|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy S25 Ultra Samsung Galaxy S25 Ultra |
![]() |
|
Herramientas |
#1
|
||||
|
||||
Falta de Innovación vs coherencia de marca, Samsung, IPhone, Google...
Conoces el término 'Coherencia de Marca'
Mira este video sobre 3 generaciones de 3 conocidas marcas de Smartphone Es frecuente la queja en foros acerca de la falta de innovación
Un ejemplo sin salir de la marc@ Samsung y comparando, dos series caras, como es la S Ultra y la serie Z, podemos leer, que el reproche más repetido, vs la serie Z es que la serie S, sigue siendo la más reconocida, por su cliente fiel (Fanboy) Sin saber bien, ya tenemos la definición de coherencia de m@rca ¿Qué es la coherencia de la marca? La coherencia de la marca, se traduce en garantizar que la forma en quevse presenta al caso un dispositivo y lo que representa, sigue siendo la misma esencia en todo su explebdor de marketing, unificando la imagen y el mensaje en la que sus clientes se ven identificados Ejemplo: si Samsung sacará, un galaxy serie S, que no se pareciera a un Samsung Galaxy serie S terminaría con la coherencia de marca y esa fidelidad, y por supuesto esto se puede traducir a cualquier otro fabricante y sus series favoritas de smartphones o del producto que se trate Qué sucedió con LG, escucho a sus clientes y quejas recurrentes, que pedían innovación y se dedicaron a innovar y de qué manera tan espectacular y sin embargo perdieron la coherencia de marca y su cuota de mercado Muchas veces, los clientes se quejan, de falta de cambios, qué o no saben apreciar o desmerecen cuando llegan En el momento actual sucede algo parecido con la falta, es decir no saben que quieres algo hasta que te lo quitan, ejemplo, la función Bluetooth del Spen, si además en medios se cita que ya no hay auto disparo desde el lapicero inmediatamente echas en falta algo que igual no has usado en los últimos tres años.
Es complicado (cómo se define el estado y relación en Facebook) este amor/odio a marcas y la dependencia que genera un producto que no necesitábamos hasta que lo tuvimos y luego no podíamos vivir sin eso en estas necesidades creadas ¿Y tú cómo lo ves? Este año 2025, no sólo Samsung ha pecado de "falta de innovación" entendida cómo aumentar, el tamaño de pila, la velocidad y cantidad de ram (como ha sucedido con la CPU) o presentar un conjunto distinto de cámaras o dar un paso atrás (cagada monumental de Samsung) al quitar la función Bluetooth del Stylus... En la serie iPhone Pro Max lleva vendiendo el mismo dispositivo prácticamente desde el 11 (y van por el 16) sobre todo en las últimas tres generaciones Video El peor gran angular tres años seguidos El 'mejor' zoom de Smartphone de 2024, en Vivo X200 Pro usa un sensor más pequeño de 1/24“ qué la versión del año anterior 2023 de 1" del X100 Pro Las mismas quejas se suceden con versiones Xiaomi Ultra, 14, 13, 12... Desde su alianza con Leica de 1" dónde las opiniones en todo caso y marcas empieza a debatir si
__________________
Recuerda, cuanta más competencia exista en el mundo de la tecnología, mucho mejor para nosotros, los que acabamos pagando los productos.
Última edición por caraconejo Día 10/02/25 a las 12:13:34. |
|
#2
|
||||
|
||||
Sin duda el que si era innovador era LG. Pero la capa de Android era lo peorcito. Aun así mira como ha acabado.. A veces es mejor mejorar lo que tienes que hacer tantas piruetas. Me acuerdo del LG G5, creo que era el que iba por piezas... menuda locura
|
#3
|
||||
|
||||
|
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |