|
||
|
![]() |
![]() |
Sony Xperia Z1 Todo sobre el novedoso Z1 de Sony |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Reflexión sobre el Modo STAMINA
Saludos compañeros.
Este post es para comentaros una situación que se me da con el modo STAMINA. Como todos sabemos, nuestras baterías tienen un ciclo de vida que se basa en números cargas. Pues bien, tan tan tan bueno es el modo STAMINA (y lo digo sin ironía porque estoy encantado) que con un uso normal de mi móvil en un día normal (llamadas, GPS, alguna web, alguna partida a algún juego, etc) el móvil llega a la noche con un 25-30% de batería aprox. Si no lo pongo a cargar por la noche me llega a primera hora de la mañana sin problemas, peeeero si por la mañana me voy a currar me lo llevo sin cargar (porque aplicaría eso de dejarlo hasta que se gaste del todo la batería por el bien de ésta y su rendimiento). El problema me surge cuando me doy cuenta de que con el paso de las semanas las cargas que mas hago al móvil son casi siempre con un cuarto de batería lleno, con lo que me temo que la batería puede verse afectada en su rendimiento a medio-largo plazo. Si, de acuerdo, muchos podréis pensar en que es tan sencillo como quitar el STAMINA a media mañana y listo; pero ¿no creéis que no sería un avance bastante bueno y de cara a futuras actualizaciones que el modo STAMINA pudiera ser programado en días y horas para una mejor gestión del gasto de batería? Eah, hay queda ese ladrillo...jeje Un saludo para todos. |
|
|
||||
|
||||
no pasa nada si pones a cargar la batería con un 20 o 30%
Eso está ya bien documentado y hay varias entradas sobre eso... eso era con las baterías antiguas con "efecto memoria" |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Es más, no es recomendable dejar que baje de un 19%, lo ideal sería entre el 20 y el 90 siempre.
|
||||
|
||||
Ok. Pues me has quitado un peso de encima.
Muchas gracias. ![]() |
|
||||
|
||||
Yo segun lei cuando llegue sobre un 20% es lo que hago cargarlo, y yo no tengo ni idea de las baterias, pero habia un enlace muy bueno donde hablaban de ello.
|
|
||||
|
||||
Osea que si la BATERIA se esta descargo lo recomendable es conectar al AC cuando este en el 20%? si no entendi bien.!
|
|
||||
|
||||
Pues a mi con stamina activado me dura menos que sin el...no lo entiendo.
|
|
||||
|
||||
Pues yo con mi actual móvil (no el Z1) siempre que estoy en casa lo tengo cargando esté a lo que esté, y con la pantalla siempre activa frente al PC para mantener las conversaciones abiertas lol
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Ya se ha comentado varias veces, buscar que hay varios hilos sobre esto ... pero de todos modos, lo recomendable para las baterias actuales (salvo para hacer alguna recalibración) es cargarlas sin dejar que lleguen a descargarse del todo, como bien dicen algunos, a poder ser no por debajo del 15% salvo por necesidad ... tampoco dejarlas cargando constantemente, a pesar de que el propio teléfono protege frente a eso desactivando la carga al llegar al 100% y no volviendo a activarla hasta pasado un tiempo (de ahí que haya gente que dice que aunque lo deje mucho tiempo, cuando lo cogen está al 9x%), pero no conviene confiarse y menos cuando no sea un cargador original ... por último, no confundamos ciclos de carga con el numero de veces que lo conectamos para cargar, sin mas bien con los ciclos de carga completa, aunque todo esto siempre es relativo, cada batería es diferente, y los datos son simplemente orientativos
|
|
||||
|
||||
Sin miedo, cargalo cuando quieras, no pasa nada. Como te comentan, no es bueno que lo dejes bajar mucho del 15 o 20% pero si alguna vez ocurre no pasa nada, pero que no sea algo frecuente.
Mi XPS tiene algo mas de año y medio y la batería está casi como el primer día, me sigue llegando a la noche con un 25 o 30% si no le doy mucha caña y si lo necesito le meto una carga en cualquier momento, sin preocuparme si esta en el 40 o en el 60%, y no necesariamente hasta el 100%.... a veces hasta el 70 o al 80 y listo. Eso si, de vez en cuando lo dejo bajar al 15 mas o menos para luego cargarlo hasta el 100%. Esto además alarga la vida útil de la batería (los ciclos). Lo mismo con mi X10, o galaxy2, y ahora con el Z1, el XPS se va para la parienta que le va sobrado y esta impecable y la batería seguro que le aguanta otro año y medio, sino ya habrá cumplido lo suyo... |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |