Avisos

ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300 ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/10/12, 11:23:58
Array

[xs_avatar]
Ashran Ashran no está en línea
Desarrollador Android

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 7 / Xiaomi Mi5 / Nvidia SHIELD Tablet
Tu operador: Lowi
Sacar itinerancia y añadir accesos directos oficiales de Huawei en la barra de notificaciones

Hola a todos, hoy os quería compartir el método que utilizo en u8815 de Yoigo para sacar la itinerancia en cualquier ROM y añadir las notificaciones oficiales de Yoigo a la barra de notificaciones .

Mi método:

1. Descarguense la B926 o B944 oficiales para tenerlas como base.
2. Instalenlas por el método oficial.
3. Cuando se haya instalado completamente comprobad que ya no tenéis la Itinerancia y que tenéis la Barra de notificaciones de Huawei.
3.1: Si no os aparecen, instalad el correspondiente vendor tambien.
4. Ahora Rootead, desbloquead el bootloader y instalen el recovery. (por el método de unlockbootloader.exe y el recovery desde CWM-Easy Installer)
5. (Opcional) Despues procederemos a desinstalar manualmente las aplicaiones que no nos interese tener cuando instalemos la custom rom que elijamos. Para ello con un explorador root (yo uso ES Explorador de Archivos) navegan hasta system/app, y ahi borran las apps que no les interese tener.
6. Despues descargar la Custom ROM que les interese poner, y abrid el recovery.
7. Haced SOLO Wipe Cache y Advanced -> Wipe Dalvik Cache, y despues instalad la Custom ROM

Saludos a todos y espero que os guste y funcione este método ;)

PD: No se si para terminales que no sean de Yoigo (osea no solo el terminal sino que uses la linea de Yoigo en el movil) se les irá la Itinerancia tambien, de todas formas os sirve para la barra de notificaciones ^_^

Método gracias a el elperroderoke:

Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
Bueno, pues a falta de poder ser mas extenso y de dar explicaciones para el que quiera personalizar mas el tema, el método consiste en instalar mediante el Recovery CWM un zip, que instalará en nuestro sistema una carpeta de la Rom de Yoigo, en la que he modificado algunos archivos para que no haga falta tener marcada la opción de "itinerancia" para que funcionen los datos con Yoigo (esto ya lo hacía la rom original si instalas el Vendor) y algunas OMV (probado con Simyo y añadidos Pepephone y Telecable, para que alguien lo pruebe).

Otros efectos secundarios de usar este paquete modificado, es que podemos disponer de los botones en la barra de notificaciones en casi cualquier Mod basada en las ROM oficiales.

Los archivos se han editado al máximo, para que una véz aplicado, la ROM quede lo más limpia posible por lo que no aparecerán (Y TAMBIEN BORRARÁ) la mayoría de la cosas que aparecen cuando se instala el paquete vendor en una ROM original y la influencia será muy pequeña en la ModRoms.
Cambio del bootanimation, inicio rapido desactivado por defecto, creo que lo de NO preguntar si quieres seguir conectado al dejar el wifi, Locale fijado a es,es y es,ES, google.es como página de inicio y el resto son cosas que se configuran solas (numero del contestador de tu operador y cosas así) que creo que son útiles.

NO FUNCIONA EN LA ROM INFUSION.

Antes de empezar, debemos de tener claro cual es nuestro teléfono, si jamas has instalado ningún paquete Vendor, tu teléfono es del operador "original", si has flasheado algún alguna ROM y su correspodiente Vendor, tu teléfono ha cambiado de bando.

Si flasheaste la B926 y su vendor.
Si flasheaste la B934 y su vendor o tu teléfono es libre.
Si flasheaste la B944 y su vendor o tu teléfono es de Yoigo.
Si tu teléfono es Vodafone (este no puedo confirmarlo, porque no tengo un teléfono de Vodafone no existe un vendor correspondiente).
Versión con todo incluido
Versión hecha por mi, internacional ya que incluye más operadoras

Yo personalmente que tengo Simyo, he probado en la ROM original B944 y la Mod basada en el S3 y debería de funcionar en casi todas, no hace falta que renuncies a tu ROM actual (bueno si, si es Infusion).
Recomiendo hacer un backup completo de tu Rom actual, por si la cosa falla y aunque funcione da igual, ya que hay que hacer un Factory reset para que funcione.

Hay que instalar el correspondiente zip, desde el Recovery CWM, luego una vez instalado el paquete hacemos un Wipe data/factory reset y reiniciamos el movil.
Listo, ahora debemos de comprobar que tenemos la barra de notifcaciones (se puede desactivar desde Ajustes > Pantalla) y si eres de Pepephone o Telecable, probarás el tema del Roaming y me diras si fuciona.
Saludos.

Última edición por thejaimes111 Día 04/11/12 a las 09:58:40.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Ashran su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 16/10/12, 11:41:12
Array

[xs_avatar]
Ricardose Ricardose no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: LG G2 D802 / XPERIA Z1
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por thejaimes111 Ver Mensaje
Hola a todos, hoy os quería compartir el método que utilizo en u8815 de Yoigo para sacar la itinerancia en cualquier ROM y añadir las notificaciones oficiales de Yoigo a la barra de notificaciones .

3. Cuando se haya instalado completamente comprobad que ya no tenéis la Itinerancia y que tenéis la Barra de notificaciones de Huawei.
4. Ahora Rootead, desbloquead el bootloader y instalen el recovery. (por el método de unlockbootloader.exe y el recovery desde CWM-Easy Installer)
5. Despues procederemos a desinstalar manualmente las aplicaiones que no nos interese tener cuando instalemos la custom rom que elijamos. Para ello con un explorador root (yo uso ES Explorador de Archivos) navegan hasta system/app, y ahi borran las apps que no les interese tener.
7. Haced SOLO Wipe Cache y Advanced -> Wipe Dalvik Cache, y despues instalad la Custom ROM

PD: No se si para terminales que no sean de Yoigo se les irá la Itinerancia tambien, de todas formas os sirve para la barra de notificaciones ^_^
Como siempre digo, hay cosas que sé y otras que no sé... y unas de las que no sé es... ¿Qué es la Itinerancia? y.... ¿El vendor?

PD: Gracias y saludos!!
Responder Con Cita
Viejo 16/10/12, 11:54:23
Array

[xs_avatar]
Desarrollador Android

Cita: Originalmente Escrito por Ricardose Ver Mensaje
Como siempre digo, hay cosas que sé y otras que no sé... y unas de las que no sé es... ¿Qué es la Itinerancia? y.... ¿El vendor?

PD: Gracias y saludos!!
 Cita:
Consiste en permitir que un usuario que se encuentre dentro de la zona de cobertura de una red móvil diferente a la que le presta el servicio pueda recibir las llamadas hechas hacia su número de móvil sin necesidad de realizar ningún tipo de procedimiento extra y, en muchos casos, también efectuar llamadas hacia la zona donde se contrató originalmente el servicio, sin necesidad de hacer una marcación especial. Para alcanzar este fin, ambas compañías (la prestadora original del servicio y la propietaria de la red en la que el cliente esté itinerando) deben tener suscrito un acuerdo de itinerancia, en el que definen qué clientes tienen acceso al servicio y cómo se efectuará la conexión entre sus sistemas para encaminar las llamadas.
Vamos que el movil detectaba que estamos en una red extranjera, y limita la velocidad a UMTS, por lo cual no aprovechas tu plan de datos HSDPA o HSPA.

El vendor es la personalización del operador o de Huawei en la rom.

Saludos, y tal vez alguien e lo sepa explicar mejor :P
Responder Con Cita
Viejo 16/10/12, 11:57:22
Array

[xs_avatar]
Kra1o5 Kra1o5 no está en línea
Desarrollador

Modelo de smartphone: bq Aquaris X2
Tu operador: O2
¿Que version del CWM es?

Para desbloquear y rootear recomiendo el metodo de Dazzozo: Unlock Bootloader & Root

Última edición por Kra1o5 Día 16/10/12 a las 11:59:40.
Responder Con Cita
Viejo 16/10/12, 14:03:16
Array

[xs_avatar]
xokker xokker no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 pro
Tu operador: Amena

5. (Opcional) Despues procederemos a desinstalar manualmente las aplicaiones que no nos interese tener cuando instalemos la custom rom que elijamos. Para ello con un explorador root (yo uso ES Explorador de Archivos) navegan hasta system/app, y ahi borran las apps que no les interese tener.

PD: No se si para terminales que no sean de Yoigo se les irá la Itinerancia tambien, de todas formas os sirve para la barra de notificaciones ^_^

soy de otra compañía, Telecable de Asturias, el móvil cuando lo compré era libre, de huawei 100%, sin nada de operador, ahora tengo la b944 de Yoigo, pero sigo teniendo itinerancia, tengo los iconos de notificación del wifi y todo eso, alguna manera de quitarle la maldita itinerancia? o solo sirve con los que eran de yoigo desde el principio. Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 16/10/12, 16:58:30
Array

[xs_avatar]
Desarrollador Android

Un pequeño cambio en el primer post respondiendo tu pregunta. Saludos !!

Enviado desde mi Ascend G300 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 16/10/12, 16:59:00
Array

[xs_avatar]
Desarrollador Android

Cita: Originalmente Escrito por Kra1o5 Ver Mensaje
¿Que version del CWM es?

Para desbloquear y rootear recomiendo el metodo de Dazzozo: Unlock Bootloader & Root
Que version es el que?
Saludos !!

Responder Con Cita
Viejo 16/10/12, 22:20:30
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Que version es el que?
Saludos !!

El CWM.
Responder Con Cita
Viejo 16/10/12, 22:41:27
Array

[xs_avatar]
Desarrollador Android

El CWM.
Si te refieres al del easy installer es la 4.
Saludos !!

Responder Con Cita
Viejo 16/10/12, 23:46:17
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Si te refieres al del easy installer es la 4.
Saludos !!

Teneis la 5 completamente funcional y con el bug de la carga reparado....
Responder Con Cita
Viejo 17/10/12, 01:12:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por cierto he buscado un poco y alomejor lo de la itinerancia se puede quitar con algo de esto, no?
http://www.htcmania.com/showthread.p...ighlight=yoigo

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 17/10/12, 22:51:19
Array

[xs_avatar]
Desarrollador Android

Teneis la 5 completamente funcional y con el bug de la carga reparado....
Lo se, pero es el easy installer oficial (me refiero al primero que sacaron), osea que es la version 4
Saludos...

Responder Con Cita
Viejo 18/10/12, 01:40:43
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Lo se, pero es el easy installer oficial (me refiero al primero que sacaron), osea que es la version 4
Saludos...

Ese recovery tiene problemas, bug de la bateria y en MIUI problemas con las actualizaciones OTA. Reparados en la version 5..

Solo habria que sustituir el recovery.img del zip por el del CWM5..

Un Saludo
Responder Con Cita
Viejo 22/10/12, 20:09:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A ver, trasteando un poco he visto que dentro de cust (en la 944, en la 934 no la he visto), tras instalarle el vendor y tal aparece una carpeta que se llama prop, dentro de ella hay un archivo de texto que se puede editar, dentro de ella aparecen las spn de yoigo, los códigos de área vaya, creo que está aqui la cosa de la itinerancia, ahora lo edito y subo una foto, he probado a añadir los de mi compañía que sería 21416 (telecable -Asturias), pero no he conseguido quitarle la maldita itinerancia...pero no se que me da que por ahí van los tiros, corregidme si me equivoco vaya.

21404 (sería el código de red de Yoigo), 21407 (sería la de Movistar), bueno las trae abajo del todo, la única cosa que no identifico es lo de TMN, supongo que será otra compañía o algo...

a ver si alguien es capaz de engañar al teléfono y arreglar esta puñetera R que tanto molesta XD

Última edición por xokker Día 22/10/12 a las 20:14:12.
Responder Con Cita
Viejo 24/10/12, 01:32:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por xokker Ver Mensaje
A ver, trasteando un poco he visto que dentro de cust (en la 944, en la 934 no la he visto), tras instalarle el vendor y tal aparece una carpeta que se llama prop, dentro de ella hay un archivo de texto que se puede editar, dentro de ella aparecen las spn de yoigo, los códigos de área vaya, creo que está aqui la cosa de la itinerancia, ahora lo edito y subo una foto, he probado a añadir los de mi compañía que sería 21416 (telecable -Asturias), pero no he conseguido quitarle la maldita itinerancia...pero no se que me da que por ahí van los tiros, corregidme si me equivoco vaya.

21404 (sería el código de red de Yoigo), 21407 (sería la de Movistar), bueno las trae abajo del todo, la única cosa que no identifico es lo de TMN, supongo que será otra compañía o algo...

a ver si alguien es capaz de engañar al teléfono y arreglar esta puñetera R que tanto molesta XD
No es por subirlo, pero algun iluminado que me ayude? Gracias

Responder Con Cita
Viejo 24/10/12, 02:49:02
Array

[xs_avatar]
gsus.knto gsus.knto no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Tu operador: Yoigo
pues yo entiendo poco pero... yoigo y TMN las redes principales, has probado a añadir detras de TMN;1:26806,21416,21416,TELECABLE y reiniciar?
es interesante el tema, ahora porque no estoy con la b944 sino probaria, suerte !

mm leyendo un poco mejor tambien podrias probar borrando 21404,26806,26806,TMN y poner 21404,21416,21416,TMN (reemplazar los 26806 por 21416 por si me e explicado mal)
suerte otra vez jiji

Última edición por gsus.knto Día 24/10/12 a las 03:39:52.
Responder Con Cita
Viejo 24/10/12, 22:49:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La verdad que he probado con 21401, que pense q era la de vodafone, pero tb he leido que 21406 tambien era de vf, he borrado la parte de tmn y lo puse tal que asi: 21401, 21416,21416 y nada, he de probar con lo que me has comentado! Michas gracias porcierto, a ver si dan mas ideas.
Saludos!

Responder Con Cita
Viejo 25/10/12, 19:35:21
Array

[xs_avatar]
acedoriv acedoriv no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G300
Tu operador: Eroski Movil
Vamos que el movil detectaba que estamos en una red extranjera, y limita la velocidad a UMTS, por lo cual no aprovechas tu plan de datos HSDPA o HSPA.

:P
Hola a todos.
Un servidor tiene linea con EROSKI MOVIL. Este operador utiliza las redes de VODAFONE. Por esa razón cada vez que conecto datos me pide autorización para utilizar la ITINERANCIA. (Si le digo que no NO TENGO CONEXIÓN DE DATOS).
Por todo ello, siempre tengo la letrita R encima del indicador del nivel de cobertura.
Hasta aquí todo normal. Creo.
¿Por tu comentario de que la itinerancia limita la velocidad debo entender que no podré disfrutar de una velocidad de datos HSDPA o HSPA?.
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 25/10/12, 19:43:29
Array

[xs_avatar]
Desarrollador Android

No, claramente no. Si no vete a Ajustes-Acerca del telefono-Estado, y ahi ves el tipo de red a la que estas conectado y más informacion.

Saludos !!

Responder Con Cita

Viejo 25/10/12, 20:22:16
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (90)

Fecha de registro: jul 2011
Tu operador: -

No, claramente no. Si no vete a Ajustes-Acerca del telefono-Estado, y ahi ves el tipo de red a la que estas conectado y más informacion.

Saludos !!

A mi me pone HSPA:11 estando con itinerancia (Simyo), ROM B944 con base B926.
Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Ascend G300 > ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300

Herramientas

Hora actual: 08:39:04 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /