|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Y después de Rootear... ¿qué? -PRINCIPIANTE-
Hola a todos,
sé que quizá esto es largo pero necesito ayuda y no sé por donde empezar: sé que por aquí hay mucho profesional de todo esto y, por ese motivo, es por el que mucha gente como yo nos quedamos totalmente nokeados y acabamos por rendirnos con el teléfono. Pero no es mi caso. Estaba muy contenta con mi móvil hasta que apareció el dichoso mensaje de "se está agotando el espacio", vamos que la memoria interna estaba lista. Desde el principio de tener mi HTC Desire he sido cautelosa con esto y no he instalado tonterías, solo aplicaciones que realmente son útiles, y algún capricho pero que van en la SD. El problema llega cuando no se pueden pasar los programas a la SD, entro en el foro y me encuentro con millones de palabras técnicas. Aún así, he sido valiente, me he metido en el berenjenal de Rootear mi HTC y LO HE CONSEGUIDO!!!! pq leí que era necesario para poder pasar a la SD las aplicaciones y así liberar el espacio (la SD está practicamente vacía). Pero cual es mi sorpresa que ahora todo lo que leo son que si Rooms cocinadas (ein?? huevos? patatas??) y NADA sobre qué hacer para pasar las aplicaciones a la tarjeta, encuentro muchas cosas que de verdad no consigo comprender, os juro que no he sido cómoda y que me he empapado prácticamente el foro, pero todo está explicado para gente que sabe y yo ya me he quedado atrancada. No soy torpe del tó pero esto ya se me va de las manos. Entonces tengo varias preguntas, que es eso que se llama BACKUP?? tengo que hacerlo ahora?? cómo? y he encontrado varios tipos, o nombres de backups, cómo se cuál es el mío?? Rooteé el terminal siguiendo este hilo: ht tp: // www. htc mania . com/ showthr ead. php?t=144195 PONGO ESPACIOS EN LA URL PQ NO ME DEJA AÑADIR LINK Otra cosa, en ese hilo al final, aparece "Instalar nuestra primera ROM". Es lo primero que hay que hacer después de rootear?? NO ENTIENDO QUÉ ES por mucho que leo sobre ROMs Otra más, leí en otro hilo que con el ANDROID TERMINAL EMULATOR sería útil para esto de cambiar de sitio las app, es cierto? no me sirve de mucho. Tb he instalado ROM manager y me he leído todo el tutorial de la Wiki, pero solo explica para qué es cada opción y no realmente aclara nada de para qué sirve ni nada para gente pegada en el tema. Entonces, por favor, que alguien me guíe un poco Y HABLANDO COMO PARA UN TONTO ![]() GRACIAS POR ADELANTADO! |
|
|
||||
|
||||
Si has rooteado ya este no es tu foro.
Pregunta en rom y desarrollo. Que allí te estamos esperando Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
|
||||
|
||||
Lo mas importante olvidaren del rom mánager.
BACKUP es copia de seguridad. No te lies, y ve despacito. Ya has rooteado, lo siguiente es pensar que rom escoger. Segun la radios tendrás que hacer o una cosa u otra. Pero suelen ser las particiones y los wipes. Y no, no es un mito casi todas la rom pasan las aplicaciones a la sd. Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
|
||||
|
||||
MUCHAS GRACIAS JOSNARO!!
Ok, voy a copiar el tema en Rom y desarrollo. En cuanto a lo que me comentas, siento decirte que sigue siendo demasiado técnico para mi. 1- ¿Cómo elijo la ROM? ¿eso cómo se elige, y dónde puedo mirar qué pautas seguir para elegir, y ... todo? no sé nada 2- La RADIOS? qué es y cómo sé cual tengo? 3- Wipes? SOCORRO GRACIAS DE NUEVO! |
|
||||
|
||||
Esto va a la seccion ROMS y DESARROLLO , te lo muevo
|
||||
|
||||
Gracias de nuevo amigo,
una preguntilla quizá tonta. ¿En qué puedo basarme para elegirlas? ¿en el aspecto? a mi me gusta como tengo mi terminal ahora mismo, y no sé si ponerle una ROM de esas va a hacer que se pierda como lo tengo yo ahora y ponerse como en las fotos. ¿Qué ventaja va a tener poner una de esas? No quiero ser ofensiva con este mensaje, es solo ignorancia Estoy empezando a plantearme si dejarlo abandonao y quedarme pa siempre con mi mensajito de memoria llena, al fin y al cabo es lo que quería solucionar |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
MUCHAS GRACIAS JOSNARO!!
Ok, voy a copiar el tema en Rom y desarrollo. En cuanto a lo que me comentas, siento decirte que sigue siendo demasiado técnico para mi. 1- ¿Cómo elijo la ROM? ¿eso cómo se elige, y dónde puedo mirar qué pautas seguir para elegir, y ... todo? no sé nada 2- La RADIOS? qué es y cómo sé cual tengo? 3- Wipes? SOCORRO GRACIAS DE NUEVO! ![]() Te contesto a las 2 últimas: 2. La radio es algo similar a la Bios de un PC. Y a efectos prácticos, algunas gestionan mejor la cobertura y tienes más, otras tienen mejor wifi o puede ser que con otras te dure más la batería. En el hilo de Radios te podrán ayudar más, pero normalmente cuando instales una ROM te suelen recomendar una. 3. En este enlace del wiki viene bien explicado: http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Wipe |
|
||||
|
||||
Gracias de nuevo amigo,
una preguntilla quizá tonta. ¿En qué puedo basarme para elegirlas? ¿en el aspecto? a mi me gusta como tengo mi terminal ahora mismo, y no sé si ponerle una ROM de esas va a hacer que se pierda como lo tengo yo ahora y ponerse como en las fotos. ¿Qué ventaja va a tener poner una de esas? No quiero ser ofensiva con este mensaje, es solo ignorancia Estoy empezando a plantearme si dejarlo abandonao y quedarme pa siempre con mi mensajito de memoria llena, al fin y al cabo es lo que quería solucionar ![]() Porque va rápida y porque es la que menos gasta de batería. Prueba y si no te gusta la cambias Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
|
||||
|
||||
Echale un vistazo al glosario: http://www.htcmania.com/vbglossar.php
Te aclara muchos terminos que vas a ver bastante. No te lies más de la cuenta, que esto de flasear ROMs es bastante facil. Elige una Sense que tiene el mismo aspecto que la original pero te irá mas rapida, con menos consumo (tampoco esperes maravillas! que la bateria no da mas de si) y podras tener hasta 1 gb de almacenamiento. Para siguientes dudas ve preguntando en sus hilos (si instalas una ROM y te surgen dudas, pregunta en el hilo de esa ROM, etc) Suerte! ![]() |
|
||||
|
||||
Mil gracias a los dos!!!
Para empezar ya he logrado pasar las App que no podía a la SD!! BIEN!! Ahora voy a buscar la ROM que me cuentas. Se agradece toda la ayuda, me encanta el foro! |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Hola y bienvenida!Se te nota ya que no te rindes facil y eso es bueno,porque este foro es muy bueno y con reglas claras.Vas a recibir toques de aqui y de alli,pero que sepas que siempre la intencion sera -ayudar.Tienes que dedicar cada vez mas tiempo para avanzar ,no te lo digo de la posicion de ninguna autoridad,pero es como encuentro yo el nuestro foro!!
![]() |
|
||||
|
||||
Te felicito Flaquimmia por tu perseverancia y motivación.
Es cierto que los tecnicismos que se utilizan en el foro son difíciles de comprender y asimilar, por eso, lanzo al aire una propuesta de canal o subforo "Android para Dummies", con todos mis respetos. Esta es la manera de promover y difundir Android a un mayor espectro. Creo que ha llegado mi hora de convertirme en root y ser el dueño de mi dispositivo. |
|
||||
|
||||
Yo estoy como Flaquimmia, harto del mensaje de memoria de almacenamiento llena, y mi intención es ponerme este finde a ver si me atrevo con el tema root y cambio de ROM, me está viniendo muy bien leer esto porque me sirve a mi también, mis dudas son las mismas. Seguiré leyendo y leyendo, un saludo.
|
|
||||
|
||||
Bueno, ya he he hecho S-OFF y rooteado (con revolutionary ya que habia actualizado a 2.3.3), he flasheado la rom de Reflex y la ultima radio, y puedo decir que ha sido un exito absoluto. El mal rato que he pasado no me lo quita nadie, pero el ver iniciar la Desi con este nuevo aspecto tan bonito hace que merezca la pena, espero que se hayan acabado los problemas de almacenamiento.
Gracias a todos!!! |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |