del dolby es mas placebo que otra cosa y sinceramente no se donde viene la fama del 5hd de esa gran calidad de sonido....cuando el moto g triplica el altavoz de bq tanto en potencia como claridad de sonido...

Yo elegiria el 5 a secas ya que tiene mucha mas scene , es el mas potente para juegos de toda la gama aquaris , por encima del hd y muy por encima del 5.7.

Mas bateria , giroscopio y brujula...

Para mi no hay color es mucho mejor eñ bq 5

Última edición por Johny1979 Día 11/03/14 a las 23:24:26.
Responder Con Cita
Viejo 11/03/14, 23:26:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La unica ventaja es la resolucion de pantalla y sinceramente salvo que pegues los ojos al movil es inapreciable.

En absolutamente todo lo demas es igual o incluso en algunas cosas mejor el 5.
Responder Con Cita
Viejo 11/03/14, 23:29:55
Array

[xs_avatar]
udayef udayef no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: bq aquaris 5
El 5HD NO TIENE TODO LO DEL 5...No tiene ni brújula ni giroscopio, esto te puede dar igual si no lo vas a usar como GPS para el coche o si no vas a usar juegos (pues hay algunos que sin giroscopio no van).

Dicho esto, yo que tengo el 5 normal "ahora" me compraría el 5HD, mejor dicho..."ahora" ya no me compraría ningún Aquaris puesto que están apuntito de salir, sin no han salido ya, nuevos modelos del mercado chino que le pegarán mil vueltas a ambos (com RAM de 2 Gb, pantallas Full HD, y cámara de fotos de 13 mpx). Yo "ahora mismo" me miraría otras opciones por el mismo precio.

FÍJATE que pedazo de móviles están a punto de llegar por el mismo precio:

http://gizchina.es/2013/12/22/5-de-l...mirar-en-2014
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/03/14, 23:47:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por udayef Ver Mensaje
El 5HD NO TIENE TODO LO DEL 5...No tiene ni brújula ni giroscopio, esto te puede dar igual si no lo vas a usar como GPS para el coche o si no vas a usar juegos (pues hay algunos que sin giroscopio no van).

Dicho esto, yo que tengo el 5 normal "ahora" me compraría el 5HD, mejor dicho..."ahora" ya no me compraría ningún Aquaris puesto que están apuntito de salir, sin no han salido ya, nuevos modelos del mercado chino que le pegarán mil vueltas a ambos (com RAM de 2 Gb, pantallas Full HD, y cámara de fotos de 13 mpx). Yo "ahora mismo" me miraría otras opciones por el mismo precio.

FÍJATE que pedazo de móviles están a punto de llegar por el mismo precio:

http://gizchina.es/2013/12/22/5-de-l...mirar-en-2014

Pues si muy mal le van a ir las cosas a bq...como no aporten novedades.

Xiaomi que viene a distribuir en españa con garantia y sat aqui...

Energy system empezara a vender este mes octa cores , con camaras bsi , cuerpo metalico , y carga de bateria inhalambrica a precios de bq...y ojo estos energy system con 6592 son los que segun rumores solo actualizara mediatek a 4.4.2 , por lo k se avecina un problemon a bq.

Bajo mi humilde punto de vista , bq esta perdiendo gravemente la carrera tecnologica y sus terminales estan quedando un poco desfasados en relacion a la competencia.
Responder Con Cita
Viejo 11/03/14, 23:54:26
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
La chorrada de que tiene mejor sonido el hd que el 5, perdon pero es una falsedad.

He probado el sonido de los dos a la vez.....y es igual!!!

Eso del dolby es mas placebo que otra cosa y sinceramente no se donde viene la fama del 5hd de esa gran calidad de sonido....cuando el moto g triplica el altavoz de bq tanto en potencia como claridad de sonido...

Yo elegiria el 5 a secas ya que tiene mucha mas scene , es el mas potente para juegos de toda la gama aquaris , por encima del hd y muy por encima del 5.7.

Mas bateria , giroscopio y brujula...

Para mi no hay color es mucho mejor eñ bq 5
Lo de dolby supongo que será algo de software no?
Si es asi entonces el 5 HD no lo veo tan bueno ya que para eso instalo viper4android y sonido de lujo sin dolby ni nada.
Responder Con Cita
Viejo 12/03/14, 00:06:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por mustang_ssc Ver Mensaje
Lo de dolby supongo que será algo de software no?
Si es asi entonces el 5 HD no lo veo tan bueno ya que para eso instalo viper4android y sonido de lujo sin dolby ni nada.
Yo en mi antiguo xperia neo v , instale un mod dolby mobile....y no se notaba en nada...era un mod de 80kb diminuto..en fin.

El viper4android si que se nota y mucho , pero siempre tendran un limite los altavoces en el cual empiezen a distorsionar.

Pero si , ni dolby ni leches , viper4android es lo mejor que le puedes meter al movil para mejorar el sonido.
Responder Con Cita
Viejo 12/03/14, 12:53:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vamos a ver...preguntan que si en el 5HD el sonido dolby es debido a software. Yo no tengo ese móvil pero he leído bastante sobre él y creo que puedo asegurar que no es debido a software sino a los altavoces (hardware), en el 5 normal hay cosas que mejorar sustancialmente el sonido original (mod dolby, Viper Audio, o así) pero los altavoces físicos no son dolby...El sonido "original" del 5 normal ya te digo yo que es malo, te tienes que descabezar el coco buscando soluciones, como me pasó a mi, hasta que he conseguido mejorarlo sustancialmente. La brújula solo la he mirado una vez por curiosidad, el giroscopio es muy chulo cuando usas un juego que lo requiera, pero yo no juego gran cosa y es mucha mejor opción tener una pantalla HD o Full HD para leer los textos del correo electrónico con absoluta claridad, leer Internet, y el resto de contenidos multimedia; en el 5 normal las letras de los textos se leen, claro está, pero les falta algo de resolución o nitidez (teniendo en cuenta que, a veces, el fondo del texto no es totalmente blanco sino tirando a algo de gris y que la letra es pequeña, ojo, no microbiana).

En cuanto a otro compañero del foro que dice que Bq se va quedando atrás, pues saca móviles casi desfasados o a punto de desfasarse, totalmente de acuerdo con él...A mi me pasó con el Aquaris 5 y su pantalla full HD, a los dos meses sacaron el 5HD (pero sin brújula ni giroscopio y misma ram y procesador) con lo que la cara se me quedó a cuadros pues podían perfectamente haber sacado un HD desde el primer momento. Yo creo que el 5 normal fue un experimento para sondear el mercado (y es un buen móvil, desde luego, pero anticuado a los dos o tres meses).

En Navidades sacaron el 5HD y tres meses después ya está casi anticuado, pues en un mes o dos (caso de que no se puedan conseguir ya mismo) otras marcas van a poner en el mercado móviles MUY superiores a igual o inferior precio (pantallas Full HD, cámara trasera de 13 mpx, cámara delantera de 5 mpx, RAM de 2 GB, excelentes acabados, etc. etc.). En breve, los que se compraron el 5HD (muchos malvendiendo su 5 normal) se les va a quedar la cara a cuadros como se nos quedó a muchos que compramos el Aquaris 5 en el pasado otoño.

Yo que tú, miraba otros móviles, como los del enlace que te puse u otros que han citado aquí otros compañeros del foro, aunque tuviese que esperar un mes o dos para adquirirlo.

En cuanto a que si el Aquaris 5 o el 5HD, pues mira...entra en MILANUNCIOS móviles segunda mano y cuenta cuánta gente está intentando vender sus Aquaris 5. Cuenta también cuánta gente está intentando vender sus 5 HD...Aquaris 5 normal en reventa hay a montones, y 5HD dos o tres, por tanto, por algo será.

Pero ya te digo, yo ahora mismo ya no me compraba ninguno de los dos. Te puede pasar perfectamente que te gastes 200 € en comprarte el 5HD y que en un mes o dos meses te saquen un nuevo móvil Full HD, con cámara de 13 mpx, etc. por igual precio y se te quede la cara a cuadros. Desde luego si no los saca Aquaris otras marcas lo van a hacer en casi ya o igual hasta ya los puedes conseguir si te informas bien (cosa que no hice yo).

Última edición por udayef Día 12/03/14 a las 13:06:06.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/03/14, 13:56:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cierto udayef que gran verdad...

Conozco a gente que malvendio su aquaris 5 a los 3 meses por 80 o 90 euros para pillarse el hd.

Una locura , por que haciendo ese sobregasto en los dos moviles uno se puede comprar un nexus 5 habiendo esperado...esos 3 meses.

Y sinceramente quien tenga el a5 , es de locos gastarse un dineral por el hd , por la insignificante mejoria que aporta..
Responder Con Cita
Viejo 12/03/14, 15:01:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Así es. Si tenías intención de gastarte en un móvil libre 200 € gran tontería revenderlo por 80€ y luego comprarte otro HD o Full HD por 200€ añadiendo 120€ de diferencia, te saldría por 320...una tontería mayúscula.
Con lo que hablo no digo que el Aquaris 5 sea un cascajo, ni mucho menos, es un grandísimo móvil pero que en 2-3 meses quedó "totalmente" superado. Es normal el avance de la tecnología pero no se puede admitir que un móvil se quede desfasado en tan poquísimo tiempo (máxime teniendo en cuenta que el HD lo podían haber sacado desde el inicio)

Los que ya tenemos el Aquaris 5 normal solo cabe mejorarlo con nuevas Rom que incorporen cosas "realmente interesantes," es especial, si se pudiera, que dieran una mayor claridad o nitidez a los elementos de la pantalla y al texto, algo así como Nexus 4 Display Control v4.0.apk y que mejora la calidad de visionado de imágenes (foto, video, no se si texto) en el Nexus pero que en nuestro móvil no funciona (ya lo probé).
Las aplicaciones de display que venden en Google Play no las compréis; yo compré DS Diplay Expert Profesional por 4€, pues creía que podría tal vez mejorar el display al estilo de esa aplicación del Nexus, y no sirvió para nada, pues solo testea la pantalla...
Responder Con Cita
Viejo 12/03/14, 16:38:01
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Tiene razon udayef, si piensas comprarte un movil aprovecha para comprar los de esta nueva "generación" de camara de 13 mpx, camara delantera 5 mpx, 2 gb ram, ... porque van a empezar a sacar muchos móviles mediatek con esas caracteristicas.
Responder Con Cita

Viejo 14/03/14, 21:18:35
Array

[xs_avatar]
Edhelcuin Edhelcuin no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 10+
 Cita: Originalmente Escrito por udayef Ver Mensaje
Así es. Si tenías intención de gastarte en un móvil libre 200 € gran tontería revenderlo por 80€ y luego comprarte otro HD o Full HD por 200€ añadiendo 120€ de diferencia, te saldría por 320...una tontería mayúscula.
Con lo que hablo no digo que el Aquaris 5 sea un cascajo, ni mucho menos, es un grandísimo móvil pero que en 2-3 meses quedó "totalmente" superado. Es normal el avance de la tecnología pero no se puede admitir que un móvil se quede desfasado en tan poquísimo tiempo (máxime teniendo en cuenta que el HD lo podían haber sacado desde el inicio)

Los que ya tenemos el Aquaris 5 normal solo cabe mejorarlo con nuevas Rom que incorporen cosas "realmente interesantes," es especial, si se pudiera, que dieran una mayor claridad o nitidez a los elementos de la pantalla y al texto, algo así como Nexus 4 Display Control v4.0.apk y que mejora la calidad de visionado de imágenes (foto, video, no se si texto) en el Nexus pero que en nuestro móvil no funciona (ya lo probé).
Las aplicaciones de display que venden en Google Play no las compréis; yo compré DS Diplay Expert Profesional por 4€, pues creía que podría tal vez mejorar el display al estilo de esa aplicación del Nexus, y no sirvió para nada, pues solo testea la pantalla...
Y en que coño se ha quedado desfasado? por una resolución que el HD no puede mover?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5

Herramientas

Hora actual: 01:35:39 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /