|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Ayuda, no conecta Wifi
Hola a todos,
en primer lugar felicitaros por el peazo foro que tenéis. Llevo casi 3 meses leyéndoos y es impresionante el saber hacer de todos vosotros. Pues bueno, mi primer post y es cuando se jode algo. Como se suele decir "sólo te acuerdas de Santa Bárbara cuando truena" He estado buscando concienzudamente en el foro por un error similar y no lo he visto, pero si fuese así pido disculpas por abrir otro hilo. El caso es que el problema es que cuando voy a conectarme a la Wifi, se queda en "Obteniendo dirección" y ya está, no se conecta ni nada por el estilo. Os pongo en antecedentes para dar más pistas. A raíz de la salida del Froyo oficial para España me decidí a flashearlo después de casi tres meses sin ponerle ni root, ni lag-fix ni nada que no fuesen aplicaciones. Así que depués de leer y leer hilos, seguí los siguientes pasos (aunque fijo que por burro me salté alguno):
Pues bueno, resulta que después de todo eso el Wifi se queda en "Obteniendo dirección"y no conecta. Además he visto que ha borrado todos las aplicaciones menos la de superusuario (el icono es como un android-calavera, la instaló Z4Root). Por cierto, en /sdcard/ ha dejado todos los archivos/carpetas tal y como los tenía antes de hacerle el factory reset, a pesar de que sí ha desinstalado las aplicaciones. No sé si esto último es normal o debería hacer un tipo de formateo. Pues eso es básicamente lo que me pasa. Si alguien pudiese echar un cable....porque estoy más perdido/jodido. Para una vez que toco el teléfono.... ![]() Muchas gracias y como decía, si el post está repetido/solucionado en otro lado, cerradlo alegremente!!! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Lo tienes con DHCP o ip fija?
Te lo digo porque yo tuve este problema.Si en tu ordenador en TCP/IP tienes asignada una ip fija,prueba a entrar en el menu en el telefono en la parte de wifi(el boton fisico de la izquierda del telefono),le das a "avanzado" y te sale una opcion,"ip estatica",pinchala y rellena los campos que te pide(direccion ip,puerta de enlace,submascara y dns). En la direccion ip pon una distinta a la de tu ordenador u otros dispositivos que tengas.La puerta de enlace la misma que tienes en tu ordenador.En DNS solo hace falta poner uno y lo que tienes que poner es la puerta de enlace,no una dns por ejemplo de telefonica. Te debria quedar algo asi: IP:192.168.1.10 puerta de enlace:192.168.1.1(esto ya depende de cual sea tu puerta de enlace) Submascara:255.255.255.0 Dns 1:192.168.1.1 Dns 2:en blanco. Última edición por 4LC4UDON Día 01/12/10 a las 21:12:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya 4LC4UDON, muchas gracias!!!. Ha conectado el wifi a la primera cambiado a ip estática.
De todos modos eso me viene bien para cuando esté en casa, pero si estoy en cualquier otro lado con wifi y los parámetros no son eso, me quedo sin wifi. ¿Cómo se puede arreglar para que vuelva a funcionar el tema de la ip dinámica? |
|
|
||||
|
||||
|
Hay un programa en el market,wifi static se llama,te cambia automaticamente de DHCP a estatica segun la wifi que pille.Pero si es otra wifi que use ip estatica y que tenga otros parametros tendras que averiguarlos y ponerlos en tu telefono,pero vamos,normalmente las puertas de enlace son siempre las mismas,o 192.168.1.1 o 192.168.0.1.
Si no quieres usar el programa ese con entrar en la configuracion de la wifi y desclickear "ip estatica" ya funciona otra vez con ip dinamica. |
|
|
||||
|
||||
|
Claro, es que el problema es precisamente ese, si desmarco la opción de IP Estática ya no se conecta a ninguna wifi. Es eso precisamente lo que quería arreglar.
|
|
|
||||
|
||||
|
No tiene que ser asi,la wifi tambien puede estar en DHCP.Es mas,supongo que en las zonas de wifi libres lo tendran asi,tampoco es que lo sepa,me imagino.Normalmente los routers te vienen configurados para que funcionen en DHCP.
Última edición por 4LC4UDON Día 01/12/10 a las 22:13:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya, pero es que hasta ayer se conectaba sin problema a las wifi mediante ip dinámica y a partir del problema que tuve con el ClockworkMod ha dejado de conectarse. Y lo he llegado a probar en 4 diferentes con las que no había tenido problema alguno
|
|
|
||||
|
||||
|
No creo que tenga nada que ver con el clockworkmod,aunque vete tu a saber.Intenta bajarte el wifi static a ver que tal.
De todas formas yo solo lo he probado con la wifi de mi casa,no se como me funcionara en otras wifis,hasta ahora todas las que he pillado estan protegidas asi que no he podido probar. |
|
|
||||
|
||||
|
He estado trasteando con el Wifi static y lo que hace es gestionar las diferentes ip's estáticas que puedas tener. Es una manera de simplificar el tema de ir cambiando la ip estática pero para el tema de la ip dinámica no hace nada.
Cagüen la mar, con lo bien que tenía mi SGS....quién me mandaría toquetear nada.... |
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres que funcione con wifis con ip dinamica lo unico que tienes que hacer es desclickear "ip estatica",teoricamente deberia bastar.Creo que el wifi static tambien se pone en ip dinamica o estatica segun la wifi que pille,no estoy totalmente seguro de eso pero creo que si.
Si quieres hacer la prueba con tu wifi pon tu router en DHCP,veras como la wifi del telefono te funciona sin problemas con ip dinamica. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero el problema es que hasta ayer sí que estaba funcionando con ip dinámica puesto que siempre he tenido el Galaxy con la opción "ip estática" desmarcada y mi router siempre ha tenido el dhcp activado.
Es decir, hasta ayer con ip dinámica iba de perlas y en algún momento eso se ha jorobado y ahora no funciona. Por eso quiero solucionarlo |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso si que es raro,que tu router tenga el DHCP activado y que en el movil tengas puesto la ip estatica,teoricamente deberian estar los dos igual para que funcione.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, en principio no es problema esa configuración. De hecho siempre he tenido el router en ip dinámica y en el ordenador estática por el tema de abrir puertos y demás. Y siempre ha ido bien. Y siempre había ido bien hasta ahora.
¿Alguna idea más? |
|
|
||||
|
||||
|
Joder me ha pasado exactamente lo mismo :S. Ayer instalé el Z4mod y demás, esta mañana me he conectado perfecto en mi Wifi, vuelvo de clase y al conectarme se me queda lelo. Conecto/desconecto, miro la configuración y demás y NADA :S
Y si probamos de desinstalar el Z4mod? Joder, menuda putada... |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya esq lo mismo, con IP estática perfecto, pero a la que cambias a dinámica, date por jodido...
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues no, desinstalando no sirve de nada. De hecho yo le hice un factory reset y tampoco. Me temo que lo que voy a tener que hacer es instalarle otra rom, que ya pensaba hacerlo, pero es que ahora no me queda otra....
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el mismo problema y así, gracias a un forero, siempre me conecta. Luego no desconecto la red wifi y se me conecta a otras redes sin más. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Papapaco, pero más de lo mismo, sólo se me conecta si le pongo una ip estática, si le meto al Galaxy que se conecte con una ip dinámica no llega a conectarse y se queda en Obteniendo dirección.
Estoy a un reinicio de mi pc de flashear la rom oficial de movistar. Ya os contaré qué pasa |
|
|
||||
|
||||
|
Listo!!!!!
Reflasheado a la ROM original de Movistar y funciona perfectamente el tema de la wifi con ip dinámica. Como recién sacado de la caja (aunque a mí me traía otros iconos, pero bueno). He instalado según este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=143133 Y siguiendo los consejos de este otro: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=121934 Paso a paso no me ha dado ni un solo problema. Me temo que ahora voy a por la Froyo.... |
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |