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#1
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Cómo contactar con el SAT de OnePlus
Buenas,
Se me murió finalmente el botón power ![]() Lo único que he visto, este foro para soporte: https://forums.oneplus.com/forums/oneplus-7t-support Igual les abro tema por ahí, pero me suena haber leído alguna vez que había un chat o algo así, pero no lo encuentro. Y que era por ahí por donde te atendían este tipo de incidencias. Hasta había gente que te atendía en español, aunque con el inglés no tengo problemas. Ya garantía no tiene. Lo compré en el 2019. Pero bueno, supongo que reparar un botón no debería ser muy costoso. Gracias ![]()
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Nokia 3310 (2000) - Nokia 6030 (2005) - Samsung Galaxy Mini (2011) - Motorola Moto G 2nd Gen (2014) - OnePlus 3 (2016) - OnePlus 7T (2019) - Pixel 8 Pro (2023)
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#2
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Me ha llevado un rato encontrarlo. Aquí está:
https://www.oneplus.com/es/support Y aquí un hilo en el foro oficial de OnePlus acerca del SAT: https://forums.oneplus.com/threads/a...spanol.453002 Pues nada, en breve lo enviaré si no sale muy cara la cosa. Aunque antes tendré que hacerme con uno de repuesto jajajajaj
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#3
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Voy a ir actualizando por aquí la historia del pedido, por si le sirve a alguien. Aunque básicamente es seguir las instrucciones que te van pidiendo.
Lo primero, tendremos que estar registrados en OnePlus. En mi caso como la compra del teléfono la hice con ellos, quizás sea más fácil el trámite, pues ya tienen el justificante de compra. Una vez registrados, solicitamos reparación a través de este enlace: https://www.oneplus.com/es/support/repair Antes podemos ver en este otro enlace precios aproximados para la reparación: https://www.oneplus.com/es/support/repair-pricing Una vez les abres la solicitud, indicando cuál es el motivo para la reparación (te aparece un menú para seleccionar entre distintos problemas, y aparecía justo el mío: boton power no funciona), ellos lo valorarán, y podrán rechazártela o no. Para el seguimiento del ticket abierto en OnePlus, hay que ir a este enlace: https://www.oneplus.com/es/order/rma/list# Tras aceptarte la reparación, te envían unos correos electrónicos con todos los pasos. En mi caso el envío es a través de UPS. Y OJO, que son rápidos. En uno de los correos decían que en 24 horas llegaría un repartidor de UPS. Y si no llegaba, que llamara. E indicaban también todos los pasos para preparar el paquete, y tenerlo todo listo. Básicamente imprimir un código y pegarlo en el paquete. Y dicho y hecho. En menos de 24 horas me llegó el repartidor :O El correo lo recibí el domingo de madrugada... Y ya tenía al repartidor el lunes por la mañana...... No me dio tiempo a preparar el paquete XD Pero no hay problema. Se puede entregar en cualquier punto de recogida/envío. Así que esta tarde lo llevé a un sitio que tenía cerca de casa. Así que bueno, ahora a esperar. En otros post he visto que entre una y dos semanas tardan. PERO con la huelga de transportistas (no tanto de mensajería, pero también influye), y que se envía a Polonia (justo al lado de Ucrania....) a saber lo que me tarda. Ya iré actualizando por aquí. Espero que con buenas noticias ![]()
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#4
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Recogido el paquete por UPS
![]() Ah, por cierto. Desde OnePlus en ningún momento me han dicho cuánto cuesta la reparación, aunque les indiqué que sólo era un botón. Supongo que cuando llegue el teléfono allí, lo revisarán y me darán un precio. Y luego ya lo confirmo o no. Pero mucho follón me parece, para que luego les diga que no, en caso de ser muy caro XD (aunque no creo que sea el caso). En fin. Ahora a esperar. EDIT: Otra actualización. Por no saturar edito el mensaje. Desde el trackeador del pedido, me han actualizado la fecha prevista de entrega (en Polonia entiendo). Y me sale para mañana miércoles, entre las 8 y las 11 :O Acabo de consultar lo que se tarda de Madrid a Polonia... y son 26 horas aprox en coche... :O Así que, o lo hacen todo seguido turnándose, o cogen avión (que aunque se tarde menos en el viaje en sí, entre cargas, descargas... igual es el mismo tiempo). EDIT: Ya ha llegado a Polonia :O Clavaos :O Hoy 23 a las 9 :O Como UPS ya terminó su trabajo, ahora habría seguir haciendo el seguimiento en OnePlus. Todavía no les ha llegado a ellos, o aún no han actualizado. Esta es la barra de progreso en OnePlus, para haceros una idea: Service Requested (18/03 solicitado y el 22/03 aceptado) > Received at Service Center > Under Repair > Repair Finished > Shipped out to Customer > Service and Rating Completed Va rápida la cosa de momento ![]() EDIT: Ya les llegó a OnePlus ![]() ![]() Service Requested > Received at Service Center (23/03 a las 14:37) > Under Repair > Repair Finished > Shipped out to Customer > Service and Rating Completed EDIT: Un poco raro. Ha cambiado el día/hora, aunque sigue en el mismo estado. Quizás tiene que pasar por varias manos en el Centro de Servicio hasta que finalmente se ponen con él a repararlo. Llegó rápido allí, pero parece que tienen cuello de botella en el taller. Service Requested > Received at Service Center (24/03 a las 09:16) > Under Repair > Repair Finished > Shipped out to Customer > Service and Rating Completed EDIT: Va lentilla la cosa. El finde lógicamente tendrían descanso. Hoy lunes 28 todavía no han actualizado el estado. A ver si hay suerte y a lo largo de esta semana se ponen con él. Y no me asustan con el presupuesto jajajjaj EDIT: Otra semana en blanco... ![]() Con el móvil temporal que me ha prestado un familiar me voy apañando. Pero que lentooooooooooooo XD A este paso, llega antes el Android 12 que mi teléfono jajajja En fin, poco a poco. Al menos les llegó, así que en cierto modo estoy tranquilo. EDIT: Me cansé de esperar XD He contactado por email con ellos (también se puede por teléfono, o por chat). Aquí tenéis un enlace con diferentes formas de contacto: https://www.oneplus.com/es/support/contact A ver qué me dicen. Es muy raro. Según el estado, es que ni siquiera se han puesto a repararlo. ¿Se perdió por allí? ¿Hay muchos móviles en reparación y hay cola? ¿Quizás no tienen ni piezas?... EDIT: Ya decía yo que algo raro pasaba. Contacté con los de OnePlus, y me dijeron que desde el Centro de Servicio me enviaron presupuesto en un email, y tenía que confirmarlo o no. Pero claro, en el asunto del email no ponía nada de OnePlus.... y tenía pinta de spam, así que no lo revisé. Me lo enviaron el 1 de abril. Y tengo 10 días para contestar. Problema. Que aunque es el botón, y me dicen que es un fallo mecánico, en la descripción detallada de la factura, dicen que me cambian la pantalla....... cosa que está IMPOLUTA, y en total son en total 200€ aprox :O Así que les he escrito que me expliquen. Por qué por un lado me dicen que es mecánico el problema, pero por otro que es la pantalla lo que van a cambiar.... Yo creo que deben tener un formulario, y no pueden marcar otras opciones, y por eso han elegido la pantalla. O quizás es que va todo junto, y ese fallo mecánico implica que tengan que cambiar la pantalla ![]()
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Última edición por javier81mad Día 07/04/22 a las 13:19:05. |
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#5
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Hago resumen.
************************************************** * Iniciar trámites: ************************************************** * - https://www.oneplus.com/es/support - Acceder a la sección "Servicio de Reparación" - Pinchar en "Solicitar reparación" [https://www.oneplus.com/es/support/repair] y seguir instrucciones ************************************************** * Para ver precios aproximados de las reparaciones: ************************************************** * - https://www.oneplus.com/es/support/repair-pricing Habría que incluir, además del IVA, el precio del servicio de reparación: unos 36€ aprox (con IVA). NOTA: en mi caso, se me estropeó tan sólo un botón (el de on/off), PERO como el botón va integrado en la carcasa, y la carcasa va con la pantalla, se me cobró el precio de la pantalla (y la carcasa, que iría con ella). ************************************************** * Para ver el seguimiento de todo el proceso en general: ************************************************** * - https://www.oneplus.com/es/order/rma/list# OJO: estar MUY atentos también a los correos, pues mucho de los trámites se gestionan por ahí. En especial si hay dudas. Por ejemplo, te envían las instrucciones para el envío, y luego te mandan presupuesto, e instrucciones para hacer la transferencia en caso de que lo aceptes. ************************************************** * Proceso en general: ************************************************** * - ENVIO. Una vez solicitas la reparación (te piden tu dirección y otros datos), y te la aceptan (en primer lugar), te mandan 2 emails: > un correo de UPS con todas las instrucciones para el envío > un correo del servicio técnico con un número de seguimiento para el paquete El envío se gestiona con UPS (al menos en mi caso). En el correo vienen todas las instrucciones, pero básicamente tienes que imprimir una etiqueta, pegarla en un paquete donde metas el móvil, sin olvidarnos de protegerlo bien en su interior, y esperar a que llegue el repartidor (en 24-48 horas llega a la dirección que indicaste), o bien depositar el paquete en uno de los muchos puntos de recogida de UPS. - SEGUIMIENTO DEL ENVÍO. Podemos verlo desde UPS con el número de seguimiento que nos dieron, o bien desde OnePlus (aunque desde UPS tendremos más detalle). En mi caso tardó entre 1 y 2 días. Y eso que había una huelga de transportistas importante. - ACEPTAR PRESUPUESTO O NO. Una vez les llega, el servicio técnico lo revisa. Y en pocos días (2-3 días laborales) te mandan por correo un presupuesto, para que lo aceptes o no. Lo tienes que aceptar a través de un formulario online. Tienes 2 semanas iniciales para responder. Si no respondes, se te envía de vuelta el teléfono. NOTA: en mi caso la cosa se demoró casi 2 semanas, porque no vi el correo del presupuesto, que me llegó prácticamente al día o los 2 días de llegarles mi móvil. - PAGAR. Si aceptas el presupuesto, te piden de nuevo los datos para la facturación, datos de envío para la vuelta del móvil... y finalmente te dan 2 opciones para pagar. Por una página de internet o por transferencia bancaria. Yo elegí transferencia bancaria. Entonces te dan los datos de su cuenta, y de nuevo tienes un plazo de 10 días si no recuerdo mal para pagar. De nuevo, si no pagas en ese plazo, el móvil se devuelve sin reparar. - REPARACIÓN. Una vez les llega el pago, te envían un correo para confirmarte que les llegó. Y te indican también el plazo estimado de reparación: entre 2-3 días laborales. Y una vez finalicen, te mandan el móvil de vuelta, junto con un localizador. Un inciso: de 10 la atención del soporte ![]() EDIT: Ya lo han reparado ![]() EDIT: Ya me lo han enviado ![]() EDIT: Y finalmente llegó ![]() Lo único que no entiendo muy bien.... es que de nuevo tengo Android 10.... ¿por qué le habrán hecho un roll-back, si sólo era hardware lo que tenían que cambiar? ![]() De momento lo dejo con el Android 10 una temporadita, que iba muy fino ![]()
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Última edición por javier81mad Día 12/04/22 a las 15:26:43. |
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#6
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Menuda faena. El de mi pareja se le ha fastidiado la pantalla. Acabo la garantia de 2 años en diciembre y hoy le estan saliendo manchas negras/violetas por todo. Luego ogual abro un post por si pasa a alguién más, pero no me parece normal.
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#7
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![]() Puede ser la pantalla en sí misma, o pudiera ser la GPU u otro componente relacionado con mostrar la info en pantalla, que estuviera averiado (porque se hubiera mojado...) Si decides enviarlo a reparar a OnePlus, si fuese sólo la pantalla (ellos se ponen a revisar todo, vaya a ser que la avería venga por otro lado, por ejemplo la GPU, y no la pantalla en sí), te costará como a mi (que al final es lo que me han tenido que cambiar, junto con el marco, porque va todo junto). Al final, entre IVA, y coste de mano de obra, unos 200€ aprox. Un buen pico, pero es que era eso, o tener un pisapapeles en mi caso, porque no se podía encender.
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#8
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Acabo de abrir un hilo. Es panel lo que esta mal. El motivo no sabría decirlo, porque no tiene ningún episodio que haga sospechar. Ni humedad ni caida ni sol. Se me ocurre... Gases de bateria?
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#9
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Bueno, como pongo en mi último edit, llegó el móvil
![]() Lo veo todo correcto. El botón que estaba mal, ya tiene su posición correcta, y se puede presionar sin problemas. Y la pantalla y el marco, igualmente cambiados. Se ven de día de estreno. Lo único que me ha extrañado, que le han hecho un roll-back, y lo han dejado en Android 10. No sé muy bien para qué tuvieron que encenderlo, si sólo era un cambio de hardware. Quizás necesitaban comprobar el IMEI, y para encenderlo tuvieron que echar mano de sus herramientas, e igual sólo funcionan con Android 10 para este móvil. Salvo por este pequeño misterio que queda, todo bien ![]() Mini resumen de tiempos (siempre días laborables). Envío: 1-2 días Presupuesto: 2-3 días Pago: 1-2 días Reparación: 2-3 días Envío: 1-2 días Vamos, que entre 1 semana y 2, está todo. Eso sí, mirad siempre bien los correos. Si no, se puede demorar, como me pasó a mi.
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#10
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A @javier81mad:
Gracias por describirnos como ha sido todo el proceso, los enlaces para llevar a cabo el envió, etc. Y nos alegramos de que tengas ya, de nuevo, tu OnePlus operativo. Marcamos la consulta como solucionada. ![]() P.D: Que raro lo de Andropid 10. ![]()
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#12
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A @javier81mad:
Gracias por describirnos como ha sido todo el proceso, los enlaces para llevar a cabo el envió, etc. Y nos alegramos de que tengas ya, de nuevo, tu OnePlus operativo. Marcamos la consulta como solucionada. ![]() P.D: Que raro lo de Andropid 10. ![]() ![]() Supongo que lo formatean por seguridad. Tema privacidad de datos y esas cosas. Seguramente lo tengan todo automatizado, y la ROM que tienen por defecto es la 10, y es la que meten al formatear/resetear. ![]()
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Gracias de parte de: | ||
#14
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En el foro del 7pro hay uno que le ha salido el cambio de batería por 49€ en el SAT (piezas + mano de obra + IVA).
No está nada mal. Igual en unos meses me animo. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Pantumaca su comentario: | ||
#15
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21 de abril, por la noche presupuesto de reparación: 206€ de pantalla. Aceptado y pagado. 22 de abril, reparado y con tracking ya de retorno. Si que son rápidos. 25 de abril. En casa desde las 11:00 de la mañana. El teléfono viene como nuevo. Diría que han cambiado chasis y pantalla. Rapidez . Sin palabras. Última edición por vaneno Día 25/04/22 a las 12:23:30. |
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21 de abril, por la noche presupuesto de reparación: 206€ de pantalla. Aceptado y pagado.
22 de abril, reparado y con tracking ya de retorno. Si que son rápidos. 25 de abril. En casa desde las 11:00 de la mañana. El teléfono viene como nuevo. Diría que han cambiado chasis y pantalla. Rapidez . Sin palabras. ![]() |
#17
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El mio ponia algo asi como "We got your payment for the repair number ROP226262662372772" donde te avisan ya que tienen el pago y que tardan 2-3 dias en repararlo. Por ultimo te mandan otro conforme ya lo han enviado . |
#18
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Hola @brosif . Bienvenido a htcmania. De la misma manera de que mandan el presupuesto de Regenersis, una vez hecho el pago te llega uno conforme les ha llegado el pago.
El mio ponia algo asi como "We got your payment for the repair number ROP226262662372772" donde te avisan ya que tienen el pago y que tardan 2-3 dias en repararlo. Por ultimo te mandan otro conforme ya lo han enviado . ![]() |
#19
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Pague con tarjeta. Aceptada al momento, pero luego hasta que llega a ellos aun tarda. Si has pagado hoy esperate hasta mañana. No creo que tarden mucho más.
Por cierto, que terminal mandaste y porque motivo? |
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#20
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El 7 pro. Quería cambiar ya la batería y la tapa trasera tenía una grieta de una caída, así que por estos dos motivos |
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