Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/11/12, 14:59:13
Array

[xs_avatar]
set92 set92 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: samsung
Tu operador: Movistar
Chat mediante sockets

Estoy queriendo hacer una activity en la que la mayor parte sea un listview y en la parte de abajo tenga un editText y un boton para mandar lo que se haya puesto en el EditText, el problema con el que me encuentro es que modifique lo que modifique en el xml no consigo que los 2 relative layout se vean a la vez, lo maximo que he conseguido es que este uno sobre otro pero no es lo que quiero puesto que podria darse el caso de que el listview ocultara al editText y al boton.

Esto es lo que se me ve http://i.imgur.com/dwwMb.png y este es el codigo del xml https://gist.github.com/4143629 haber si alguien me puede echar una mano para tener las dos cosas a la vez usando relative layouts... si no imagino que usando los linear funcionara a la primera no?
Gracias a todos aquellos que no piensan en lo que cuesta diseñar/desarrollar una app, que no pagan ni 5 miseros euros y fastidian a todos los programadores, es un gran aliciente para todos los futuros programadores como yo

Última edición por set92 Día 25/11/12 a las 20:32:06.
Responder Con Cita

Viejo 25/11/12, 19:48:43
Array

[xs_avatar]
manelizzard manelizzard no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: HTC One X+
Tu operador: Simyo
Buenas set92,

Sí se puede hacer con los RelativeLayout que tienes. El RelativeLayout con id rlSendText tienes que ponerle la propiedad
Código:
android:layout_alignParentBottom="true"
, y al ListView
Código:
android:layout_above="@id/rlSendText"
.

Con esto estás diciendo que el rlSendText lo quieres abajo del todo, y que el list view ocupe todo lo demás por encima de él. Eso sí, seguramente tengas que cambiar el orden de definición de los elementos en el fichero XML, es decir, definir primero el rlSendText y después el ListView (sinó el ListView no sabrá sobre qué elemento posicionarse).

Te dejo el fichero aquí, pruebalo: http://pastebin.com/N8ND0SCg
Viejo 25/11/12, 20:31:32
Array

[xs_avatar]
set92 set92 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: samsung
Tu operador: Movistar
Nada, que le da igual Le he hecho un copy paste al pastebin y hace lo contrario, es decir el rlSendText ocupa toda la pantalla y no deja ver en ningun momento el ListView http://i.imgur.com/smoiy.png

Para terminar de probar la app lo he hecho en el LinearLayout pero si consigo ponerlo en Relative mejor que mejor

Aunque me pasa una cosa curiosa con el codigo y es que si le pongo la API 8 funciona correctamente, pero cualquier API superior a la 10 no funciona, siempre pasa null al hilo pero no termino de saber porque. El codigo lo he sacado de aqui por si a alguien le interesa probar los ejemplos mas complicados, yo he probado con el primero (BroadcastChatUI1) . El codigo mio es este https://github.com/set92/WorkSpace_E...104.%20Sockets pero vamos es el mismo que en el otro enlace, pero las anotaciones en español y alguna cosa menos, como el poder usar el enter para mandar el mensaje y cosas que no importaban.

Antes de que se me olvide, en el codigo hay un for que hacen que es
for (int i = 0; i < 4; i++) {
byteArrays[i] = (byte) ((myIntegerIPAddress>> i * 8) & 0xFF);
}
que entiendo que va rellenando el array de byte con la direccion IP pero lo que no se es que es ese 0xFF, no lo he quitado por miedo pero no se que hace y google no me quiere responder

Tambien quisiera preguntar esta es la forma correcta de comunicarse entre 2 moviles? Me imagino que no puesto que las ultimas API's no lo soportan o por lo menos dan error, pero entonces cual es la forma correcta? En clase nos dijeron que si queriamos intentaramos hacer un chat con sockets para android, pero es para entregarlo mañana osea le entregare algo mas facil pero me quedo con las ganas de saber hacerlo y si puedo de hacerlo, haber si podeis orientarme un poco haber como seria o que formas habria de hacerlo y cual es la mejor.
Gracias a todos aquellos que no piensan en lo que cuesta diseñar/desarrollar una app, que no pagan ni 5 miseros euros y fastidian a todos los programadores, es un gran aliciente para todos los futuros programadores como yo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Herramientas

Hora actual: 23:04:43 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /