|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
clonar una microSD con EXT3 y SWAP a otra mayor
Hola a todos. Tengo una tarjeta microSD de 2 gigas con las tres particiones, FAT32, EXT3 y SWAP. Como uso windows, veo el contenido de la partición FAT32, pero no el de las otras 2 particiones. ¿existe alguna forma de clonar la microSD de 2 gigas en la microSD de 8 gigas conservando completamente su estructura?.
Gracias por anticipado. |
|
|
||||
|
||||
En linux si, formateando y con el viejo método del copia-pega.
En windows no. |
|
||||
|
||||
Hola a todos. Tengo una tarjeta microSD de 2 gigas con las tres particiones, FAT32, EXT3 y SWAP. Como uso windows, veo el contenido de la partición FAT32, pero no el de las otras 2 particiones. ¿existe alguna forma de clonar la microSD de 2 gigas en la microSD de 8 gigas conservando completamente su estructura?.
Gracias por anticipado. ![]() Sent from my HTC Desire using Tapatalk |
|
||||
|
||||
¿guardas algo en la partición EXT?
Si no es así puedes hacer como dice jrsoft. Primero particionas la nueva microSD en las tres particiones y luego desde Windows copias y pegas el contenido de la partición FAT32 de una a otra. Lo que haya en swap te da lo mismo. Y lo de EXT solo si has instalado aplicaciones allí. Creo. Al menos yo hice algo parecido. |
|
||||
|
||||
Hola, en mi caso no vale con copiar y pegar, tengo una partición con formato ext2 destinado al almacenamiento de aplicaciones para ampliar la memoria interna del móvil.
¿Cual sería la mejor manera de hacer una copia de seguridad de toda la microSD incluyendo particiones? Supongo que podríamos hacerlo clonando toda la microSD con algún problama tipo acronis, ¿verdad? un saludo y muchas gracias. |
|
||||
|
||||
Hola, en mi caso no vale con copiar y pegar, tengo una partición con formato ext2 destinado al almacenamiento de aplicaciones para ampliar la memoria interna del móvil.
¿Cual sería la mejor manera de hacer una copia de seguridad de toda la microSD incluyendo particiones? Supongo que podríamos hacerlo clonando toda la microSD con algún problama tipo acronis, ¿verdad? un saludo y muchas gracias. ![]() Por otro lado casi es mas facil usar Titanium Backup o similares hacer un backup de todo y luego con la nueva micro SD comprobando que esta operativa al 100% restaurar todas de nuevo. Esto es mas limpio que clonarlas, al no ser un sistema nativo de android el poder usar EXT en lugar de de /data no siempre sale bien ese tipo de copias. En cambio titanium hace una instalacion perfecta con las configuraciones incluidas y el mismo script que se usa para detectar EXT te lo pasara a la micro SD automaticamente de forma natural como si fuera una instalacion desde GPlay.
||||||
|
Herramientas | |