|
||||
|
||||
Afectados por penalizacion extra ilegal de Samsung Galaxy S3
AL final hemos ganado la "guerra" con Orange simplemente con la reclamacion en la OMIC. Te llama Orange y te dice que han recibido la reclamacion y que te dan la razon. Comprovado por mi y varios usuarios. El movil me ha salido por 317€ (libre y sin permanencia).
Cita:
Hice esto... 1.- DIA 1. Llame al 470 y dije que el dia me hice de orange y me cree un usuario en la web de orange. Que al repasar las condiciones me fije que todo estaba bien excepto en el apartado de permanencias. Que alli ponia que me habian subvencionado un iPhone y ponia una cantidad que tenia que pagar que no se correspondia con lo que yo habia visto en el contrato que firme al hacer la portabilidad. Te diran que tu movil es un pepinaco y que se parece al iPhone por eso te aplican ese extra. Les dices que en tu contrato pone que se aplicara el extra si el movil subvencionado fuese un iPhone, no si fuera algo parecido a un iPhone o un movil pepinaco. Te comeran la olla una y otra vez entonces les decis que no quieres discutir que te habran una reclamacion. IMPORTANTE pedir el numero de reclamacion. Porque si no os lo dan y os dicen que os la enviaran luego en SMS alomejor os pasa como a mi... Pasamos al punto 2. 2.- En la primera llamada me dijeron que abrian reclamacion y que me enviaban el SMS con el numero de reclamacion en 5-10 minutos. Al ver que pasaban 45 minutos volvi a llamar al 470 y les dije que habia llamado para una reclamacion pero que no habia recibido ningun SMS. Pues el teleoperador me dijo que no constaba ni llamada ni menos aun reclamacion. Me quejo del anterior teleoperador y le digo que quiero un numero de reclamacion a la voz de YA!!! Este segundo teleoperador es el que me pasa con el megasupersupervisor de atencion al cliente. Paso 3... 3.- El megasupervisordelaostia me dice que el movil es premium y todo el royo y yo le digo que en mi contrato pone iPhone y que no me diga lo mismo que el anterior. Asi que me dice que si en mi contrato solo pone iPhone pues que le envie un fax con el contrato, y un numero de contacto. Si es asi me cambiara las condiciones. Me dice su nombre y un numero de fax (por email dice que no). Que me llamara cuando lo reciba para decirme algo. Me dice que no abrira incidencia porque sera una cosa que hara el personalmente. Paso 4... 4.- Le envio el fax con el contrato y un escrito... A la atencion de pepito flores, asunto, error en aplicacion de penalizacion por cancelacion de permanencia de iPhone en SGS3. 5.- DIA 2. Al dia siguiente por la tarde al ver que no me llama nadie llamo al 470 y les pregunto que si han recibido el fax con mi reclamacion. Me dicen que si y que esta en estudio, que me llamaran para solucionarlo. Entonces me dicen que me han generado un numero de incidencia, ahora si... 6.- A la hora miro las condiciones en el canal cliente y veo que estan arregladas. 7.- A la media hora inicio portabilidad a Simyo. 8.- A las dos horas me habian vuelto a poner las condiciones de cancelacion del iPhone. 9.- DIA 3. Futuro proximo, denuncia en la OMIC con el contrato, capturas del canal cliente con las condiciones cambiadas y erroneas, factura del S3 y copia de lo enviado por fax. Para darse de baja en el contrato pone esto: Cita:
Para reclamaciones pone esto: Cita:
- Movimiento en twiter posteado en varios foros: Twitter Orange Oficial : https://twitter.com/#!/orange_es @orange_es #Yo_tambien_firme_50+15 Orange yo firme 50+15 cuando adquiri mi terminal.Ajustaros a vuestras condiciones generales. Este es el contrato donde se ve claramente que solo sale el iPhone en portabilidades. http://clientes.orange.es/soporte_y_...n_postpago.pdf Este el de renove, gracias a Nebulous. ![]() Wed de interes sobre reclamaciones: http://www.abogadoamigo.com/pregunta...e-facturacion Modelo de solicitud de cancelacion de contrato de telefonia. https://www.dropbox.com/s/tf787rh3aq...0telefonia.doc Última edición por funkyboy Día 01/10/12 a las 00:14:14 |
Los siguientes 21 usuarios han agradecido a funkyboy su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Yo mañana sabré que penalización me han puesto...a ver que pasa con ésto.
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cojo sitio por si me hacen algo indebido
![]() Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Habria que ver si es mejor pagar y reclamar via consumo. O no pagar y reclamar.
Alguien que sepa de temas legales nos puede aclarar si en consumo te pueden aceptar una reclamacion sin haberla pagado? Lo logico es que deberias pagarla para reclamar no? |
|
||||
|
||||
Personalmente pienso que sabiendo que llevamos razon, las mejores opciones segun el caso serian las siguientes:
1. Solo cancelamos la tarifa Hacemos el cambio aunque venga el "plus iphone", una vez hacemos el cambio llamamos para reclamar el coste añadido y que nos lo devuelvan en la siguiente factura. De esta forma no pagamos dias extras de tarifa y como vamos a estar un minimo de 24 meses con ellos hay tiempo sufuciente para arreglar este punto. 2. Si nos vamos directamente de Orange Aqui es aun mas facil si cabe creo yo, pero nuevamente tenemos 2 opciones: a) Si damos de BAJA la tarjeta, esta es sencillita, nos pasan con el departamento de bajas, procedemos a la baja de la tarjeta, nos dira que tiene penalizacion y en ese momento le decimos que si, que lo sabes pero que no sean listos y te quiten el "plus iphone" ya que tu no tienes un iphone... b) Si hacemos portabilidad. Esta seguramente sea la mas rollo ya que nos llamara un COMERCIAL que posiblemente ni pinche ni corte... Aun asi, te informara de que tienes permanencia y tal y cual y es el momento de decirle que lo sabes, pero que no sean listos y te quiten el "plus iphone". En este caso la verdad no aseguro que el comercial haga realmente algo y es posible que os venga el suplemento en la penalizacion. Si es el caso no hay que perder los nervios, tenemos la ley de nuestro lado. Se llama a Orange y se acude a su foro oficial (aconsejo las 2 vias) para informar de ese error, de la penalizacion autentica y de que han de devolverte el dinero. Yo ya he tenido que reclamar a Orange facturas erroneas al finalizar un contrato por irme a otra compañia y no es complicado, tardan un poco la verdad (unas 2 semanas) pero si lo explicas correctamente te dan la razon sin problemas y te lo devuelven integro (IVA incluido) |
|
||||
|
||||
Si, a consumo hay que ir una vez que se haya pagado.
De todas formas, de esto hay que hacer más ruido, para que orange no crea que somos 4 gatos. De hecho yo propondría dar un paso más si no se arregla por las buenas. Tenemos contratos y nada que perder, una denuncia masiva y ya está. Desde el más allá usando a Anne Germain |
|
||||
|
||||
Gracias spybroke. Pero en el caso a) de querer irnos, quien te dice que cuando te den de baja no te cobren el plus?
Tu estas diciendo que paguemos y luego reclamemos no? Ya que por mucho que tu les digas ellos te pueden enviar la factura mal. Lo de la denuncia masiva esta bien pero somos cada uno de un pueblo. :/ Última edición por funkyboy Día 07/06/12 a las 13:34:09 |
|
Pillo sitio a la espera de que me llegue todo. Supuestamente el lunes tendria linea orange, a ver si para entonces hay algo en claro.
|
|
||||
|
||||
Te han dicho cuando te llega el movil?
Lo que seria interante es que me dijerais de donde soys para poner en el primer hilo vuestra ciudad, por si hay que reclamar hacerlo en grupo. Que sera mejor, no? Si no es buena idea, pues nada. Esto en el caso que haya que ir a consumo. Tambien recomiendo que los que hayais pasado la incidencia al foro de orange digais como va el tema. Lo ultimo que sabemos es que los moderadores han pasado "nota" a los "jefes". |
|
||||
|
||||
Yo me pasare hoy por la tienda a intentar hacer la portabilidad desde ahi, dudo mucho que lo pueda hacer, porque me la han negado por web. a ver que pasa...
|
|
||||
|
||||
Cita:
Yo fui pero al final la cancele, lo mas seguro es que te hagan pagar una fianza de 50€ para cubrirse del amago. Diles que te muestren el contrato y ya esta. |
|
Me dijeron por teléfono que el teléfono llegaba mañana, pero a saber... llame dos veces en media hora, y en la primera me dijeron que no tenían stock y en la segunda que todo estaba bien y el viernes lo tenia en casa. No se a quien creer jajaja
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() A lo que me refiero es que dejemos CLARO lo del problema de la penalizacion, que nos lo arreglen EN EL MOMENTO. Nada de pongo una incidencia... Aun asi es posible que te llegue el cargo extra, bueno de primeras tampoco es necesario poner una denuncia, eso siempre es la ultima opcion. Sencillamente se llama o se va al foro de Orange y se arregla el problema por las buenas. Solo en caso de que se pongan tontos con el tema (y como teneis unos 15 dias para rechazar el cargo en el banco) entonces se va con todos los papeles a consumo, se pone una reclamacion y ellos mejor que nadie te informaran de los pasos a seguir y de si es mejor esperar o rechazar el cargo. De todos modos lo dicho, lo principal es LLAMAR directamente a ellos para que te quiten la penalizacion ya que no tienes un iphone. Si te intentan colar rollos de "gama alta" lo dejas clarito, mira tengo el contrato que firme aqui delante con las clausulas de penalizacion y no pone en ningun sitio nada ni del S3 ni de "gama alta" P.D.--> Eso de Gama Alta no pueden ponerlo ya que no es un termino juridico valido... ¿que es gama alta? ¿Lo que a ellos les de la gana? Tienen que tener POR COJONES un listado de moviles que cumplen esa penalizacion. Otra cosa seria que en algun sitio apareciese "moviles comprendidos en gama alta" y un listado de los modelos... pero no es asi, por lo que eso de "la gama alta lleva penalizacion" es una tonteria mas de los comerciales. |
Gracias de parte de: | ||
|
Pillo sitio por si nos lo aplican al teléfono mío y al de mi mujer....se van a cagar como lo hagan. Lo primero es soltar todo mi estrés acumulado al desgraciado de atención al cliente...
![]() |
|
||||
|
||||
Gracias spybroke, lo que dices tiene mucho sentido. Pongo en el primer hilo lo que se comento en Gsmspain.
|
|
||||
|
||||
Me uno a vosotros, me llega el dia 13
![]() |
|
||||
|
||||
Pillo sitio!!
Aunque yo no sea de los afectados, me interesan estos temas legales de las operadoras. Os deseo suerte... aunque no lo necesitáis, pues tenéis la ley de vuestra parte ![]() |
|
||||
|
||||
Contad con mi espada
![]() Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
He estado haciendo cálculos y a unas malas de que me salga penalización extra me saldría sobre unos 40€ más caro que en yoigo, en total, contando las cuotas, así que no esperaré a ver que dicen en su foro y reclamaré lo que haga falta hasta que me devuelvan lo que es mío.
Saludos! Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk |
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |