Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/11/23, 21:39:38
Array

[xs_avatar]
link_ link_ está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: nov 2013
Tu operador: Orange

Xiaomi Pad 6 vs Tab S9 FE

Un familiar quiere comprarse una tablet y está entre estas dos. Vale la pena pagar la diferencia de precio que hay entre las dos?
Responder Con Cita

Viejo 12/11/23, 22:51:39
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2

Pues se puede resumir fácilmente, hardware la Xiaomi, software samsung.

Y en mi opinión, me quedaría con la mi pad 6 (de hecho la tengo), ya que además de tener un mejor hardware, tiene un mejor precio.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Edu5 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 12/11/23, 22:55:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje

Y en mi opinión, me quedaría con la mi pad 6 (de hecho la tengo), ya que además de tener un mejor hardware, tiene un mejor precio.
La Samsung trae el lápiz que es un añadido pero creo que la xiaomi es mejor
Responder Con Cita
Viejo 12/11/23, 23:45:56
Array

[xs_avatar]
Kaiiser Kaiiser no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2015
Tu operador: Movistar

La samsung de largo, y te lo dice uno que tiene la Xiaomi, maldito el día..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/11/23, 00:30:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Kaiiser Ver Mensaje
La samsung de largo, y te lo dice uno que tiene la Xiaomi, maldito el día..
Tan mal te va? Entiendo que hablas de software?
Responder Con Cita
Viejo 13/11/23, 00:59:16
Array

[xs_avatar]
Sr.Luna Sr.Luna no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2018
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
Otro voto para la Xiaomi, yo estoy contento con ella. El multimedia me parece de calidad, la batería dura y el lápiz va bien (no hago nada profesional). No tengo queja para mi uso que es multimedia exigente y dibujo esporádico.

Podría mejorar el ecosistema como hace Samsung o Apple, mejorar la integración del lápiz y abaratar los accesorios, el lápiz va entre los 75 a los 100€ y la funda-teclado unos 145€. Aparte de que deben añadir más años de actualizaciones.

Yo iría a por la Xiaomi, creo que basta y sobra para la mayoría de las personas, además, puedes ir a por la de 256gb. En caso de necesitar algo para trabajar, valoraría la Samsung o un Ipad.

Creo que Edu5 lo ha resumido bien
Responder Con Cita
Viejo 13/11/23, 07:41:08
Array

[xs_avatar]
CesarBF CesarBF no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2022
Modelo de smartphone: VIVO X200 PRO/IPHONE 16 PRO MAX
Tu operador: Vodafone

Tal cual, pero también te digo, si la S9 FE no tuviera la basura de exynos que tiene hubiera ido de cabeza a por ella en lugar de la Pad 6, por que a pesar de que con la FE también saldría perdiendo en algún que otro apartado mas, solo por el echo de salir de MIUI ya merecería la pena.

La Pad 6 va bien y tira con todo por qué tiene buen hardware, pero luego ves las animaciones, las transiciones entre apps, sales al escritorio y si lo tienes muy cargado tarda unos segundos en cargarte todas las carpetas, alguna app he tenido que cerrarla y volverla abrir, típico mensaje de que la app no responde, fallos dentro de la app, en youtube mismo escribiendo un comentario...

Tonterías así podría decir bastantes, muchas de ellas trasladadas de la Pad 5, al final esos pequeños bugs nos pueden pasar a cualquiera en el móvil que sea y raro es que a nadie le haya pasado nada de esto alguna vez, la cosa es que yo al menos usando equipos de Samsung, Apple y Google no me pasa y si me pasa es tan rara la vez que se me olvida y no le echo cuentas, pero en Xiaomi esto es casi casi el pan de cada día al menos en sus 2 últimas tablets y en los móviles de entre 150 y 400 euros que han pasado por mis manos de los últimos 5 años para acá, desconozco su gama alta como ira en este sentido, entiendo y quiero entender que bastante bastante mejor.

Un cordial saludo Edu
Responder Con Cita
Viejo 13/11/23, 08:20:02
Array

[xs_avatar]
prueba.castana prueba.castana no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: NokiaN86, galaxySII, bqX5,mi 9 lite, s21 FE
Yo tengo la Tab S7 FE, y estoy muy contento con ella (6Gb y Snapdragon), pero como queja diría que; el ecosistema Samsung está muy bien, pero necesitas cosas samsung, si no, olvidate. Por ejemplo Samsung notes. (Otras no tanto).

Acércate un dia a un mediamarkt, si tienes uno cerca, y las pruebas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/11/23, 10:22:38
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone

La de Xiaomi está a otro nivel...

Ya solo por la pantalla y procesador...
La Samsung solo pagas marca, es una tablet gama media baja
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/11/23, 10:23:18
Array

[xs_avatar]
JThor JThor no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Poco F5 Pro, Mi 13T Pro
Tu operador: O2
Yo tengo la pad 5 y mí suegra una Samsung (no recuerdo cuál ahora mismo). Yo no tengo tantos bugs como se mencionan, alguno esporádico si, pero solo eso, en general va bastante bien y dura la batería bien con un uso exigente, la Samsung es un suspiro. Yo contento con mi tablet, mi suegra encantada con su Samsung, pero reconoce la diferencia cuando se llevé la mía a su casa y lo vio con sus ojos.
Moraleja:
Hay quien es de una marca pase lo que pase porque tiene una fama adquirida, o lo contrario, a alguna marca o SO le tienen manía por algo que le dijeron/leyeron en algún lado.
Yo probé las 2 y la pad 5 no la cambio, habrá quien diga lo contrario.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/11/23, 10:51:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por CesarBF Ver Mensaje
Tal cual, pero también te digo, si la S9 FE no tuviera la basura de exynos que tiene hubiera ido de cabeza a por ella en lugar de la Pad 6, por que a pesar de que con la FE también saldría perdiendo en algún que otro apartado mas, solo por el echo de salir de MIUI ya merecería la pena.

La Pad 6 va bien y tira con todo por qué tiene buen hardware, pero luego ves las animaciones, las transiciones entre apps, sales al escritorio y si lo tienes muy cargado tarda unos segundos en cargarte todas las carpetas, alguna app he tenido que cerrarla y volverla abrir, típico mensaje de que la app no responde, fallos dentro de la app, en youtube mismo escribiendo un comentario...

Tonterías así podría decir bastantes, muchas de ellas trasladadas de la Pad 5, al final esos pequeños bugs nos pueden pasar a cualquiera en el móvil que sea y raro es que a nadie le haya pasado nada de esto alguna vez, la cosa es que yo al menos usando equipos de Samsung, Apple y Google no me pasa y si me pasa es tan rara la vez que se me olvida y no le echo cuentas, pero en Xiaomi esto es casi casi el pan de cada día al menos en sus 2 últimas tablets y en los móviles de entre 150 y 400 euros que han pasado por mis manos de los últimos 5 años para acá, desconozco su gama alta como ira en este sentido, entiendo y quiero entender que bastante bastante mejor.

Un cordial saludo Edu
Claro, de ahí que dijera hardware la Xiaomi software la Samsung, ya cuestión de priorizar. Pero vaya, no es sólo el Exynos, prefiero tener esos lags ocasionales a cambio de tener mejor pantalla (más resolución y 144hrz frente a 90), LPDDR5, mejores cámaras, más batería, menos peso, USB 3 con salida de vídeo, ademas del SD870.

La tab S9 Fe ha salido muy recortada aunque supongo que el mayor precio, se justifica en el software soporte.

Sobre la pad 6, mira que no tengas la RAM virtual activada (viene por defecto así) a ver si mejora.

Por otro lado, será de los primeros dispositivos en recibir hyper OS. Veremos si la cosa cambia respecto a la optimización.

Cita: Originalmente Escrito por link_ Ver Mensaje
La Samsung trae el lápiz que es un añadido pero creo que la xiaomi es mejor
Pero a cambio no te trae adaptador y la Xiaomi sí. Las gallinas que entran por las que salen

Es más, añado, porque no has dicho el uso que se le dará y esto es lo verdaderamente diferencial y lo que hace que elijamos un producto u otro independientemente de que tenga mejor especificaciones.

Si el uso principal es la productividad, sin desmerecer a la Xiaomi, la S9 Fe está más preparada, software propio, S-Pen incluido y un modo PC bastante bueno.

Ahora, si es un uso más general o exclusivamente de multimedia, aquí la pad 6 saca pecho por su pantalla. Mayor resolución, HDR10 y Dolby vision. No es una amoled, pero posiblemente sea de las mejores LCD que se pueda encontrar en una tablet.

Última edición por Edu5 Día 13/11/23 a las 11:18:36.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/11/23, 16:23:28
Array

[xs_avatar]
CesarBF CesarBF no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2022
Modelo de smartphone: VIVO X200 PRO/IPHONE 16 PRO MAX
Tu operador: Vodafone
Claro, de ahí que dijera hardware la Xiaomi software la Samsung, ya cuestión de priorizar. Pero vaya, no es sólo el Exynos, prefiero tener esos lags ocasionales a cambio de tener mejor pantalla (más resolución y 144hrz frente a 90), LPDDR5, mejores cámaras, más batería, menos peso, USB 3 con salida de vídeo, ademas del SD870.

La tab S9 Fe ha salido muy recortada aunque supongo que el mayor precio, se justifica en el software soporte.

Sobre la pad 6, mira que no tengas la RAM virtual activada (viene por defecto así) a ver si mejora.

Por otro lado, será de los primeros dispositivos en recibir hyper OS. Veremos si la cosa cambia respecto a la optimización
Ya ya, se que no solo es el Exynos, por eso digo que perdería también alguna que otra cosa más con la FE, vamos que no tiene con qué darle a la Pad 6 salvo en el apartado del software.

A lo que me refería es que aún perdiendo por otro lado, si no tuviera esa basura de exynos pasaría por alto algunas características de la pad a favor del software de la FE, pero no es el caso .

Si que tenía la ram virtual activada, la he desactivado, a ver si ayuda en algo, lo que no sabía es que pudiera llegar a perjudicar compi.

Me parecen buenas noticias que vayamos a recibir pronto hyper os, seguro que poco o mucho algo mejora seguro, en general no tengo problemas con la tablet, ir va muy bien y para el uso que le doy realmente no necesito más tablet, lo único que me molesta de vez en cuando son los mini fallos de MIUI, aunque sabiendo lo que tengo y lo poco que me a costado tampoco me puedo quejar.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/23, 17:38:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por CesarBF Ver Mensaje
Ya ya, se que no solo es el Exynos, por eso digo que perdería también alguna que otra cosa más con la FE, vamos que no tiene con qué darle a la Pad 6 salvo en el apartado del software.

A lo que me refería es que aún perdiendo por otro lado, si no tuviera esa basura de exynos pasaría por alto algunas características de la pad a favor del software de la FE, pero no es el caso .

Si que tenía la ram virtual activada, la he desactivado, a ver si ayuda en algo, lo que no sabía es que pudiera llegar a perjudicar compi.

Me parecen buenas noticias que vayamos a recibir pronto hyper os, seguro que poco o mucho algo mejora seguro, en general no tengo problemas con la tablet, ir va muy bien y para el uso que le doy realmente no necesito más tablet, lo único que me molesta de vez en cuando son los mini fallos de MIUI, aunque sabiendo lo que tengo y lo poco que me a costado tampoco me puedo quejar.
La RAM virtual perjudica más que ayuda.
Cree un hilo hablando de ello, lo comparto por si le quieres echar un vistazo (o cualquiera que quiera), ya que en muchos dispositivos viene ya activada y es Interesante conocer:
https://www.htcmania.com/showthread....1671755&page=1

He estado leyendo y viendo articulos hablando de hyper os y la verdad que tiene muy buena pinta,
sí consiguen que este sea el resultado final en su distribución global. Xiaomi podría volver a ser una opción para aquellos que no se sienten cómodos con MIUI, los cuales me incluyo por no ser una capa que funcione tan bien como las que has comentado entre otras.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/11/23, 18:38:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Xiaomi Pad 6 vs Tab S9 FE

Tan mal te va? Entiendo que hablas de software?

Yo me compré la 5, y la verdad que dudo que la 6 tenga muchas diferencias.

Las actualizaciones no existen en esta tablet, las aplicaciones no están ni adaptadas muchas de ellas.. (es como un móvil con Miui) con pantalla grande. La pantalla a mi juicio le falta brillo, el sonido es bastante bueno.. eso no lo voy a negar.

De potencia va bien, pero la verdad que tampoco juego con ella. La verdad que me arrepiento bastante de habérmela comprado y seguramente cuándo vuelva a España se la regalaré a algún familiar y me compraré el iPad Air. Apple aquí no tiene competencia.

PD: No puedes ni instalar la aplicación de Samsung notes en la tablet, porque solo es compatible con las tabletas samsung.. libertad en Android decían…

Última edición por Kaiiser Día 13/11/23 a las 21:08:00.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/23, 18:46:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Kaiiser Ver Mensaje
Yo me compré la 5, y la verdad que dudo que la 6 tenga muchas diferencias.

Las actualizaciones no existen en esta tablet, las aplicaciones no están ni adaptadas muchas de ellas.. (es como un móvil con Miui) con pantalla grande. La pantalla a mi juicio le falta brillo, el sonido es bastante bueno.. eso no lo voy a negar.

De potencia va bien, pero la verdad que tampoco juego con ella. La verdad que me arrepiento bastante de habérmela comprado y seguramente cuándo vuelva a España se la regalaré a algún familiar y me compraré el iPad Air. Apple aquí no tiene competencia.

PD: No puedes ni instalar la aplicación de Samsung notes en la tablet, porque solo es compatible con las tabletas samsung.. libertas en Android decían…
Nunca se ha podido instalar aplicaciones propias de una marca en otras marcas...

Hay 2-3 contadas que se pueden instalar
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/11/23, 20:08:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Nunca se ha podido instalar aplicaciones propias de una marca en otras marcas...

Hay 2-3 contadas que se pueden instalar
Aparte, que extrapolar los problemas de una tablet a otra es un error ya que habla de la 5 y no de la 6.

Es cómo si dijera que la Tab S9 Fe no es recomendable porque la Tab S X no me gustó...

Sólo para llegar a la conclusión totalmente errónea de que "Apple no tiene competencia" cuando aquí tienes dos buenas alternativas.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Edu5 su comentario:
Viejo 13/11/23, 21:08:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo que veo de la S9 FE es que meterle el Procesador según he leído del A54, le han recortado bastante. Igual se encuentra una S7 o S8 algo rebaja este mes. Por lo que veo por 400€ la pad 6 no tiene rival
Responder Con Cita
Viejo 13/11/23, 21:25:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo que veo de la S9 FE es que meterle el Procesador según he leído del A54, le han recortado bastante. Igual se encuentra una S7 o S8 algo rebaja este mes. Por lo que veo por 400€ la pad 6 no tiene rival
Alguna oferta de la oneplus pad...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/11/23, 22:34:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Alguna oferta de la oneplus pad...
Tiene que ser en tienda física, hablan bien de esa.
Responder Con Cita

Viejo 13/11/23, 22:58:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Aparte, que extrapolar los problemas de una tablet a otra es un error ya que habla de la 5 y no de la 6.

Es cómo si dijera que la Tab S9 Fe no es recomendable porque la Tab S X no me gustó...

Sólo para llegar a la conclusión totalmente errónea de que "Apple no tiene competencia" cuando aquí tienes dos buenas alternativas.

Se me olvidaba que aquí te crucifican por opinar diferente al resto.

Al Op, te recomiendo la samsung, al menos tendrás la mejor aplicación de notas de Android, y te lo dice uno que ha probado y pagado (algo que en Android no se lleva mucho..) bastantes.

Un cordial saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Herramientas

Hora actual: 15:09:35 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /