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#1
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![]() La Ley Influencer no se cumple: estrategias de los creadores para disimular la publicidad ![]() Muchos creadores de contenido utilizan estrategias para ocultar que están haciendo publicidad en sus vídeos, a pesar de la Ley Influencer que regula estas prácticas. Aunque la normativa exige que las acciones publicitarias estén claramente identificadas, los influencers emplean trucos para evitar que sus seguidores detecten que están promocionando un producto. Entre las tácticas más comunes se encuentran etiquetar la publicidad con palabras como "publi" en colores que se camuflan con el fondo, o esconder el aviso en la descripción del vídeo, usando hashtags difíciles de encontrar. Esto genera un problema de transparencia para los consumidores. La razón de esta práctica es que la palabra "publicidad" puede provocar rechazo o hacer que los usuarios cambien de contenido, algo que afecta tanto a los creadores como a las marcas que prefieren no mostrar explícitamente que están pagando por esa promoción. Así, se busca transmitir una sensación de "naturalidad" y autenticidad, como si el producto se probara de manera espontánea, cuando en realidad se ha recibido compensación económica por ello. A pesar de la Ley Influencer, que regula específicamente a los creadores con altos ingresos en España, la obligatoriedad de señalar claramente que se trata de un anuncio ya existía en la Ley General de Publicidad de 1988. Esta ley estipula que los anunciantes deben "desvelar inequívocamente el carácter publicitario de sus anuncios". Sin embargo, muchos influencers siguen encontrando formas de evitarlo. Además, plataformas como Instagram y TikTok ofrecen herramientas para mostrar que se trata de contenido patrocinado, pero no siempre se utilizan, ya que podría hacer que la audiencia dude de la objetividad del creador. El resultado es que estas prácticas generan un ambiente de desconfianza y falta de claridad, mientras que la Ley Influencer solo afecta a un reducido grupo de creadores, dejando a muchos otros fuera de esta regulación. En definitiva, aunque la normativa está en vigor, el cumplimiento es parcial y a menudo difícil de detectar para los consumidores. fuente |
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#2
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Hecha la ley hecha la trampa
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Apple es un estilo de vida. Think Different!
![]() Apple hace historia y alcanza los 3 billones de valor en bolsa ![]() |
Gracias de parte de: | ||
#3
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La Ley Influencer no se cumple: estrategias de los creadores para disimular la publicidad ![]() Muchos creadores de contenido utilizan estrategias para ocultar que están haciendo publicidad en sus vídeos, a pesar de la Ley Influencer que regula estas prácticas. Aunque la normativa exige que las acciones publicitarias estén claramente identificadas, los influencers emplean trucos para evitar que sus seguidores detecten que están promocionando un producto. Entre las tácticas más comunes se encuentran etiquetar la publicidad con palabras como "publi" en colores que se camuflan con el fondo, o esconder el aviso en la descripción del vídeo, usando hashtags difíciles de encontrar. Esto genera un problema de transparencia para los consumidores. La razón de esta práctica es que la palabra "publicidad" puede provocar rechazo o hacer que los usuarios cambien de contenido, algo que afecta tanto a los creadores como a las marcas que prefieren no mostrar explícitamente que están pagando por esa promoción. Así, se busca transmitir una sensación de "naturalidad" y autenticidad, como si el producto se probara de manera espontánea, cuando en realidad se ha recibido compensación económica por ello. A pesar de la Ley Influencer, que regula específicamente a los creadores con altos ingresos en España, la obligatoriedad de señalar claramente que se trata de un anuncio ya existía en la Ley General de Publicidad de 1988. Esta ley estipula que los anunciantes deben "desvelar inequívocamente el carácter publicitario de sus anuncios". Sin embargo, muchos influencers siguen encontrando formas de evitarlo. Además, plataformas como Instagram y TikTok ofrecen herramientas para mostrar que se trata de contenido patrocinado, pero no siempre se utilizan, ya que podría hacer que la audiencia dude de la objetividad del creador. El resultado es que estas prácticas generan un ambiente de desconfianza y falta de claridad, mientras que la Ley Influencer solo afecta a un reducido grupo de creadores, dejando a muchos otros fuera de esta regulación. En definitiva, aunque la normativa está en vigor, el cumplimiento es parcial y a menudo difícil de detectar para los consumidores. fuente ![]() Están obligados a dejar de forma clara que es publicidad con un método súper revolucionario que no se lo esperaba nadie. Simplemente no haciéndolo!!! ![]() Yo me quedo loco!! El problema es la administración como siempre. Que solo se dedican a poner leyes en lugar de hacer cumplir las que ya hay. Hecha la ley hecha la trampa dice el erudito!! ![]() |
#6
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Si les cayeran buenas multas no serían tan "pillos".
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Qué es lo que más te molesta, la ignorancia o la indiferencia?? Ni lo sé, ni me importa!!!
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