|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Qué me recomendáis por 200 € y estas características?
Espero que podais ayudarme a resolver unas dudas con el móvil que debo comprar.
La verdad es que ni entiendo mucho de móviles ni tampoco nunca me han atraido mucho, aunque hay que reconocer que la diversidad de funcionalidades que tienen hoy en día me hace cambiar de opinión. Describo un poco mis preferencias y a ver si me podeis echar una mano: - tamaño pantalla: estoy entre 4 y 5 ", supongo que preferible 4,5 " ya que para 4 es más manejable pero dado que los usos que les damos hoy a los móviles implican mucho uso y precisión de los dedos me da miedo que se me haga pequeño. En este sentido lo mejor sería cuánto más grande mejor, pero claro, estamos hablando de la portabilidad de un móvil, y a menos que sea mujer y quisiera llevarlo siempre en el bolso, no sé si es muy cómodo que sea muy grande. En fin, ahí queda. - cámara: me da igual. Cuánta más calidad pues mejor, claro, no le voy a hacer ascuas, no, pero tengo una cámara digital de Sony que tiene varios años y a mi modo de ver saca mejores fotos (y con mayor soltura, facilidad) que un Sony de gama alta de mi mujer. - Batería: me gustaría que no tuviera que estar preocupándome cada día por la batería. Supongo que es misión imposible, a menos que no lo toque mucho. En todo caso, almenos, que no tenga que preocuparme de que si necesito usar una aplicación durante mucho rato (gps, ...) se me pueda acabar la batería. - Potencia: no sé qué decir. En principio me gusta que las cosas que haga las ejecute con soltura. Por ejemplo el otro día estaba usando el GPS con un móvil si no recuerdo mal el Huawei o como se llame 500 creo, el que regalaban con Vodafone si no me equivoco, y sin ir mal del todo la verdad es que era un poco lento. Para otros menesteres como juegos y eso no sé qué decir. Soy jugón, pues tengo la psp, pero sobre todo entiendo que para jugar decentemente se necesita un mando adecuado (en este caso para portátil), y dudo que los móviles me ofrezcan esta precisión. Supongo que van por otro sentido. Supongo que los juegos se basan más en la opción táctil. (ya digo que no entiendo mucho de móviles) - chinos o comprados en España: no lo sé, en un principio no me cierro las puertas a nada. Como presupuesto he indicado 200 € ya que no estaré todo el día usando el móvil (como mi mujer . . .) y a menos que en un futuro descubra lo mucho que necesitaba el móvil por la razón que sea, he puesto este tope, y es menos mucho mejor (y si me paso de 20 € tampoco pasaría nada, mientras merezca realmente la pena cierto terminal por el precio y por lo que necesito). - 3g, ...: no sé muy bien cómo funciona la cobertura. Ahí acepto más que nunca recomendaciones. Por lo que he leído a mucha gente no le convence un terminal que no lleve 3g. - otras cosas: puede que lo acabe usando mucho, no lo sé, pero en todo caso mi idea es no pagar nada de móvil ya que no tengo intención de llamar mucho. Lo que quiero es que pueda usar internet (navegación, whattsapp, ...) y, obviamente, también llamar. Creo que si tienes un adsl contratado por el mismo precio tienes las llamadas del móvil gratis, ¿no? Bueno, no sé si me dejo nada. Espero vuestras recomendaciones, preguntas, lo que sea, que sé que este es el foro ideal para preguntar ya que he visto que la gente sabe mucho (y yo tan poco . . ) Un saludo y gracias |
|
|
||||
|
||||
- BQ Aquaris 5
- Jiayu G3S turbo - Huawei G510 - Samsung Ativ S (Windows Phone 8) No sé si te habré ayudado o no, q así un poco por encima es lo que me viene a la cabeza. Saludos. |
|
||||
|
||||
Samsung Ativ S de cabeza. No te arrepentirás.
|
|
||||
|
||||
Mira estos enlaces por si te interesa
http://andro4all.com/2013/08/chollos...enos-200-euros http://www.movilzona.es/2013/08/28/l...-de-200-euros |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por vuestras respuestas, si alguien puede aportar algo más mejor !!
Respecto a ese Samsung tiene buena pinta (bueno, supongo que todos tendrán buena pinta)y se va para los 200 € (mi tope . . . ). ¿Algo malo que reseñar sobre este terminal? ¿Hay algo que no pueda hacer con él?, ¿Alguna recomendación sobre qué hacer cuando me llegue en el caso de que me lo compre? (me refiero a aplicaciones, ...). Pero vaya, que he abierto el hilo básicamente para que me recomendais un terminal, es lo más urgente, es sólo que quisiera asegurarme de que puedo hacer todo lo que necesito. Muchas gracias !! Por cierto, este modelo salió hace ya unos meses, ¿no?, ha bajado bastante de precio, ¿verdad? (o me estoy liando . . . |
|
||||
|
||||
Pues por especificaciones el Samsung Galaxy Ativ S está muy bien y por precio aun mejor. El diseño es casi calcado al del S3. Si buscas en google comparativa con el Nokia Lumia 920, gana el Lumia pero por la cámara basicamente.
A mí me parece una opción muy a tener en cuenta. He estado leyendo el tema de Windows Phone, q me tienta mucho, y según foreros las apps básicas (whatsapp, redes sociales, gps, etc) funcionan ok. Pasate por la sección de windows phone y por la del smartphone aquí en htcmanía y echale un ojo. En cuanto a la antigüedad del terminal, ya tiene un tiempo, la bajada de precio se debe a que Samsung se centra en Android, creo yo. Las actualizaciones las suministra microsoft así q no creo q se lo dejen olvidado. |
|
||||
|
||||
Pues si quieres algo confiable... (porque la mayoría de androids muy potentes por menos de 200 son chinos-genéricos) el samsung ativ s, si ya salio hace varios meses (hace un año) pero tiene el mismo hardware que la mayoria de wp que han salid actualmente. Por ese precio no hay nada mejor (potente y confiable)
¿que cosas no vas a poder hacer con el? básicamente cambiarle la apariencia, y algunas cosillas mas, pero como bien dices, no sabes mucho de móviles... Pues es perfecto para ti. Lo único malo es que se acerca mas a las 5" que a las 4" que tu querías. |
|
||||
|
||||
Yo ahora mismo, terminal nuevo, te aconsejo el ativ s también, es el móvil más estable, rápido y con buena calidad general que puedes comprar por ese precio.
Eso si, creo que no tiene radio, por si valoras ese tema, aunque quizás se le pueda poner. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas.
No, no necesito radio, gracias por el detalle. Nadie habla de móviles chinos, y leí un análisis resumen donde se hablaba muy bien dentro de la gama tope de 200 € y pantalla de 4,5 . ¿Algo que decir al respecto?, ¿con cuánto se tiene que contar aproximadamente por aduanas y tal? Saludos !! (todos habláis del Samsung. . . , será que es bueno . .. ), aunque recuerdo que hubo un tiempo que la gente aconsejaba el BQ Aquaris creo que era (o eso me suena, tampoco me hagáis mucho caso) Lo que es cierto es que parece que la batería tiene más capacidad, y el tamaño de pantalla es el que es, con sus pros y contras. Bueno, y todos los detalles que habéis comentado |
|
||||
|
||||
Yo buscaria un buen movil de segunda mano cuidado por ese precio, entonces tendrias un movil de mejor calidad, hay quien cambia de movil en 3-4 meses ....
o aprovexar una oferta interesante, el Galaxy S3 mini o el Nexus 4 estaban a ese precio hace pocos dias, nuevos Última edición por Xaxipiruli3 Día 25/09/13 a las 22:23:18. |
|
||||
|
||||
Yo desde mi experiencia te recomendaría el aquaris 5, que es el que tengo ahora. Aunque la pantalla es de 5"... Te acostumbras enseguida. Va muy fluido, y no lleva ninguna aplicación de operadoras al ser libre, ni de la marca y la batería dura 2 días con un uso normal. En cuanto al tema de datos, aprovechando la doble sim, le he puesto una de tuenti, que es propiedad de movistar y por 6€ más iva tengo 1GB de datos, que a mi me sobra. Ahora ha sacado una tarifa por 9€ más iva con 1GB y 75 min en llamadas. El adsl no tiene llamadas desde móviles. Todo es cuestión de mirarlo. Jazztel por ejemplo, ha sacado ahora llamadas ilimitadas y 1GB por 10€ al mes, contratando adsl. Yo tengo adsl con ellos y en cuanto me cumpla la permanencia con orange me piro. Suerte y saludos.
|
|
||||
|
||||
- Bq Aquaris 5
- LG L9 (ahora en pccomponentes 199€) - Jiayu G3 S |
|
||||
|
||||
Yo desde mi experiencia te recomendaría el aquaris 5, que es el que tengo ahora. Aunque la pantalla es de 5"... Te acostumbras enseguida. Va muy fluido, y no lleva ninguna aplicación de operadoras al ser libre, ni de la marca y la batería dura 2 días con un uso normal. En cuanto al tema de datos, aprovechando la doble sim, le he puesto una de tuenti, que es propiedad de movistar y por 6€ más iva tengo 1GB de datos, que a mi me sobra. Ahora ha sacado una tarifa por 9€ más iva con 1GB y 75 min en llamadas. El adsl no tiene llamadas desde móviles. Todo es cuestión de mirarlo. Jazztel por ejemplo, ha sacado ahora llamadas ilimitadas y 1GB por 10€ al mes, contratando adsl. Yo tengo adsl con ellos y en cuanto me cumpla la permanencia con orange me piro. Suerte y saludos.
![]() Por ejemplo, de una operadora: Samsung Galaxy Young + Samsung Galaxy Tab 2 7.0 por sólo 10€/mes ADSL de hasta 30 Mbps/ 3,5 Mbps. Cuota mensual Móvil 100 min. y 100 MB PARA SIEMPRE. Llamadas nacionales. Router Wi-Fi 11N y gastos de envío GRATIS. Alta GRATIS.(1) Cuota mensual de línea 14,99€/mes Todo en una sola factura. Por 19,95 € , que sumado a los 15 € + iva da lo que pago por el adsl en mi casa |
|
||||
|
||||
Los móviles chinos de ese rango de precios (200 o menos), algunos no están mal, pero con muchos tendrás problemas de cobertura 3g por aquí, a parte de que si los compras en una web China (banggood, antelife etc...) tendrás garantía de un año en China, y tendrás que mandar allí el terminal.
Son móviles que al precio que tienen están bien de especificaciones, pero llevan un hardware que, aunque potente, es atrasado (Cortex A7, GPU power VR ya bastante antiguas...) a parte de otras cosas "menores" como llevar Bluetooth antiguos, como el 2 y cosas así. Yo los tenía como opción, pero cuando bajaron el nexus 4 a 200 y 250 y vi que el Ativ s salía por 202, superior en construcción a muchos chinos de ese rango, y con Windows phone que me llama mucho la atención y es rapidísimo, cambié de idea. Las marcas chinas de calidad como xiaomi, o meizu, son tan buenas como las demás grandes, de hecho el xiaomi mi2 y el mi3 de ahora, son dentro de android de lo más potente y de calidad y además barato. Pero otras marcas de precios asequibles, aún no siendo malos móviles, no tienen la calidad de estos, siempre tienen algún problemilla con algo. |
|
||||
|
||||
Yo vengo de un jiayu g3, el g3s lo ha tenido mi cuñado i tambien va muy bien, tuve suerte y me pille un nexus 4 por 209 (x el envio). Mi recomendacion. Aunque el jiayu tiene muy buena bateria, yo cogeria el ativ o un xiaomi mi2a, el mi3 si puedes aumentar presupuesto o nexus 5. O intentar pillar un nexus 4 de segunda mano semi nuevo. Si esperas al salir el 5 seguramente muchos vendan su 4
|
|
||||
|
||||
Lo de la tarifa adsl no estoy de acuerdo, a menos que lo interprete mal.
Por ejemplo, de una operadora: Samsung Galaxy Young + Samsung Galaxy Tab 2 7.0 por sólo 10€/mes ADSL de hasta 30 Mbps/ 3,5 Mbps. Cuota mensual Móvil 100 min. y 100 MB PARA SIEMPRE. Llamadas nacionales. Router Wi-Fi 11N y gastos de envío GRATIS. Alta GRATIS.(1) Cuota mensual de línea 14,99€/mes Todo en una sola factura. Por 19,95 € , que sumado a los 15 € + iva da lo que pago por el adsl en mi casa ![]() |
|
||||
|
||||
Gracias por las respuestas.
He estado mirando el Ativ y todo el mundo habla maravillas, pero veo que monta el WP8, y ahí hay buen debate sobre SOs, y al final creo que me gustaría que llevara Android. En este sentido, ¿alguna recomendación? Mi mujer tiene el Xperia T pero me tira para atrás que la batería no le dura mucho. ¿es posible cambiar la batería de los móviles por otras de mayor duración? Supongo que me aconsejareis el Nexus 4 por este rango de precios, lástima que nuevo se agotó y de segunda mano sólo he visto a partir de 250 . . . |
|
||||
|
||||
yo por 210 me pille el zopo C2 Platinium que tiene todo lo que necesitas.
|
|
||||
|
||||
S3 mini por 209 en Pccomponentes.
Bq Acuaris 5 por 199 en Pccomponentes. S3 por 210 de segunda mano en el subforo de ventas. S2, por unos 140 de segunda mano en el mismo sitio que el anterior. Un Iphone 4 de segunda mano por 200 si buscas que se mueva con soltura y que no vaya ralentizandose con el paso de los meses. |
|
|
||||
|
||||
bq aquaris 5
|
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |