|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
#1
|
||||
|
||||
![]() Descuentos récord en el iPhone 16 en China para frenar la caída de ventas ![]() Las ventas de iPhones en China siguen cayendo, y como respuesta, dos de los principales minoristas del país —JD.com y Tmall de Alibaba— están aplicando descuentos de hasta 350 dólares en modelos del iPhone 16. Estas rebajas, que se adelantan a la campaña del festival de compras “618” (del 1 al 18 de junio), buscan impulsar la demanda en uno de los mercados más importantes y competitivos para Apple. A diferencia de EE.UU., donde Apple raramente aplica descuentos, en China es habitual que tanto la compañía como sus distribuidores lancen promociones especiales durante eventos clave como el 618 o el Día del Soltero. Sin embargo, este año destacan por ser más agresivas que en campañas anteriores: en 2024, los descuentos llegaron hasta los 180 dólares, y combinaciones con planes de renovación permitieron ahorrar hasta 225. JD.com, por ejemplo, está vendiendo el iPhone 16 Pro de 128 GB por unos 758 dólares, lo que supone una rebaja de 350 dólares respecto al precio habitual. Curiosamente, también vende el iPhone 16 de 256 GB al mismo precio, con una rebaja de 212 dólares. Por su parte, Tmall ofrece un precio similar de 763 dólares, aunque mediante cupones que incluyen en algunos casos subvenciones del gobierno chino. Apple no ha confirmado si los descuentos provienen directamente de la compañía o de sus socios minoristas, pero durante su última presentación de resultados, Tim Cook reconoció que las subvenciones estatales han tenido un impacto positivo en las ventas. fuente |
|
#2
|
||||
|
||||
BaLato baLato paLa te lo lleveh ...
![]()
__________________
Cien pasos equivocados en el camino correcto es mejor que mil pasos correctos en el camino equivocado
![]() |
Gracias de parte de: | ||
#3
|
||||
|
||||
es la cara B de la caída de ventas de Huawei en Occidente
__________________
Recuerda, cuanta más competencia exista en el mundo de la tecnología, mucho mejor para nosotros, los que acabamos pagando los productos.
|
Gracias de parte de: | ||
#4
|
||||
|
||||
Lo difícil es mantenerse
IMG_2241.jpg Es muy curioso que todo el mundo mira a China para llevar sus marcas, y los chinos han creado sus propias marcas que acaban dominando. Mi próxima lavadora quizás sea china. |
#5
|
||||
|
||||
iPhone en China va camino a ser instrascendente
|
Gracias de parte de: | ||
#6
|
||||
|
||||
Samsung es ya intrascendente en China.
![]() El declive de Samsung, en perspectiva
Samsung controlaba casi el 20% del mercado chino en 2013, una cifra similar a su participación global. Para 2023, esa cuota había caído hasta el 0,8%. Este desplome fue gradual pero imparable: la marca surcoreana pasó de ser un contendiente dominante a una presencia casi testimonial. ![]() ![]() La única que resiste es Apple, y si los chinos dominan el mercado de móviles, quizás los precios vayan en aumento en las próximas décadas por la hegemonía que tienen todas estas marcas. Ya no te digo cuando Huawei encabece el uso de nuevos ecosistemas usando AOSP sin las aplicaciones de Google. ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |