ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300 ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/09/12, 12:48:22
Array

[xs_avatar]
busionario busionario no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T/ Sony Xperia SP
Tu operador: Movistar
Ayuda. Perdida personalizacion de Huawei en ICS B934

Hola a todos!

Bueno, os explico mi caso. Ayer por la noche decidí probar la actualización a ICS B934 desde la B888. Todo correcto aplicando el update intermedio y demás.

El problema es que, como ya comenté en otro post, no me gustaba mucho el ICS, lo he probado un poco y al final he intentado volver a GB con el método del borrado del IMEI. Pues bien, no sé qué ha pasado o qué he ehcho mal, que se me ha reiniciado el móvil, me ha hacho el factory reset y luego se me ha reiniciado otra vez en ICS, sin haber borrado el IMEI (buf, al menos suerte de eso) pero habiendo perdido toda personalización de Huawei. Es decir, se incia con el logo con letras android solo, nada de Ascend, y luego el escritorio es ICS puro, sin ninguna cap de Huawei.

El problema que tengo ahora es que no puedo hacer niguna actualización tipo update.app porque esa opción ha desaparecido del menú, solo me permite hacer actualizaciones OTA.

Buff, estoy un poco desesperado, quiero volver a GB pero ahora no sé cómo!!

Si alguien pudiera ayudarme... Gracias.

Edito: He flasheado una rom B934 con el CWM Recovery y sigue apareciendome sin la capa de Huawei.

Última edición por busionario Día 15/09/12 a las 12:51:46.
Responder Con Cita

Viejo 15/09/12, 13:24:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Nuevo paso, he intentado restaurar con el método forzado desde el recovery original según he visto en un post:

Arrancar el teléfono con los botones Power, Vol+ y Vol- pulsados a la vez, hasta que comienza el flasheo. Cuando este comience iremos viendo en una barrita de color rosa. Una vez finalizada la insatalación en el promer reinicio el teléfono hara una restauración a los valores de fábrica, por lo que se perderá cualquier aplicación o configuración del teléfono, así como el Recovery CWM.

Y el resultado es que se ha relizado correctamente el proceso, pero sigo sin tener personalización de Huawei.

Si aún puedo hacer updates no es un drama tan grave, pero me pregunto si hay solución para dejarlo otra vez igual...
Responder Con Cita
Viejo 15/09/12, 13:41:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Nuevo descubrimiento: Ahora tengo el IMEI borrado...

Intentaré flashear GB entonces...
Responder Con Cita
Viejo 15/09/12, 15:10:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, final de la historia: Conseguido el downgrade a GB y recuperado despuès correctamente el sistema después de restaurar el backup hecho antes del paso a ICS.

Me he llevado un buen susto pero bueno, hemos sobrevivido!!

Lo que debe haber pasado es que no se ha realizado completamente el borrado del IMEI, porque en ICS podía seguir llamando. Luego, al reinstalar la rom de ICS con el método forzado sí que se me ha borrado del todo. Luego downgrade a GB via flasheo de ROM B884 + paquete vendor, instalar recovery + root, restaurar IMEI y luego restaurar el backup de mi anterior ROM B888.

Así pues, si a alguien más le pasa que no cunda el pánico, jeje!!

Última edición por busionario Día 15/09/12 a las 15:19:17.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a busionario su comentario:
Viejo 15/09/12, 21:48:04
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (90)

Fecha de registro: jul 2011
Tu operador: -

Todo lo que te ha pasado es lo "normal".
Paso uno:
Cuando restauras el IMEI, no solo se restaura el IMEI, tambien otras cosas "mas internas" del teléfono, como algo o todo en si en el bootloader.
En ese momento el teléfono deja de ser reconocido como el que era (Huawei, Vodafone, Yoigo..), por lo tanto la personalización desaparece.
Como bien te has dado cuenta, el IMEI se pierde al volver a flashear, no al restaurar el backup hackeado, lo que posiblemente es que si solo reinicias el teléfono sigue funcionando pero puede que (con otro IMEI que no era el tuyo original).
Olvidarse de actualizar desde Ajustes , bla, bla. Mejor siempre "forzado".
Incluso con IMEI cero, en GB yo seguia teniendo linea, pero claro no creo que fuera algo "normal" y "duradero".
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 15/09/12, 21:59:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues muchas gracias por la aclaración, en ningún sitio había leído que eso fuera lo normal... Quizá sería bueno hacer un post tutorial donde quedara bien claro todos los pasos y sus consecuencias, que veo yo que está todo un poco disperso en el foro...

Saludos, y a ver si cuando salga la versión europea con el catalán y se hayan acabado de pulir otras cosas me paso ya de manera definitiva y sin vuelta atrás a ICS.

Última edición por busionario Día 16/09/12 a las 01:04:43.
Responder Con Cita
Viejo 16/09/12, 03:46:07
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por busionario Ver Mensaje
Pues muchas gracias por la aclaración, en ningún sitio había leído que eso fuera lo normal... Quizá sería bueno hacer un post tutorial donde quedara bien claro todos los pasos y sus consecuencias, que veo yo que está todo un poco disperso en el foro...

Saludos, y a ver si cuando salga la versión europea con el catalán y se hayan acabado de pulir otras cosas me paso ya de manera definitiva y sin vuelta atrás a ICS.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=452810
Responder Con Cita
Viejo 16/09/12, 11:02:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas, por lo que veo gran parte de lo que ha puesto Alkalinorap en su post es el método que yo he seguido, aunque sin haber instalado el CWM en ICS en mi caso y por tanto no tener que hacer ningún wipe en el CWM (ya me lo hacía automáticamente el móvil en mi caso)

y cambiando la ROM de GB con la que se hace el downgrade en mi U8815 sin NFC. La que usé yo era ésta, la B884 libre:

http://www.mediafire.com/?6fuvskp59vhh33a

Última edición por busionario Día 16/09/12 a las 11:05:22.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Ascend G300 > ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300

Herramientas

Hora actual: 12:35:55 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /