|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Quitar R de roaming
Para aquell@s personas que estan abonad@ a una operadora de red OMV (Operadora Móvil Virtual), en algunas ocasiones os a podido pasar que al instalar una rom os aparezca nuestra querida "R" de roaming al lado del indicador de cobertura y que nos indica que tenemos la Itinerancia de datos activada, y que al desactivarla pues nos deja sin 3g y el telefono nos "invita" a que la volvamos a activar, Lo que conlleva a un posible susto en la factura si vivimos cerca de la Frontera con otros paises (La Linea de la Concepcion con Gibraltar o el norte de Navarra con Francia por poner unos ejemplos).
Algunos sabreis cual es la solución, otros no, en este punto agrecer al amigo @drnejo que descubrió la forma de eliminar la R y que aqui os pongo a continuacion paso a paso: 1º Ser root (para tener privilegios a la hora de mover y sustituir archivos.) 2º Descargarse el archivo adjunto al post , lo descomprimimos y extraemos el archivo spn-conf.xml. 3º Copiarlo en una tarjeta de memoria de nuestro terminal (ya sea la externa o la interna, da lo mismo solo hace falta saber donde la tenemos guardada) 4º Y ahora seguimos estos pasos: 1- Abrir Root Explorer y dirigirnos a donde tengamos en archivo guardado seleccionarlo y darle a move. 2- Nos vamos a la tarjeta interna del telefono y nos seleccionamos al capeta system. 3- Dentro de esta seleccionamos la carpeta etc. 4- Aqui le pegamos el archivo. 5- REINICIAMOS el telefono (importante). Si todo sale bien, cuando el teléfono reinicie la R abra desaparecido. Espero que os sirva un saludo. Última edición por karter_shakur Día 13/09/11 a las 09:36:13. Razón: error tipografico |
Los siguientes 14 usuarios han agradecido a karter_shakur su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
En un foro tan grande es normal que a veces se repitan hilos, pero creo que es inevitable, sobre todo cuando muchas veces alguien comenta que sabe hacer algo y le "exigimos" que nos lo explique como si no supieramos hacer nada. Espero que le perdones y me culpes a mi. Gracias y procuraremos la proxima vez buscar mejor. Lo sentimos PD; aunque hay que reconocer que saktur se lo ha currado mucho PD2: el archivo hay qe descomprimirlo no? Última edición por ekrichi Día 12/09/11 a las 23:18:03. |
|
||||
|
||||
Y de todas formas tampoco importa tanto que se repita este hilo, porque estos días he tenido que estar dirigiendo a la gente al otro un montón de veces. Es más, diría que este tema necesita chincheta. |
|
||||
|
||||
Yo lo hice y no se me va
|
|
||||
|
||||
Para aquell@s personas que estan abonad@ a una operadora de red OMV (Operadora Móvil Virtual), en algunas ocasiones os a podido pasar que al instalar una rom os aparezca nuestra querida "R" de roaming al lado del indicador de cobertura y que nos indica que tenemos la Itinerancia de datos activada, y que al desactivarla pues nos deja sin 3g y el telefono nos "invita" a que la volvamos a activar, Lo que conlleva a un posible susto en la factura si vivimos cerca de la Frontera con otros paises (La Linea de la Concepcion con Gibraltar o el norte de Navarra con Francia por poner unos ejemplos).
Algunos sabreis cual es la solución, otros no, en este punto agrecer al amigo @drnejo que descubrió la forma de eliminar la R y que aqui os pongo a continuacion paso a paso: 1º Ser root (para tener privilegios a la hora de mover y sustituir archivos.) 2º Descargarse el archivo adjunto al post , lo descomprimimos y extraemos el archivo spn-conf.xml. 3º Copiarlo en una tarjeta de memoria de nuestro terminal (ya sea la externa o la interna, da lo mismo solo hace falta saber donde la tenemos guardada) 4º Y ahora seguimos estos pasos: 1- Abrir Root Explorer y dirigirnos a donde tengamos en archivo guardado seleccionarlo y darle a move. 2- Nos vamos a la tarjeta interna del telefono y nos seleccionamos al capeta system. 3- Dentro de esta seleccionamos la carpeta etc. 4- Aqui le pegamos el archivo. 5- REINICIAMOS el telefono (importante). Si todo sale bien, cuando el teléfono reinicie la R abra desaparecido. Espero que os sirva un saludo. ![]() + gracias.. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
no funciona con pepephone
es verdad que ya no me dice lo de "Itinerancia de datos activada" pero la R sigue ahí |
|
||||
|
||||
Alguien ha conseguido quitar la r de roaming en ICS?
Ya se con este método o con otro.
|
||||
|
||||
funciona perfecto gracias por el tutorial
![]() |
|
||||
|
||||
Funciona a la perfección. Como alternativa a root explorer (que es de pago), supermanager también da el pego.
|
|
||||
|
||||
Sent with telegraph |
|
||||
|
||||
Yo tenía entendido que utilizaba la red de movistar. De todas formas, sea como fuere, esperemos que halla solución pronto, y eso creo que será cuando liberen un kernel root y se pueda trastear a full. Un saludo, djreno
|
||||
|
||||
Yo tengo Yoigo y creo haberlo conseguido: he hecho la trama de copiar el archivo spn-conf.xml y no me ha funcionado, si desconecto la itinerancia de datos me sale un mensaje diciéndome que no tengo conexión de datos y tal. Pues bien, lo que he hecho a continuación es irme al menú de red, elegir Yoigo (en mi caso, claro) y voilà, ya me sale la E de EDGE y ha desaparecido la R de Roaming. Puedo desactivar la itinerancia y sigo teniendo datos.
Tengo la BUILD 16 del Team Hacksung, la versión experimental esta que salió hace poco que ya te permite ver el porcentaje de la batería. |
|
||||
|
||||
quiere decir que sin la r, si nos vamos a otro pais o pasamos cerca de una frontera, no nos llevaremos sustos en nuestra factura?
|
|
||||
|
||||
Hola una pregunta serviría para todos los teléfonos android
|
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias por el post. Funciona perfecto con la rom 2.3.6 con pepephone. Ya no tengo que tener la itinerancia activada para tener cobertura y eliminada la R.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2 |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |