ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/10/12, 16:38:08
Array

[xs_avatar]
LineADet LineADet no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Movistar
Rootear Android 4.1.2 sin flashear? es posible?

Buenas, abro este hilo porque nadie me contesta aqui, a lo mejor tengo un poco mas de suerte abriendo un tema nuevo

tengo un samsun nexus 4.1.2 y quiero rootearlo sin neceisdad de flashearlo, he usado el toolkit intentandolo con la version 4.1.1 pero no hay manera, no funciona...

es posible lo que quiero o tengo que abrir la rom por narices y perder todos los datos?

Si es asi...podeis recomendarme un programa para poder hacer un backup de agenda y todo?

muchas gracias y perdonadme, soy novato
Responder Con Cita

Viejo 22/10/12, 17:08:58
Array

[xs_avatar]
ggvelez ggvelez no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S7 edge
Tu operador: Vodafone
Hasta donde yo se, en la última versión del Toolkit (v9.0) ya da soporte para 4.1.2 y se puede rootear sin problemas... también tengo entendido que haciendolo como si de un 4.1.1 se tratase funciona el root (en versión anterior del Toolkit). Eso si, el bootloader SIEMPRE ha de estar desbloqueado, y el proceso de desbloqueo flashea el móvil.

Personalmente desconozco otros métodos de rooteo.

Las apps y/o programas que conozco para hacer los backups requieren ser root del sistema así que estamos en las mismas.

Por la agenda no te preocupes, si la tienes sincronizada con tu cuenta gmail no lo perderás. Al restaurar la cuenta recuperarás tus contactos.

Para el resto, tendrás que perderlo todo la 1ª vez que desbloquees el bootloader y luego instalarlo a pelo manualmente... una vez seas root del sistema ya podrás hacer backups del sisema.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/10/12, 17:13:18
Array

[xs_avatar]
davidok davidok no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Yoigo
Me parece que para ser root tienes que abrir el bootloader, con lo cual perderas todo lo que tengas. Pasa tus fotos, videos, musica... al pc para guardarlos. Para guardar tus contactos creo recordar que yo los guarde en la cuenta gmail, luego al iniciar el nexus con todo borrado me dijo si queria restaurar contactos y se descargaron. Espero haberte ayudado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/10/12, 18:26:59
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Sois muy amables, muchisimas gracias por vuestras respuestas, voy a investigar a ver, si no pues no me quedara mas remedio que flashearlo y listo.

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 25/10/12, 23:42:52
Array

[xs_avatar]
alferez alferez no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S4
Tu operador: Pepephone
Tengo una duda, yo tengo el bootloader abierto y el root hecho pero al actualizar a la 4.1.2 perdi el root, puedo ser root sin borrar los datos?
Responder Con Cita
Viejo 26/10/12, 14:30:11
Array

[xs_avatar]
peter_b93 peter_b93 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Eroski Movil
Si, con el toolkit facilmente

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 26/10/12, 14:53:03
Array

[xs_avatar]
motes motes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2010

yo acabo de desbloquear el bootloader con el toolkit 9.1 y no me ha tocado nada...
Responder Con Cita
Viejo 27/10/12, 13:41:15
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Una pregunta, entonces para hacer el root en 4.1.2 es absolutamente necesario desbloquear el bootloader y perderlo todo? no hay ningun programa para hacer un backup o algo?

es que joer que rayada, sobre todo temas de la agenda eso no queremos perderlo, gracias

gracias

Última edición por LineADet Día 27/10/12 a las 13:46:41.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Nexus > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus

Herramientas

Hora actual: 06:11:12 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /