ROMs y desarrollo Nexus One ROMs y desarrollo Nexus One

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/06/10, 20:27:43
Array

[xs_avatar]
Esnorki Esnorki no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Nexus One

Wipes

Hola, soy nuevo con el N1 aunque ya era usuario de la pagina anteriormente. He leido mucho y al final me he decido por hacer root, el cual ya he realizado asi como también he instalado el recovery. Ahora quiero probar alguna rom cocinada y he empezado a leer pero hay un tema del cual no se explica muy bien que son los wipes. ¿Para que sirven? ¿Por que se hacen? y ¿Cuando se hacen?. Esas son las 3 preguntas que me invaden.

Y ya que os estoy molestando me interesaria que aconsejarais sobre que rom instalar por primera vez y que me pueda durar por un tiempo. Ya se que es algo muy personal, pero estoy interesado en saber cual usais. Si supierais de alguna donde la interface estuviera mejorada, estilo Htc Sense me lo podríais decir?

Gracias y disculpad las molestias

Última edición por Esnorki Día 19/06/10 a las 21:44:01.
Responder Con Cita

Viejo 20/06/10, 08:04:51
Array

[xs_avatar]
mikisb1 mikisb1 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S III, Galaxy S, Galaxy S II y Motorola Defy Ex-Nexus One
Tu operador: Pepephone
los wipe son sino me equivoco y que alguien me corrija lo que vendria a ser un formateo en un pc.

Es decir, cuando haces un wipe completo formateas la rom que tengas y dejas el movil sin rom, dejando asi espacio para una instalacion limpia de otra rom.

Sirven para eso que te comentaba hacer instalaciones de roms limpias y asi evitar posibles problemas al cambiar de rom.sobre todo se hacen cuando cambias de cocinero aunque yo lo hago practicamente siempre, por ejemplo pasas de la cyanogen508 a la mcr r17 pues es obligatorio el wipe.

Se hacen justo antes de instalar la rom, en este momento se hace el completo.( al hacer el completo, pierdes todas las configuraciones de tu movil ) Apss instaladas " si son de pago tranki que te las podras bajar de nuevo", cuando instalas nueva rom tambien es aconsejable hacer los wipes que pongo a continuacion.

Cuando instalas algun kernel, tambien es bueno hacer wipe de cache, dalvik cache y battery stats.

Cuando haces estos ultimos wipes no pierdes ninguna configuracion.

Espero haberte ayudado.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 20/06/10, 09:49:04
Array

[xs_avatar]
adversario71 adversario71 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: condensador de fluzo
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mikisb1 Ver Mensaje
los wipe son sino me equivoco y que alguien me corrija lo que vendria a ser un formateo en un pc.

Es decir, cuando haces un wipe completo formateas la rom que tengas y dejas el movil sin rom, dejando asi espacio para una instalacion limpia de otra rom.

Sirven para eso que te comentaba hacer instalaciones de roms limpias y asi evitar posibles problemas al cambiar de rom.sobre todo se hacen cuando cambias de cocinero aunque yo lo hago practicamente siempre, por ejemplo pasas de la cyanogen508 a la mcr r17 pues es obligatorio el wipe.

Se hacen justo antes de instalar la rom, en este momento se hace el completo.( al hacer el completo, pierdes todas las configuraciones de tu movil ) Apss instaladas " si son de pago tranki que te las podras bajar de nuevo", cuando instalas nueva rom tambien es aconsejable hacer los wipes que pongo a continuacion.

Cuando instalas algun kernel, tambien es bueno hacer wipe de cache, dalvik cache y battery stats.

Cuando haces estos ultimos wipes no pierdes ninguna configuracion.

Espero haberte ayudado.

Saludos
eso es correcto,una cosa mas..te aconsejo antes de hacer cualkier wipe o cambio de rom un nandbackup,pa lo que pueda pasar! asi se te crea un copia de seguridad completa de la rom que lleves en ese momento.
yo llevo puesta la rom desire R22.1 de modaco con sense....y a demas de binita a mi me va de coña!
peeeero..aun no han solucionado el bug de bluetooth...aunke estan el ello,por lo demas perfecta!
salu2
Responder Con Cita
Viejo 20/06/10, 10:30:19
Array

[xs_avatar]
Esnorki Esnorki no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Nexus One

Muchas gracias a ambos me ha servido de mucha ayuda
Responder Con Cita
Viejo 20/06/10, 12:31:12
Array

[xs_avatar]
zutik zutik no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi MIX 2s
Tu operador: Vodafone
NO ES DEL TODO CORRECTO !!! OJO

cuando haces los wipes, NO DEJAS SIN ROM el movil, lo que haces es limpiar la configuracion y ajustes de la rom que tengas instalada asi como toda la informacion personal, eso si ten en cuenta que la SD la deja intacta, con lo cual despues de hacer los wipes, tendrias un telefono con la rom que tengas instalada pero como si estuviera de fabrica sin ningun tipo de informacion !!
para que lo entiendas se suele recomendar hacer los wipes cuando cambias de una rom a otra que esta hecha por otro "cocinero" porque los ajustes de una suelen provocar conflictos en la otra ! incluso a veces aun tratandose del mismo cocinero se suele recomendar hacer los wipes cuando los cambios en la rom son muy fuertes !

Y luego a gusto de cada uno, cuando notes que el movil te va muy lento y te empieza a hacer cosas estrañas haces un wipe ( que en realidad son 5 wipes diferentes ) y otra vez a volar ( esto pasaba con la magic, con el nexus de momento no lo he necesitado )

Saludos !
Viejo 20/06/10, 12:59:47
Array

[xs_avatar]
GIKE GIKE no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Google Pixel
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por zutik Ver Mensaje
NO ES DEL TODO CORRECTO !!! OJO

cuando haces los wipes, NO DEJAS SIN ROM el movil, lo que haces es limpiar la configuracion y ajustes de la rom que tengas instalada asi como toda la informacion personal, eso si ten en cuenta que la SD la deja intacta, con lo cual despues de hacer los wipes, tendrias un telefono con la rom que tengas instalada pero como si estuviera de fabrica sin ningun tipo de informacion !!
para que lo entiendas se suele recomendar hacer los wipes cuando cambias de una rom a otra que esta hecha por otro "cocinero" porque los ajustes de una suelen provocar conflictos en la otra ! incluso a veces aun tratandose del mismo cocinero se suele recomendar hacer los wipes cuando los cambios en la rom son muy fuertes !

Y luego a gusto de cada uno, cuando notes que el movil te va muy lento y te empieza a hacer cosas estrañas haces un wipe ( que en realidad son 5 wipes diferentes ) y otra vez a volar ( esto pasaba con la magic, con el nexus de momento no lo he necesitado )

Saludos !
Exacto, me has ahorrado escribir el tocho
Mis dispositivos Android: Google pixel - Nexus 6P - Xiaomi MiPad2 - Nexus 5X - Oneplus Two - Nexus 6 - Oneplus One - Nexus 5 - Nexus 4 - Nexus 7 - Galaxy Nexus - Asus Eee Pad Transformer TF101 - NEXUS ONE - HTC magic
Responder Con Cita
Viejo 09/10/11, 08:59:28
Array

[xs_avatar]
chekov chekov no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Samsung GT-S6802
Tu operador: Yoigo
Buenos días a todos.
He estado leyendo éste tema de los wipes. y a ver si lo entiendo:
Hacer un wipe, es como reinicializar los parámetros del teléfono a los ajustes de fábrica, o sea hacer un master reset o reset a secas?
Mis entendederas son un poco limitadas y me cuesta seguir el hilo.
Gracias de antemano.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/11, 21:32:44
Array

[xs_avatar]
MISIONES DEL ANGEL MISIONES DEL ANGEL no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: LG-P500H
Tu operador: Movistar
Como se elabora el wipe
alguin me puede ayudar en eso
Responder Con Cita
Viejo 16/12/11, 21:38:15
Array

[xs_avatar]
piterpan2000 piterpan2000 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: htc

Idem Como se hace un WIPE? Porfa
Responder Con Cita
Viejo 16/12/11, 21:39:40
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

de momento le he hecho un Ext4 a la tarjeta SD
Responder Con Cita
Viejo 16/12/11, 21:40:51
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

el movi me va de pena es un htc wildfire de vodafone liberado
Responder Con Cita
Viejo 16/12/11, 21:57:16
Array

[xs_avatar]
Gusy_80 Gusy_80 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Pixel 9 pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por piterpan2000 Ver Mensaje
el movi me va de pena es un htc wildfire de vodafone liberado
Creo que deverias hacer esta pregunta en el foro de wildfire y aparte ser un poco mas explicito para facilitar el que te puedan ayudar
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > Nexus One > ROMs y desarrollo Nexus One

Herramientas

Hora actual: 20:14:10 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /