|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Apple Maps también cambia el nombre del Golfo de México en EE.UU. ![]() Apple Maps ha seguido los pasos de Google Maps y ha cambiado el nombre del Golfo de México por «Gulf of America» cuando se visualiza desde Estados Unidos. Este ajuste se basa en una orden ejecutiva firmada por Donald Trump en su primer día en el cargo, aunque dicha orden no tiene implicaciones legales para empresas privadas como Apple o Google. Google fue la primera en realizar el cambio, justificándolo bajo su política de reflejar nombres oficiales de fuentes gubernamentales. Apple, por su parte, no ha emitido un comunicado oficial, pero el cambio ya es visible en su aplicación de mapas en macOS y en la versión beta para navegadores dentro de EE.UU. A pesar del ajuste en el cuadro informativo, al buscar «Gulf of Mexico» en Apple Maps, la ubicación sigue apareciendo correctamente en el mapa con su nombre original. Sin embargo, Bloomberg informa que Apple podría expandir esta modificación a nivel global, aunque aún no está claro si usará la estrategia de Google de añadir «Gulf of America» entre paréntesis o si adoptará un cambio total del nombre. Si bien la orden ejecutiva de Trump no obliga a Apple a modificar el nombre en sus mapas, la decisión podría ser parte de una estrategia para alinearse con la postura del gobierno estadounidense y mejorar sus relaciones con la administración. fuente |
|
|
||||
|
||||
"Google fue la primera en realizar el cambio, justificándolo bajo su política de reflejar nombres oficiales de fuentes gubernamentales" Pues todavía tiene sanjenjo y santa eugenia de ribeira. Menudo despropósito
|
|
||||
|
||||
Adiós Apple y Google Maps.
Hola Here Maps. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
En mi caso desde que tengo un EV uso ABRP.
https://abetterrouteplanner.com Los mapas son de OpenStreetMap y ahi podeis ver todos los cargadores de EV que hay, es una pasada, para que se los enseñeis a todos cuñaos que dicen que no hay infraestructura suficiente para carga en el pais. Última edición por pawa86 Día 12/02/25 a las 17:52:04. |
|
||||
|
||||
Es una tontería, los ingleses al canal de la mancha que llamamos los españoles y portugueses lo llaman canal inglés , los franceses canal de "le manche" o la manga, los holandeses "naw Van Calais" ( paso de Calais) los alemanes Ärmelkanal o canal de la manga , y no pasa nada. que no os coman el tarro con cosas como esta. Y la zona estrecha es el paso de Calais o estrecho de Dover, en función de quien lo llame......
Un saludo |
|
||||
|
||||
A mi me parece una tontería, ya que Google Maps con los nombres de las calles hace lo mismo, en muchos casos se cambian, y en otros no se cambian, pero llamar a un golfo de Méjico o de América no tiene más connotaciones que llamar al estrecho de Gibraltar o estrecho de Algeciras, aunque oficialmente ni políticamente nadie lo haya llamado así como Trump que lo firma.
La fuente no parece que sea de electromaps.... En mi caso desde que tengo un EV uso ABRP.
https://abetterrouteplanner.com Los mapas son de OpenStreetMap y ahi podeis ver todos los cargadores de EV que hay, es una pasada, para que se los enseñeis a todos cuñaos que dicen que no hay infraestructura suficiente para carga en el pais. ![]() Última edición por apriliars3 Día 13/02/25 a las 07:53:04. |
|
||||
|
||||
A mi me parece una tontería, ya que Google Maps con los nombres de las calles hace lo mismo, en muchos casos se cambian, y en otros no se cambian, pero llamar a un golfo de Méjico o de América no tiene más connotaciones que llamar al estrecho de Gibraltar o estrecho de Algeciras, aunque oficialmente ni políticamente nadie lo haya llamado así como Trump que lo firma.
La fuente no parece que sea de electromaps.... ![]() Pero para viajes, ABRP es una pasada, y si encima conectas el coche a la app por OBD2, ajusta todo perfectamente. |
|
||||
|
||||
Golfo de los Dinosaurios, hombre ya, que queda mucho mejor.
|
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |