|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Traspasar datos Móvil Nuevo
Hola,
Actualmente tengo un Note 20 y me gustaría hacer una copia exacta de cómo lo tengo en el nuevo GT 6T. ¿Cuál es la mejor, y más rápida, manera?. La principal preocupación es pasar WhatsApp, según el analizador de almacenamiento, me dice que la app ocupa 133 gb. Tengo que ir limpiando basura de fotos y videos, pero me gustaría hacerlo ya, con calma, en el nuevo. Gracias! |
|
|
||||
|
||||
Para el móvil hay aplicaciones como Phone Clone y similares que te hacen una copia de los archivos y aplicaciones. Para el whatsapp es hacer una copia de seguridad en el móvil viejo antes de pasar la tarjeta al móvil nuevo y cuando configures el móvil nuevo, instalas el Whatsapp y restauras la copia de seguridad. El problema que veo en tu caso es que tienes muchos gigas para hacer la copia de seguridad en la cuenta de Google, a no ser que tengas pagado más almacenamiento en la nube.
Última edición por Jolulo Día 07/05/25 a las 22:34:34. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
2,99 € 200 GB de Google One. No te la juegues con WhatsApp.
|
|
||||
|
||||
Si lo tengo contratado. Lo que creo que pasa es que es tan grande que tarda una eternidad. Ahora mismo, va para 4 horas y al 99% de "preparando copia de seguridad en el almacenamiento de Google". Luego tendrá que subir todo y, después reestablecerlo en el móvil nuevo
|
|
||||
|
||||
El caso es que no me casan nada los diferentes tamaños que marca. En la memoria interna, me dice que son 134 gbs de app
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Es muy raro. Ahí me dice que está subiendo 247 gb, pero en la memoria interna me marca que la app ocupa 134 gb. Lleva ya 32h de proceso y va por 191gb... Y ya no sé si hay algún error o no.
En casa tengo fibra de 1gb |
|
||||
|
||||
Hace pinta de que en la vida habías subido un backup. Cuando se sube se comprime y cifra, ocupa mucho menos. Ahí esa cantidad de datos es por las imágenes/vídeos. Solo de vídeos ya tienes 58GB más las fotos.
|
|
||||
|
||||
Sube al plan de 1 TB de Google One por si acaso. No te arriesgues.
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Tardará un huevo, pero te lo subirá. La primera es la que más tardará, por lo evidente. De todas formas, después de la primera, dale a guardar al menos una o dos veces más. Y no borres tu móvil Android antiguo hasta que no compruebes que está todo el WhatsApp bien clonado en el móvil nuevo. Te la has jugado mucho llevando dos años y pico sin hacer copia de seguridad. |
|
||||
|
||||
¿Por qué recomiendas guardarlo dos veces más? Lo que veo es que nunca voy a poder hacer una copia de todos. Con lo que tarda, siempre van a acabar entrando más en el proceso...
La opción de "transferir chats", ¿Qué tal funciona? |
|
||||
|
||||
Has hecho bien en ir sobrado de espacio, te hará falta hasta que hagas barrido de archivos en WhatsApp desde el móvil nuevo.
Tardará un huevo, pero te lo subirá. La primera es la que más tardará, por lo evidente. De todas formas, después de la primera, dale a guardar al menos una o dos veces más. Y no borres tu móvil Android antiguo hasta que no compruebes que está todo el WhatsApp bien clonado en el móvil nuevo. Te la has jugado mucho llevando dos años y pico sin hacer copia de seguridad. ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Ahora, de repente, sale este progreso. Y WhatsApp pasa a ocupar más cuando he borrado más de 3gbs de videos. No hay quien lo entienda |
|
||||
|
||||
Tengo entendido que se puede copiar todas conversaciones de WhatsApp en un PC (o micro USB, depende de si tienes memoria de sobra en tu PC), luego, conectas tu nuevo tlfno y lo añades.
No lo he probado nunca, pero me acuerdo de que el canal de Youtube de Eloy Gómez TV, enseñaban este proceso con los primeros Huawei sin Google. En caso de que funcione seguramente sea más rápido, ya que es por cable |
|
||||
|
||||
Entre distintos fabricantes nunca va a ser una copia 1:1
Es mejor que uses la sincronización en la nube de tu cuenta y luego la introduces en el nuevo para que sincronice. Si fuerzas la copia con aplicaciones, el nuevo va a empezar a hacer cosas raras porque se traspasan configuraciones que son propias del otro fabricante. Al final terminarás haciendo un reset y es tiempo perdido. |
|
|
||||
|
||||
Entre distintos fabricantes nunca va a ser una copia 1:1
Es mejor que uses la sincronización en la nube de tu cuenta y luego la introduces en el nuevo para que sincronice. Si fuerzas la copia con aplicaciones, el nuevo va a empezar a hacer cosas raras porque se traspasan configuraciones que son propias del otro fabricante. Al final terminarás haciendo un reset y es tiempo perdido. ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |