Samsung Watch 5 / 5 Pro Samsung Watch 5 / 5 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/04/23, 09:39:51
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Buds2
Tu operador: Lowi
Primeras impresiones en abril 2023

Pues al final he vuelto a Samsung a ver qué tal lo están haciendo. Uso un Pixel 7 pero cambiaré a un S23.

La primera impresión es regulera porque me ha dado unos cuantos fallos con la cuenta de Samsung, el navegador utilizado y chorradillas varias hasta que te ubicas. Esto también me ha pasado configurando Apple Watch y Garmin así que seguimos.

Viendo vídeos de que la correa se araña por roce con las mesas si la usas en oficina compré una de silicona que cubre el hueco pero no me gusta cómo queda cuando dobla alrededor de la muñeca, muy abierto a ambos lados del reloj. La semana que viene me llega la típica de tela/nylon y otra de silicona sin zona para cubrir el hueco donde los cierres, a ver qué tal.

La pantalla muy bien. A pleno sol montando en bici no tuve problemas para ver el track gpx con la función nativa.

Respecto al seguimiento de tracks, me gusta y se ve bien, pero no queda claro el sentido de la marcha hasta que te avisa, al menos yo no lo podía ver haciendo zoom para ver si en el recorrido había flechas.

No he encontrado forma de editar cuándo saltan los avisos, parece que está fijo en 400 m para el primer aviso, lo cual incluso en bici me parece mucho y el otro es prácticamente en el giro. Me gustaría cambiarlo a, no sé, 200 y 30m.

Pero la única pega real que le veo es que cuando coincide el resumen cada 1 km con un giro da prioridad al aviso, con lo cual te puedes pasar el giro. Tal vez diva el aviso a cada 5kms.

La autonomía me ha dejado algo frío. La primera carga me ha durado 48 horas exactas. Como en este tiempo configuré todo y he trasteado voy a ver cómo evoluciona porque ahora mismo me da igual o menos que el Galaxy watch 3 classic 45 mm.

Mi configuración es sin AOD, frecuencia cardiaca manual, GPS solo en actividades (no veo forma de que tire sólo de el del móvil). Sin oxígeno en sangre durante el dueño. Wifi desactivado. NFC solo con Samsung Wallet. BT siempre activo y brillo automático. Si así no llego a tres días, seguramente lo devuelva.

Cualquier cosa la pondré aquí.
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 06/04/23, 16:14:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ahora sí está dando mejor resultado. Gastando un 25% por día sí estaríamos en 4 días como he leído por ahí aunque serían 3 pues con ese 25 restante ya lo pondría a cargar. Los que lo apaguen por las coche llegarán a 5.

Pero bueno, primero debe mantenerse este ritmo de consumo. Veremos.
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
Viejo 06/04/23, 18:41:01
Array

[xs_avatar]
alejandrob1 alejandrob1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: lg g2
Tu operador: Movistar
Sin duda la batería mejora, pero en mi caso, la verdadera diferencia la hizo hacer un wipe cache, encuentras el tutorial en YouTube fácilmente. Los primeros días me llegaba a 2 días de uso con 15% restante en la batería. Ahora me da los 3 días y aún queda en promedio 10%. He de decir, que yo llevo todo activo incluyendo AOD y sólo apago GPS, WiFi y ritmo cardíaco en manual.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/04/23, 19:17:39
Array

[xs_avatar]
Guille_c94 Guille_c94 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013

Sabeis si con el modo avion se siguen registrando los datos del sueño? Es que lo dejo con el wifi activado por si acaso y me gasta mucha batería.

Por cierto, alguna idea de cuando pondrán google assistant en España? Me dice que aun no está en mi idioma y tampoco sé si puedo ponerlo en inglés.
Responder Con Cita
Viejo 06/04/23, 19:23:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Guille_c94 Ver Mensaje
Sabeis si con el modo avion se siguen registrando los datos del sueño? Es que lo dejo con el wifi activado por si acaso y me gasta mucha batería.

Por cierto, alguna idea de cuando pondrán google assistant en España? Me dice que aun no está en mi idioma y tampoco sé si puedo ponerlo en inglés.
Responder Con Cita
Viejo 06/04/23, 20:39:27
Array

[xs_avatar]
Guille_c94 Guille_c94 no está en línea
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por solrac79 Ver Mensaje

No me funcionaba pero ya he sabido como hacerlo, hay que poner el idioma en español de estados unidos (luego se puede volver a poner el de España).
Lo del modo avión alguien lo ha probado? No puedo hacer la prueba porqué estoy en la semana de configuración del modo sueño que necesita que esté conectado 7 días seguidos.

Última edición por Guille_c94 Día 07/04/23 a las 10:06:10.
Responder Con Cita
Viejo 07/04/23, 21:14:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

2,5 días (60h) y me queda un 45%. Si se mantienen estas cifras me convencerá. Eso garantiza tres días con dos noches y que ese tercer día no estés agobiado buscando cargador.

Mañana intentaré hacer 1h de ciclismo siguiendo track con ubicación para ver cuánto le afecta. El resto del tiempo no he hecho actividades.

Os recuerdo:

AOD no
BT sí
Wifi auto
Gesto sí
Activación pulsando sí
Brillo automático
Frecuencia cardiaca no
Oxígeno no
Estrés no
Ubicación no
Vibración fuerte y larga
Sonidos no (sólo al seguir track)
De noche pongo modo dormir
Responder Con Cita
Viejo 08/04/23, 14:04:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno pues hora y media de ciclismo con indicaciones de track (muchos giros) ha hecho bajar la batería del treinta y pico al 16% con lo que ya lo he puesto a cargar.

En modo sólo smartwatch veo que con mi configuración puedo hacer 4 días con al menos 3 noches sin mucho agobio. Incluso hacer 4 días con sus 4 noches si la quinta mañana tengo tiempo de cargarlo antes de necesitarlo.

Muy contento y espero que se mantenga en el tiempo
Responder Con Cita
Viejo 15/04/23, 08:48:46
Array

[xs_avatar]
camaleonzote camaleonzote no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: dream

Pero es el 5 o el 5 pro?
Viejo 15/04/23, 10:37:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por camaleonzote Ver Mensaje
Pero es el 5 o el 5 pro?
El Pro. El normal no tiene seguimiento de tracks y su autonomía no será buena.
Responder Con Cita
Viejo 15/04/23, 13:57:05
Array

[xs_avatar]
Loren82 Loren82 está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra
Tu operador: Finetwork
Yo lo tengo desde que salió, viniendo de la primera versión y vamos, no me lo volvería a comprar ni loco.
Es lo mismo pero más feo jaja
Viejo 15/04/23, 16:17:49
Array

[xs_avatar]
Rayco Reyes Rayco Reyes no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: S25 ultra/Nothing 2a/Fold 6
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Loren82 Ver Mensaje
Yo lo tengo desde que salió, viniendo de la primera versión y vamos, no me lo volvería a comprar ni loco.
Es lo mismo pero más feo jaja
Estéticamente me parece mucho más bonito el 5 pro al watch original, que como todo será cuestión de gustos, pero en el mío está claro.

Lo admito teniendo el watch 1
Responder Con Cita
Viejo 15/04/23, 17:14:53
Array

[xs_avatar]
hibitane hibitane no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: S21, Watch 5 Pro

Gracias por la aportación del compañero que inició el hilo. Es común ver comentarios y revisiones cuando sale un aparato nuevo pero al tiempo ya se hace difícil. Pienso que es igual de importante una revisión al principio que una revisión con un tiempo. Con el tiempo se van recibiendo actualizaciones, se van viendo fallos, se van probando funcionalidades... y ya sabemos que muchas veces sobre el papel todo es muy bonito pero luego está el "fuego real".

Cita: Originalmente Escrito por Rayco Reyes Ver Mensaje
Estéticamente me parece mucho más bonito el 5 pro al watch original, que como todo será cuestión de gustos, pero en el mío está claro.

Lo admito teniendo el watch 1
Y quería comentar este mensaje. Yo tengo un Watch 3, antes tuve un Active 2. A nivel estético el 5 Pro ni fu ni fa, si es funcional, perfecto pero creo que la corona física es un plus. El poder estar haciendo algo y interactuar con el reloj sin mirarlo es un buen plus. Ya he visto que el 5 Pro tiene el borde y demás pero no lo veo. Que la corona sea física y dentada es un añadido muy bueno. Y se habla de que con el 6 vuelve la corona física.

Desde mi punto de vista creo que la corona es su hecho diferencial y no la deberían haber abandonado del todo nunca. Puedes sacar dos modelos, uno con y el otro sin.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a hibitane su comentario:
Viejo 15/04/23, 17:28:42
Array

[xs_avatar]
Rayco Reyes Rayco Reyes no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: S25 ultra/Nothing 2a/Fold 6
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por hibitane Ver Mensaje
Gracias por la aportación del compañero que inició el hilo. Es común ver comentarios y revisiones cuando sale un aparato nuevo pero al tiempo ya se hace difícil. Pienso que es igual de importante una revisión al principio que una revisión con un tiempo. Con el tiempo se van recibiendo actualizaciones, se van viendo fallos, se van probando funcionalidades... y ya sabemos que muchas veces sobre el papel todo es muy bonito pero luego está el "fuego real".

Y quería comentar este mensaje. Yo tengo un Watch 3, antes tuve un Active 2. A nivel estético el 5 Pro ni fu ni fa, si es funcional, perfecto pero creo que la corona física es un plus. El poder estar haciendo algo y interactuar con el reloj sin mirarlo es un buen plus. Ya he visto que el 5 Pro tiene el borde y demás pero no lo veo. Que la corona sea física y dentada es un añadido muy bueno. Y se habla de que con el 6 vuelve la corona física.

Desde mi punto de vista creo que la corona es su hecho diferencial y no la deberían haber abandonado del todo nunca. Puedes sacar dos modelos, uno con y el otro sin.
Ahi te doy la razon, la corona creo que tambien es muy funcional.

Eso si, en estetica el 5 pro me parece de los mas bonitos. Aunque por norma general los huawei me parecen los mas esteticos
Responder Con Cita
Viejo 15/04/23, 17:46:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias. Yo también valoraba mucho la corona del 3 y pensaba que era una carencia grave pero como tuve varios Garmin antes del 5 Pro no la he echado mucho de menos.

Decidí pasar de android wear o Apple watch por tema autonomía pero al ver comentarios del 5 pro quise darle una oportunidad. Por ahora cumple. Con mi configuración da seguro 4 días así que aunque Garmin me gusta mucho creo que Samsung merece un aplauso.
Responder Con Cita
Viejo 15/04/23, 23:35:32
Array

[xs_avatar]
Arriate Arriate no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: S10 plus
Yo estoy mirando algunas opciones y estoy entre el watch 5 pro y el t rex ultra que me parece muy bonito, chulo y sobre todo con buena batería. Por ahora seguiré mirando ya que el t rex ultra no lo he visto en persona. El wstch 5 pro la verdad que estéticamente no me termina de convencer, la corona le haría mucho bien.
Ahora tengo el watch 3 de Samsung con la pantalla muy quemada.
Responder Con Cita
Viejo 18/04/23, 09:44:26
Array

[xs_avatar]
hibitane hibitane no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: S21, Watch 5 Pro

Cita: Originalmente Escrito por solrac79 Ver Mensaje
Gracias. Yo también valoraba mucho la corona del 3 y pensaba que era una carencia grave pero como tuve varios Garmin antes del 5 Pro no la he echado mucho de menos.

Decidí pasar de android wear o Apple watch por tema autonomía pero al ver comentarios del 5 pro quise darle una oportunidad. Por ahora cumple. Con mi configuración da seguro 4 días así que aunque Garmin me gusta mucho creo que Samsung merece un aplauso.
Yo también venía de Garmin, un Fenix 3 para ser más exactos y también era una época en la que salía cada día a entrenar. Por el tema interacción, el Garmin al no ser táctil, estabas obligado a utilizar los botones para cambiar de pantalla, hacer una serie, etc...

Otro asunto es la conexión de dispositivos bluetooth externos (cintas de pecho, potenciómetros, etc...)
Por lo menos en el Watch 3 hay una aplicación de pago en el store que permite enlazar una cinta de pecho pero claro, es para Tizen. Desconozco si hay un equivalente en Wear OS.

Yo creo que si tuviese soporte para cintas de pecho y botones configurables abarcarían mucho más mercado. Siguen teniendo el problema de la autonomía (¿duraria la batería un maratón/triatlón?) pero para ese porcentaje de personas que queremos un smartwatch y alguna función avanzada de entreno tiene su nicho.
Responder Con Cita
Viejo 18/04/23, 18:49:05
Array

[xs_avatar]
Condestable Condestable no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (133)

Modelo de smartphone: iphone 22 PRO X, Galaxy S31 Xtrem
Tu operador: -
Yo creo que si tuviese soporte para cintas de pecho y botones configurables abarcarían mucho más mercado. Siguen teniendo el problema de la autonomía (¿duraria la batería un maratón/triatlón?) pero para ese porcentaje de personas que queremos un smartwatch y alguna función avanzada de entreno tiene su nicho.
Para una maratón seguro que con el watch 5 pro tienes de sobra, y para un par de ellas también
El record creo que está en un 2 horas un 1' 9", como no va a tener autonomía para ese tiempo y muchas horas más?

En mi caso todos los días hago 1,5 horas de ejercicio y la autonomía me da para 3 días, completos, con esas 1.5 horas/día de ejercicio. tirando de gps, frecuencia, y demás.
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Wearables > Smartwatches de Samsung > Samsung Watch 5 / 5 Pro

Herramientas

Hora actual: 16:57:37 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /